BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Alba quiere apuntarse la primera victoria a domicilio

Los de Enrique Martín llevan cinco jornadas seguidas sumando y pretenden seguir en la buena dinámica. Aún no han ganado lejos del Carlos Belmonte en lo que va de Liga y toca romper esa mala racha

Cinco jornadas sin conocer la derrota, pero con la espinita clavada de no haber conseguido ningún triunfo como visitante. Así llegará el Albacete al Estadio Municipal de Reus, donde el sábado a las 20,00 horas se enfrenta al conjunto catalán. Un campo en el que los de Aritz López sólo han perdido ante el Rayo.

En el Albacete la semana ha transcurrido tranquila y alegre. La buena racha del equipo está sirviendo para cambiar la dinámica y eso también lo está notando el entorno. El Belmonte ha dejado las sensaciones de malestar de comienzo de Liga. El Alba ahora es otro y la afición está contenta con los suyos.

La llegada de Enrique Martín por el momento está siendo clave. En siete jornadas, ha perdido un partido, ha ganado tres y ha empatado tres. Las sensaciones son muy distintas y lo más importante, la plantilla cree en lo que está haciendo.

El técnico sólo tenía la baja de Pelayo por lesión. El resto de futbolistas estaban disponibles, pero considera que es pronto para que vuelvan Bíttolo y Espíndola. Ambos han entrenado con el grupo durante la semana, aunque los reserva para la siguiente jornada. Tampoco viajan por decisión técnica: Josan, Aridane, José Fran y Adri Gómez. La única novedad es la vuelta a la convocatoria de Quim Araujo.

Posible once

El sistema de Martín seguirá siendo innegociable y el Alba apostará por una defensa de cinco, tres futbolistas por delante y dos en ataque. El once no será muy diferente al que el pasado domingo saltaba al Belmonte en la victoria frente al Almería.

En portería Tomeu tiene la plaza garantizada mientras no haya imprevistos. En la zaga, los tres centrales serán los mismos de las últimas jornadas. Chus Herrero, Saveljich y Gaffoor están en un buen momento y buscarán dejar la portería a cero. En las últimas cuatro jornadas, el Alba solamente ha encajado un gol. Completarán la defensa los dos carrileros. Arroyo por la derecha y Morillas por la izquierda.

En principio en el centro del campo tampoco se espera una revolución, pero al jugar lejos del Belmonte, puede que Martín tenga en la cabeza mover alguna pieza. Jon Erice es fijo. Veremos si siguen Susaeta y Dani Rodríguez a su lado, o entra Gálvez por alguno de ellos.

En caso de que entre ese cambio en el centro del campo, el entrenador podría adelantar la posición de Dani y darle más libertad para atacar. Lo que está claro es que Dani Rodríguez jugará seguro, pues su estado de forma y confianza, así lo requieren.

Zozulia será el hombre más adelantado y después veremos quién le acompaña. Héctor fue el titular el pasado sábado. Bela está al 100% y también tiene opciones. La decisión final será del navarro y hasta una hora antes del choque, no saldremos de dudas.

Por tanto, si tenemos que aventurarnos en un once, será el formado por: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Jon Erice, Susaeta o Gálvez, Dani Rodríguez, Bela y Zozulia.

CF Reus

El conjunto entrenado por Aritz López Garai está cuajando un buen inicio de campeonato. El Reus está en el puesto duodécimo de la tabla con 19 puntos. Su estilo de juego es similar al del Alba actual. Es un equipo preparado para dar mucha guerra como ya ha demostrado durante estas dos últimas temporadas.

Se da la curiosidad de que su técnico la campaña pasada formaba parte de la plantilla y tras conseguir la permanencia siendo debutante y uno de los equipos revelación, han realizado muchos cambios.

Hasta hoy, el Reus ha sumado cuatro victorias, siete empates y tan sólo tres derrotas. Son uno de los conjuntos menos goleadores, pero eso lo compensan encajando poco. Los catalanes han marcado 10 tantos y les han sacado una rentabilidad tremenda.

Como locales solamente han cedido una derrota esta temporada. Fue en la jornada 10 ante el Rayo Vallecano (0-2). El resto 2 victorias y cuatro empates, siendo una de estas victorias la de su último encuentro ante el Sporting de Gijón (1-0).

En cuanto a las bajas, López Garai no podrá contar para enfrentarse al Albacete con varios de sus jugadores importantes. Mayor, Guzzo, Juan Domínguez, Fran y el meta Santamaría, no estarán en el Estadio Municipal de Reus.

Con quien sí podrá contar es con Dejan Lekic. El delantero serbio volverá a la convocatoria como ya ha anunciado López Garai, y aunque comenzará en el banquillo, tendrá minutos a lo largo del encuentro.

A tener en cuenta

Si hay alguien que ahora mismo destaca por encima del resto por su aportación goleadora, ese es Gustavo Ledes. El jugador formado en la cantera del Barcelona y procedente del filial del Celta se está convirtiendo en salvador del equipo gracias a sus 5 goles esta temporada.

El portugués aporta calidad, control y descaro en el centro del campo del conjunto de López Garai, y a falta de delanteros, también goles.

El entrenador podría cambiar y no jugar con el 5-3-2 elegido en las dos últimas jornadas en casa ante Valladolid y Sporting, y en la última jornada ante el Cádiz.

Un posible once del Reus para enfrentarse al Albacete podría ser el formado por: Edgar Badía, Álex Menéndez, Olmo, Atienza, Miramón, Ledes, Tito, Borja Fernández, Cámara, Querol y Edgar Hernández.

Todo preparado por tanto para que ruede el balón en Reus y el Alba busque su primera victoria lejos del Carlos Belmonte. Los de Enrique Martín quieren que no acabe la racha y para eso lo primordial es no relajarse y seguir igual. En las dos últimas salidas, el Alba merecía más premio que el empate, por lo que sumar de tres, sería muy importante.

Posibles alineaciones:

Reus: Edgar Badía, Álex Menéndez, Olmo, Atienza, Miramón, Ledes, Tito, Borja Fernández, Cámara, Querol y Edgar Hernández.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Jon Erice, Susaeta o Gálvez, Dani Rodríguez, Bela y Zozulia.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.