BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Enrique Martín: “La base que para mi es innegociable es la intensidad y la competitidad”

El entrenador navarro está consiguiendo implantar a la plantilla sus ideas para hacerla cada día más competitiva. Por otro lado se mostraba ilusionado con los pasos que se están dando desde la dirección del club y se une como uno más al proyecto.

Convocatoria

“Entra Quim por Aridane, el resto igual respecto al pasado fin de semana. Bittolo ha entrenado más o menos bien, pero estará con más disposición para la semana que viene al igual que Espíndola”.

El equipo sigue creciendo

“Es la idea, seguir avanzando y poco a poco vamos en esa línea, sin prisa pero sin pausa. Siendo cada vez más intensos, más equilibrados, tratando de mejorar en todos los campos. Es un poco la dinámica de todos los equipos, buscar ese equilibrio con balón y sin él”.

Objetivo pendiente: Primera victoria fuera

“Sería bonito conseguir la victoria este finde de semana, pero lo más importante es que vayamos creciendo y el día que no podamos conseguir tres puntos poder conseguir uno. Ese debe ser el caminar del equipo. Siempre buscamos ganar, pero los equipos contrarios tienen su nivel. En Segunda División cualquier equipo le gana a cualquiera y en cualquier campo. Al final por pequeños detalles vaya para un lado o para otro. Se pudo ver el otro día, con el uno a cero dan al palo y al minuto siguiente metimos el dos a cero”.

Reus

“Es un equipo que se va consolidando, está haciendo una temporada con una buena regularidad, tanto en casa como fuera, cuesta ganarle, es un equipo bien plantado, en la dinámica de todos los equipos de Segunda, ninguno es sencillo”.

La clave del cambio del equipo

“No me gusta hacer comparaciones, cuando vine dije que no tenía nada que arreglar, había mucho camino que recorrer y eso es lo que quería, intensidad. La Segunda División requiere mucha disposición y aparte tenemos buenos futbolistas para ello, no solo es cuestión de correr”.

“La base que para mi es innegociable es la intensidad, la competitividad, a partir de ahí puedes ganar, perder o empatar, pero esa es la base principal para poder crecer. Con esos cimientos es más factible el crecimiento”.

“Desde que he venido aquí estoy contento, agusto, disfrutando de todo, no sólo de fútbol. Por eso quizá eso se transmite, se percibe y todo son mensajes positivos.”

Partido contra la cantera

“Es una cosa que a mi me gusta mucho, el tema de la cantera me gusta, pero hay un pequeño hándicap, y es que estamos venticinco en la plantilla, por lo tanto no podemos entrenar con treinta y por eso los entrenos pierden la salsa que tiene que tener, el ritmo. Lo ideal es que estuviera cuatro o cinco chicos de la cantera, que fuesemos rotando y el otro día fue una primera toma de contacto. Me gustó mucho el partido, estuvo muy competido y la verdad que hay chicos interesantes, no os sorprendais si aparece alguno convocado algún día que no esperáis”.

“Pero ahora mismo estoy centrado en la plantilla, en sacar todo el rendimiento posible y de momento estoy encantado con lo que me he encontrado”.

Nuevo autobús

“Para mi es un pasito más que denota el crecimiento paulatino que quieren los nuevos dirigentes, esa es mi sensación. Están entusiasmados, ilusionados con el Alba en todos los campos. Y en este caso también, es un autobús precioso, es el reflejo de la ilusión que tienen los dirigentes en seguir avanzando, seguir creciendo y veremos a ver si al final lo paseamos con orgullo, representando a esta gran afición que quiero y deseo que vaya despertando cada vez más y más, con esa ilusión vivo de que algún día el despertar sea muy grande y que haya mucha gente en el estadio, la cual ha sido apasionada y con solera dentro del fútbol”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.