BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda quiere dar la sorpresa ante el Levante

BannerNexusNuevo-550x200

Las chicas de Carlos del Valle han sumado dos empates y una derrota en las últimas tres jornadas. El último choque en casa finalizaba 1-3 ante el Espanyol. Tras recuperar las buenas sensaciones ante el Rayo, el Nexus recibe al tercer clasificado

En busca de un nuevo triunfo triunfo en casa que refuerce el buen estado de forma del equipo. El Fundación Albacete Nexus saltará el sábado a las 18,30 horas al césped de la Ciudad Deportiva con ganas de sorprender a uno de los mejores conjuntos de la categoría. El Levante actualmente es tercero en la tabla. Sólo ha perdido un partido en lo que va de campaña ante el Betis por 0-1.

Como visitantes el conjunto valenciano suma tres victorias y un espectacular empata a 5 en Sevilla. Las granotas llegan en una racha inmejorable de tres victorias consecutivas. La última 5-1 al Zaragoza CFF el pasado fin de semana.

El conjunto de Carlos del Valle está realizando un gran inicio de campeonato. El Nexus es décimo con nueve puntos y dejando el descenso a ocho de distancia. Las albaceteñas sueñan con llegar a Copa de la Reina y de seguir así, podría ser uno de los objetivos a final de temporada.

Las albaceteñas empataban a dos el pasado fin de semana ante el Rayo. Un choque en el que merecieron más premio por el juego mostrado, pero en el que se pudo escapar el empate en los instantes finales. Elena de Toro lo evitaba deteniendo un penalti en el minuto 93.

Para hacer bueno el punto conseguido fuera de casa, el Funda quiere dar la sorpresa ante un gran conjunto. Las de Del Valle ya han demostrado este año ante Barcelona y Atlético, que no tienen miedo a nadie. Puede que frente al Levante se consiga la machada y el Funda logre tres puntos que serían vitales.

Para el choque, el técnico local ha perdido a Claudia Florentino. La jugadora estaba siendo vital en su esquema y deberá pasar por el quirófano esta semana. Será baja durante más de dos meses, por lo que se una a Yannel Correa en el capitulo de ausencias. Por cierto, la central esta semana ha sido operada del ligamento.

Pero también tiene noticias positivas el Nexus. El pasado domingo en Madrid, Gabrielle Ngaska ya presenciaba el partido de sus compañeras desde la grada. La futbolista camerunesa tuvo que volver a su país nada más comenzar la Liga para solucionar un tema de documentación. Pasado el tiempo pertinente, la delantera ha vuelto y como ha demostrado durante la semana, su estado de forma es muy bueno. El técnico puede contar ya con ella y ante el Levante podría tener minutos.

Además, el pasado fin de semana debutaba la central Hitomi. La jugadora japonesa saltaba de inicio y podría volver al once ante las levantinistas por la baja de Florentino. El resto de jugadoras están disponibles y Carlos del Valle tiene complicado seleccionar un once y hacer la convocatoria, ya que el nivel de todas las chicas está siendo alto.

UD Levante

El Levante es una de las sensaciones de la campaña y están terceras en la tabla, tras Barcelona y Atlético. Las chicas de Andrés Tudela están intratables. Sólo perdieron en la jornada 3 ante el Betis. El resto de partidos han acabado con cuatro victorias y tres empates.

Son uno de los mejores conjuntos visitantes, ya que fuera de su casa están invictas. Las granotas en sus desplazamientos han logrado vencer al Granadilla 1-2, al Rayo 0-4 y al Sporting de Huelva 0-1. El pasado fin de semana goleaban al Zaragoza CFF por 5-1.

Sus números lo dicen todo, pues tienen 15 puntos en el casillero. Son un equipo goleador con 19 tantos a su favor, y no suelen encajar demasiado. Las levantinistas llevan diez goles en contra, pero cinco de ellos se los hizo el Sevilla en un partido.

En sus filas hay jugadoras muy importantes, y destaca por encima del resto Charlyn Corral. La delantera mexicaana ha marcado al Nexus en varias ocasiones. En ocho jornadas disputadas ya hizo diez goles, por lo que las blancas deberán andarse con cuidado.

También tiene jugadoras importantes como las hermanas Ramos, Greta Espinoza, Sonia Prim, Jéssica Silva, Ida, Sofia Junge, Miriam Diéguez o Alharilla entre otras. Un equipo con mucha experiencia en Primera al que no resultará sencillo superar.

Recuerden que el sábado el choque arranca a las 18,30 horas en la CIudad Deportiva. Es decir, nada más terminar el Albacete-Almería que se disputa en el Carlos Belmonte. El Funda necesita a la afición para intentar sorprender al Levante y seguir creciendo como lo está haciendo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.