BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Victoria para eludir el descenso

Gracias a los goles de Rabadán y Vicente en la segunda mitad, el Albacete Juvenil División de Honor consigue desempatar un encuentro que se fue al descanso en tablas

El Albacete Juvenil División de Honor conseguía en la mañana de este domingo un triunfo que se resistía en las últimas jornadas. Concretamente eran 7 las jornadas en las que no se sumaba de 3 y con este triunfo ante la EF Torre Pacheco se consigue eludir los puestos de descenso por el momento.

Comenzaba el partido con el conjunto murciano avisando a los albaceteño. Azorín se plantaba solo delante de Diego Nieves y este detenía su disparo centrado. Susto para los albaceteños ya en el minuto uno.

Quizás esta ocasión sirvió para despertar a los chicos del equipo juvenil, que desde ese momento se emplearon a fondo y propiciaron balones con peligro sobre el área del Torre Pacheco. Continuos balones largos a la carrera de Othmane y Víctor, quienes sin fortuna, no pudieron encontrar portería.

Si la encontraría Fernando Cortijo en el minuto 12. En una jugada ensayada, el centrocampista recibía un balón en la frontal del área al saque de un falta en el lateral izquierdo del área y, por bajo, batía a Gallego poniendo el 1 a 0 en el marcador.

Se ponía de cara el encuentro, pero fue entonces cuando el equipo murciano reaccionó y comenzó a tener más domino del balón. En una de estas llegadas al área del Albacete, Alemán recogía un rechace en el borde del área y sin pensárselo empalaba la pelota hacia la portería haciendo inútil la estirada de Diego Nieves, quien nada pudo hacer para detener la pelota.

Ponían los murcianos el empate en el marcador y con este resultado y el dominio visitante, se llegaría al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, y con el carrusel de cambios, ambos técnicos intentaron romper la igualada en el marcador. El partido decayó a un fútbol menos vistoso y con pocas ocasiones. Mucho juego sobre el centro del campo y balones largos y despejes de un campo a otro. La tónica general era evitar peligro antes de crear ocasiones.

Remate en los minutos finales

Cuando parecía que el partido concluiría en tablas, llegó el tanto del Albacete para desequilibrar la balanza. Ya había tenido una ocasión anteriormente David Rabadán enviando un cabezazo al larguero. Pero en el minuto 85, el centrocampista saltaba al segundo palo a la salida de un córner prolongado y hacía el 2 a 1. Faltaban cinco minutos para la conclusión y el Alba se ponía por delante. Explotaba la rabia en los jugadores del Albacete que ya necesitaban sumar de tres y veían cerca su objetivo.

No fueron fáciles los minutos finales, pues el conjunto visitante se tiró hacía delante con continuos balones colgados al área del Albacete que una y otra vez repelía la defensa manchega.

Ya en el descuento, Vicente, que había salido anteriormente por la lesión de su compañero Gonzalo, cerraría el marcador con el 3 a 1 definitivo al aprovechar un balón largo con la defensa murciana adelantada. El jugador del Albacete llegaba antes que el defensa murciano, cruzaba perfectamente la pelota y esta acabaría entrando y colocando el 3 a 1 final.

Tras el pitido final, estalló la alegría entre jugadores y técnico, quién además suma su primera victoria con el equipo. Son 4 los puntos conseguidos por Sergio Campos desde que se hiciese cargo del equipo hace apenas dos semanas.

Con este triunfo, el Albacete Juvenil División de Honor suma 14 puntos y elude al descenso al cual hubiese caído en caso de empate o derrota. Ahora son 10º en la tabla y la próxima semana espera el colista, el CD Toledo.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ   3

EF TORRE PACHECO     1

Albacete: Diego Nieves, Caravaca, Didier, Emilio, Sergio, Rabadán, Álvaro, Cortijo, Othmane, Víctor y Toni Cuenca. También jugaron Gonzalo, Moreno, Joselu y Vicente.

Torre Pacheco: Gallego, Diego, A. Pérez, David, Joseda, Del Rey, Azorín, Alex Ros, Josema, Yassine y Alemán. También jugaron Carmona, Fran Meroño y Gabi.

Goles: 1-0. Minuto 12, Cortijo; 1-1. Minuto 32, Alemán; 2-1. Minuto 85, Rabadán; 3-1. Minuto 93, Vicente.

Árbitro: El colegiado Jesús Ruiz Alonso amonestaba con tarjeta amarilla a los locales Sergio y Othmane; y a los visitantes Joseda y Diego.

One Comment

  1. Pingback: Enrique Martín no pierde detalle de la cantera – Aúpa Alba

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.