BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle y su equipo saben lo importante que sería ganar en Zaragoza

BannerNexusNuevo-550x200

El técnico del Fundación Albacete Nexus reconocía el gran trabajo del equipo el pasado fin de semana ante el Levante que les llevó a la victoria. Para esta jornada, dice que las propias jugadoras son quienes le han reconocido la importancia de vencer en casa del colista de cara a un futuro más tranquilo

Tras vencer heroicamente el pasado sábado al Levante en la Ciudad Deportiva, el cuerpo técnico del Fundación Albacete Nexus valoraba muy positivamente el trabajo realizado por las jugadoras,  “estamos muy contentos y orgullosos porque tiene mucho mérito lo que viene realizando el equipo y el esfuerzo que hicieron las jugadoras para ganar al Levante”.

Personalmente, Carlos del Valle admite que, a pesar de ir partido a partido, su objetivo prioritario es conseguir cuanto antes los puntos suficientes para lograr la permanencia y, a partir de ahí, crecer y jugar sin presión, “mi objetivo es llegar al periodo vacacional de diciembre con 20 o 21 puntos. Es por donde estuvo la salvación el año pasado. Si conseguimos ese número de puntos, la segunda vuelta vamos a disfrutar y nos vamos quitar la losa de presión de tener que pelear por el descenso”.

La séptima posición de las albaceteñas invita a pensar que esta puede ser una gran temporada para el Funda. La Copa de la Reina otea en el horizonte y nadie va a negar que sería ilusionante conseguir la clasificación, pero para eso todavía hay trabajo por delante, “sería un error plantearnos en estas fechas si el equipo tiene que estar en Copa de la Reina. No le viene bien al equipo ni al club. Si seguimos peleando así, y tenemos los puntos necesarios, lo intentaremos. Ahora tenemos que ser cautos y fijarnos en el buen trabajo que estamos haciendo. El equipo está trabajando bien y solamente hemos tenido un partido malo”.

El rival de esta jornada 10 es el antiguo Transportes Alcaine de Zaragoza, ahora Zaragoza CFF. El club maño se encuentra último y todavía no conoce la victoria esta temporada. Un dato que para el míster del Fundación Albacete indica algo, pero no se deja engañar por los números de un equipo hecho para no sufrir esta temporada, “el Zaragoza es un equipo que está confeccionado para no pasar apuros este año. Tiene jugadoras de bastante nivel y tiene un entrenador que trabaja muy bien un modelo de juego diferente al nuestro. Le condicionó el mal inicio que tuvieron. Es un equipo que técnicamente no merece estar en esa posición, pero está una dinámica que no es buena y no ha conseguido ninguna victoria. Pero es verdad que es un  equipo que propone fútbol y tiene jugadoras importantes como Sara Monforte o Macarena Portales. Esperamos poder llegar allí este fin de semana, ser muy competitivos y traernos tres puntos que serían muy importantes para nosotros”.

Muy importante sería sumar de tres por segunda jornada consecutiva y así se lo han hecho saber las jugadoras del Funda a Carlos del Valle esta semana, “las chicas tienen muy claro cual es el objetivo y la dinámica que tenemos que coger para salvar al equipo. Fueron ellas quienes me dijeron que el partido ante el Zaragoza es clave porque puede ser rival directo para evitar la salvación y supondría mucho ganar allí. Mentalmente el equipo está muy bien y muy motivado, son conscientes de la importancia de esa victoria”.

Por último, Carlos del Valle lamentaba la pérdida de otra jugadora más para esta temporada por lesión. Alba Pomares, que había vuelto en las últimas jornadas al equipo tras superar una lesión que se produjo en premporada, caía lesionada ante el Levante y tras una exploración por parte de los doctores del club se han confirmado los peores presagios, “afrontamos otra lesión de larga duración porque Alba Pomares se ha roto el ligamento cruzado anterior. Es la tercera lesión de rodilla que tenemos y estamos tristes esta semana. Es una jugadora que vino esta temporada y nos aportaba mucha alegría. Justo cuando se había recuperado de una lesión de pretemporada, se vuelve a lesionar con algo más de gravedad. Por ella, por Claudia y por Yanel tenemos que ir a Zaragoza y traernos los tres puntos”.

One Comment

  1. Pingback: Toca seguir sumando en Zaragoza – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.