BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete vence y convence (2-0)

El Equipo de Enrique Martín ha realizado uno de los mejores partidos de la temporada para imponerse con total merecimiento al Almería. Los blancos quisieron el triunfo desde el inicio

El partido comenzaba intenso por parte de los locales y la primera gran ocasión llegaba en el minuto 7 con un disparo desde 30 metros de Jon Erice. El centrocampista veía adelantado a René y sin pensarlo, soltaba un zurdazo que se marchaba rozando el larguero.

Aún fue mejor la siguiente en el minuto 12 para Héctor Hernández. El Alba recuperaba un balón en su campo, Erice de primeras veía el desmarque al espacio de Héctor y ponía el esférico ente los centrales para dejar al canario completamente sólo. Héctor Hernández entraba desde el centro del campo libre de marca, rompía el fuera de juego a la perfección y llegaba al borde del área ante René.

El delantero levantaba la cabeza, intentaba cruzar raso al palo largo y el cuero se iba fuera por centímetros. Tuvo tiempo para inventarse cualquier cosa, finalmente prefirió definir en lugar de regatear al portero y la ocasión se marchaba. Fue muy clara.

El Alba estaba mucho mejor que su rival en este inicio y en su tercera llegaba con peligro, lograba marcar gol. El árbitro lo anulaba a instancias de su asistente. Susaeta sacaba una falta directa, René despejaba como podía al centro y Chus Herrero empujaba a la red. Los jugadores del Alba lo celebraban, mientras el árbitro señalaba fuera de juego.

Tras unos primeros 20 minutos en el que los blancos llegaban más y mejor, el choque se fue igualando. Ambos conjuntos luchaban por la posesión, pero no había un dominador claro. Tanto Albacete como Almería buscaban llegar con peligro con balones largos y así las defensas ganaban la partida.

Antes de la media hora, el Alba pudo de nuevo adelantarse, pero Morcillo lo evitaba tapando un disparo de Arroyo. Zozulia dejaba bien un cuero de cabeza a la frontal, por donde entraba el lateral de cara para golpear. El central se lanzaba bien para evitar el tanto del Alba, ya que el disparo llevaba buena dirección y mucha potencia.

Golazo de Dani Rodríguez para abrir la lata

Merecía el tanto el Albacete por insistencia y por fin, Dani Rodríguez lograba superar a René en el minuto 35. En una jugada en ataque por la izquierda, Zozulia controlaba cerca del vértice del área. El ucraniano tenía el balón de espaldas a la portería. Dani llegaba en carrera y su compañero prácticamente se apartaba para que el centrocampista entrara con el cuero a la cocina. En el interior del área, recortaba para el centro y disparaba cruzado. El cuero daba en la madera y entraba en la red.

El (1-0) era merecido, además fue un auténtico golazo. Dani demostraba una vez más que se encuentra en un estado de forma muy bueno. Esa confianza le hizo inaugurar el marcador.

Tras el gol, el Almería intentaba salir a la contra por ambas bandas, pero los centros al área de sus extremos, siempre eran despejados por una defensa local muy concentrada.

El Alba hizo una buena primera mitad, merecía incluso llevar algún gol más a su favor, ya que la ocasión de Héctor fue clamorosa y el gol anulado, dudoso. Al descanso se llegaba con el 1-0 y quedaban 45 minutos para intentar que el triunfo se quedara en casa.

Comenzaba con emoción la segunda parte

La segunda mitad comenzaba eléctrica con ambos conjuntos intentando llegar rápido a la meta rival. Primero lo intentaba el Alba con una falta de Susaeta que quedó en nada. En esa jugada robaba el cuero en su campo Gaspar Panadero. El albaceteño dejaba muestras de calidad con un gran jugada personal. Cedía el cuero a Fidel y su centro lo despejaba Arroyo antes de que Caballero llegara al remate.

En el 49, Arroyo estuvo ceca de sorprender a René en un latigazo desde 35 metros. El meta estaba bien colocado, pero necesitó atrapar en dos tiempos. Y una vez más, el Almería no empataba de puro milagro en la jugada siguiente. Pozo controlaba en la izquierda, ingresaba en el área y ponía raso al palo largo. El balón pegaba en la madera y salía rechazado.

Enrique Martín tenía las ideas claras y sabía que a la contra se podía matar el partido. Por eso en el minuto 54 daba entrada a Bela en sustitución de Héctor Hernández.

Zozulia ponía el 2-0

Lo cierto es que no tardaba el Alba en ampliar diferencias, ya que tres minutos después del cambio, Zozulia ponía el 2-0. En una jugada algo rara y tras varios rechaces, la defensa del Almería despejaba en largo. Chus Herrero llegaba al centro del campo para recoger el cuero y de primeras dejaba una gran asistencia al espacio para Zozulia. El ucraniano se plantaba ante René en una jugada muy parecida a la que Héctor tuvo en la primera mitad. El delantero tocaba por bajo ante la salida del meta y lograba hacer el segundo.

Tras el gol, el conjunto de Ramis quedaba muy tocado. El Alba pudo aprovecharlo para poner la puntilla en el 63, pero René lo evitaba con un auténtico paradón. Dani recibía en el centro del campo y mandaba un balón picado por encima de la defensa a Bela. El futbolista controlaba muy bien, y tras ingresar en el área, soltaba un gran derechazo. René mandaba a córner con una bonita palomita.

El Alba dominaba a placer. Mientras los de Ramis buscaban recortar diferencias en jugadas aisladas como en una en el minuto 79 en la que Tomeu, evitaba el tanto de Juan Muñoz con una gran estirada al palo corto.

Por cierto, la ovación de la tarde se la había llevado minutos antes Román Zozulia. El ucraniano dejaba el campo en el 74 y el Belmonte recompensó con gritos y aplausos su gran partido.

A siete minutos del final, Morillas estuvo a escasos centímetros del 3-0. El lateral se incorporaba al ataque y cogía un rechace en la frontal. Su misil con la zurda rozaba la madera. René sólo podía mirar y rezar.

El Alba lo siguió intentando hasta el final, mientras el Almería deseaba que llegara la conclusión para no encajar más goles. En el tiempo añadido, Joaquín fue expulsado al ver la segunda amarilla y los visitantes se quedaban con 10. No hubo tiempo para más y los 3 puntos se quedaban en el Belmonte.

El Albacete suma su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota y logra una victoria que le ayudará a levantarse en la tabla. Los blancos están en su mejor momento de la campaña y desde la llegada de Enrique Martín el cambio ha sido muy grande.

FICHA:

ALBACETE 2

UD ALMERÍA 0

Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Jon Erice, Susaeta (De la Hoz, minuto 61), Dani Rodríguez, Héctor Hernández (Bela, minuto 53) y Zozulia (Gálvez, minuto 74).

Almería: René, Marco Motta, Trujillo, Morcillo (Owona, minuto 82), Nano, Fidel (Juan Muñoz, minuto 69), Joaquín, Rubén Alcaraz (Hicham, minuto 69), Gaspar Panadero, Pozo y Pablo Caballero.

Goles: 1-0. Minuto 35, Dani Rodríguez; 2-0. Minuto 57, Zozulia;

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, colegio madrileño. Amonestaba a los locales, Héctor Hernández y Jon Erice; y a los visitantes, Morcillo, Joaquín, Caballero. Expulsaba en el descuento a Joaquín al ver la segunda amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 en la Liga 123, disputado en el Carlos Belmonte ante 6.712 espectadores. Antes del inicio se guardaba un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la jugadora del Albacer, Andrea Pérez Calurano.

One Comment

  1. Pingback: Respecto a la ida: Albacete 2 - 0 Almería – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.