BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un triunfo para coger distancia con el descenso

El Albacete Balompié recibe el sábado a las 16,00 horas al Almería en el Carlos Belmonte. Los blancos quieren tres puntos que le lleven a mitad de tabla. Es el momento de dar un paso al frente y la victoria debe quedarse en casa

Tras vivir una semana fuera del descenso, el Albacete quiere volver a la senda de la victoria para seguir escalando peldaños. Esa es la idea de la plantilla y de un Enrique Martín que no quiere volver a la zona de quema.

El Alba lleva cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota y los tres últimos partidos han terminado con tablas. Para hacer bueno el punto del pasado sábado en Vallecas, los blancos lo tienen claro, ante el Almería los tres puntos se deben quedar en el Belmonte.

Una semana más el partido se disputará el sábado a las cuatro de la tarde. Tal vez no sea la mejor hora, pero es el momento de estar al lado del equipo. Los jugadores piden más que nunca el aliento de una grada que no suele fallar.

Los últimos días han sido más o menos tranquilos. Martín comenzaba con buenas noticias al recuperar a Pelayo, pero prácticamente nada más volver, recaía de su lesión y seguirá apartado como mínimo otras cuatro o cinco semanas.

Hay varios futbolistas entre algodones como Bela y Aridane. No llega al choque Espíndola y tampoco está disponible Bíttolo. Además, el técnico no puede contar con Carvajal. El portero está con Costa Rica y el mismo sábado disputa un amistoso ante España en La Rosaleda.

Hugo Eyre acompañará a Tomeu Nadal en la convocatoria. Curiosidades del destino, Hugo debutaba como titular en Segunda en 2015 ante el mismo rival. En aquél momento era el portero suplente del filial. Las lesiones de sus compañeros y la sanción de Pizana, le abrieron la puerta del primer equipo. Una jornada antes, salvaba al Alba saltando del banquillo y deteniendo un penalti.

Vuelve Zozulia

No todas las noticias son negativas, ya que Martín recupera a Zozulia. El delantero ucraniano no viajaba a Vallecas por decisión del club. El técnico decía en la previa que quería darle descanso. Ante el Almería será un fijo en el once.

En principio el equipo titular no debe presentar demasiados cambios respecto al pasado sábado. Zozulia sería la única novedad importante. El resto del equipo debería ser un calco al que saltaba en Vallecas, a excepción de Bela por el delantero ucraniano.

Por tanto, el Alba intentará que la victoria se queda en casa con un once formado por: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Jon Erice, Gálvez, Susaeta, Dani Rodríguez y Zozulia.

UD Almería

El conjunto entranado por Luis Miguel Ramis no conoce el triunfo desde la jornada seis, en la que superaba al Sevilla Atlético 3-0. En las últimas siete jornadas han llegado dos empates y cinco derrotas. La última ante el Cádiz el pasado fin de semana por 0-2.

El Almería comenzaba bien la campaña, pero la mala racha le ha mandado a los puestos de descenso. Actualmente son antepenúltimos en la tabla con 12 puntos. Uno menos que el Alba, por lo que el partido es vital para ambos.

En seis partidos como visitantes, los de Ramis sólo vencieron al Nástic en Tarragona en la primera jornada. Posteriormente sacaban un punto en León y el resto de partidos fuera de su casa han terminado en derrota.

Los números del Almería en las últimas jornadas lo dicen todo. No sólo por estar siete partidos sin ganar. En esos choques ha logrado un gol a favor y 10 en su contra.

Altas, bajas y convocatoria del Almería

Tal y como cuenta el club almeriense en su web, Ramis recupera ante el Alba a Marco Motta, Jorge Morcillo y Nauzet Alemán. Además, entra en la convocatoria el futbolista del filial Callejón por la falta de efectivos en el centro del campo.

Por contra, pierde por lesión a Tino Costa y Verza. Mandi no viaja por sanción. Tampoco van a Albacete Estupiñán y Javi Álamo.

Los jugadores convocados por Ramis son: los porteros René y Fernando; para la defensa cuenta con Fran Rodríguez, Marco Motta, Owona, Trujillo, Morcillo, Joaquín y Nano; los centrocampistas Rubén Alcaraz, Callejón, Pozo, Nauzet Alemán, Fidel y Gaspar; en punta pueden jugar Juan Muñoz, Hicham y Pablo Caballero.

Todo preparado por tanto para que Álvaro Moreno Aragón decrete el inicio del partido el sábado a las 16,00 horas en el Carlos Belmonte. El Albacete busca sumar su quinta jornada seguida sin perder y quiere un triunfo para despegar definitivamente y dejar atrás la zona de descenso.

Como se suele decir en este tipo de partidos, hay más de tres puntos en juego, ya que el Almería ahora mismo es un rival directo y no se puede fallar. El Alba quiere el triunfo en casa y de alguna forma dar una gran alegría a sus aficionados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.