Tomeu: «Vamos a pensar en el partido a partido y con esa idea, podemos llegar lejos»

El portero del Albacete Balompié recibía esta tarde el Trofeo a mejor jugador del mes de octubre. El meta balear reconoce que está pasando por su mejor momento en lo deportivo

Trofeo a mejor jugador de octubre

«A un jugador siempre le gusta ser premiado por lo que hace en el campo. Al final lo veo más como un premio al equipo por el mes de octubre que llevamos. Esto es colectivo».

El equipo no recibe goles

«Cuanto menos encajas, más posibilidades tienes de ganar. Hemos conseguido una solidez en defensa muy buena. El equipo está defendiendo muy bien y al final cuando consigues esto, las posibilidades de victoria son superiores. Antes teníamos que marcar dos o tres goles por partido para obtener un triunfo. Eso era muy complicado. Ahora estamos siendo sólidos y en Segunda es muy complicado mantener la portería a 0. Es muy importante seguir así en lo que queda de Liga».

Cómo han cambiado de la jornada siete a la 14

«Los equipos pasan por estas fases. Los primeros siete partidos considero que competíamos igual y la fortuna no estaba de nuestro lado. Se creo un ambiente negativo en el entorno y eso perjudicaba en los días de partido.  Se produjo el cambio de técnico. Vino gente nueva con aire fresco. Ahora ha cambiado la dinámica en lo deportivo. La suerte está de cara y tenemos que aprovecharlo».

¿Había mal ambiente?

«No se creó un mal ambiente, he dicho que se creó un ambiente negativo que de cara a lo deportivo, siempre perjudica. Al final en el estadio vivíamos un ambiente que no era agradable para nadie. El vestuario se contagió un poco y eso es malo. Empezabas los partidos desde el minuto cero con mucha presión añadida».

El Tenerife del año pasado llevaba a estas alturas los mismos puntos y acabó en play off

«El objetivo es el próximo sábado. No debemos pensar en más allá. Vamos a intentar ganar esta semana los tres puntos y luego ya veremos. No podemos mirar lo que hizo el Tenerife el año pasado. Puede ser un buen espejo, pero somos equipos distintos, con diferentes características. Somos un equipo nuevo en la categoría y el objetivo es intentar ganar el sábado».

Toca vencer fuera de casa

«Queremos intentar conseguir la primera victoria fuera de casa. Seria importante para el grupo. En Vallecas estuvimos cerca e hicimos méritos para ganar. Tenemos que ir con nuestras ideas a todos los campos y siempre tendremos opciones de vencer.  Competimos muy bien ante cualquier rival y sería importante obtener el primer triunfo lejos de casa».

Está viviendo su mejor momento

«Si que es mi mejor momento deportivo, ya que estoy en la categoría más alta que he jugado y disputando los partidos. Yo intento aprovechar las oportunidades. Sigo entrenando igual y si el técnico sigue confiando en mí, aprovecharlo cada domingo».

Tema de cataluña

«No hay que mezclar política y fútbol. Están viviendo una situación complicada. Tengo bastantes amigos allí y no es fácil. No es momento de meternos en este tema. El fútbol tiene que vivir al margen de todo esto, que lo solucionen ellos y nosotros a disfrutar de lo nuestro».

No hay que bajar la intensidad

«Compitiendo así, podemos ganar a cualquiera. Lo hemos demostrado. Somos un equipo muy incómodo y eso hace que el rival tenga un mal día como le pasó al Huesca aquí. Competimos al 100% cada partido y si seguimos así, podemos derrotar a cualquiera».

«Es muy importante ir sumando partido a partido y no pensar en lo que vendrá. Cuando piensas en otro objetivo, es cuando viene un batacazo. Vamos a pensar en el partido a partido y con esa idea, podemos llegar lejos».

Reus puede parecerse al Alba

«Sí, es muy parecido. Compiten muy bien, lo están demostrando. Tiene jugadores importantes y es un campo difícil. Será complicado, pero si mantenemos el nivel de los últimos choques, se puede ganar a cualquiera».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.