BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Enrique Martín: “Me da confianza el trayecto del equipo”

Enrique Martín, técnico del Albacete Balompié valoraba el trabajo de su equipo en cada entrenamiento. Dice que con esta intensidad, que para él es innegociable, cualquier once que sacase al campo competiría y ofrecería nivel. Ante el Almería no sabe que esperar pues el conjunto andaluz podría probar algo nuevo con tal de romper la mala dinámica

El entrenador del Albacete Balompié, Enrique Martín, ofrecía esta mañana la lista de jugadores con los que no podrá contar al no encontrarse en condiciones para enfrentarse al Almería, “no contaré con Pelayo, que ha caído de su lesión, Bíttolo y Adri Gómez”. Aclarando que todos los demás están disponibles y que comerán todos juntos el sábado antes de conocer la lista de convocados para el partido.

Sobre la ausencia del argentino Mariano Bíttolo, el míster del Alba aclaraba que él mismo pensaba que estaría listo para el choque de este sábado, pero que finalmente sus molestias no habían remitido, “pensé que esta semana iba a estar. Se ha alargado un poquito la molestia que tiene en el aductor y espero que para la próxima jornada estará”.

El de este sábado será, como suele comentar el técnico de Albacete, uno más de Segunda División, independientemente de donde se encuentre el rival, “todos los partidos en Segunda cualquier equipo puede ganar a cualquiera y en cualquier campo. Tenemos la posibilidad de conseguir tres puntos. Tenemos que competir bien y tratar de sacarlo adelante. Sabemos que el equipo que tenemos en frente tiene buenos futbolistas pero que está atravesando una racha complicada. No hace mucho, si ganaba un partido se ponían primeros o segundos”.

“Cada fin de semana nos vamos a encontrar con diferentes circunstancias de los equipos que nos toquen. El domino pasado fuimos a jugar ante un equipo que quiere ascender. Ahora toca el Almería que está ahí abajo. Las circunstancias no deben despistarnos de nuestra línea. Tenemos que respetar a todos los contrincantes, pero jugar con desparpajo”.

Actualmente, y tras el punto conseguido en Vallecas, el equipo se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada. Quizás una victoria ante los andaluces sería la guinda a un buen comienzo desde la llegada de ‘la bruja de campanas’, “es un camino tan largo que si metes tres puntos das un pasito más grande, pero no definitivo. Cuantos más puntos vayamos metiendo en el casillero será mejor. Lo importante es que sigamos creciendo. Lo que me da confianza es el trayecto que lleva el equipo”.

“Estamos creciendo y espero seguir haciéndolo a lo largo de la temporada. Veremos si al final somos capaces de colarnos por ahí”.

Poco amigo a adelantar alineaciones o cambios en el once, Enrique Martín no quiso desvelar si ante el Almería cambiaría algo su alineación respecto a la del último partido. El navarro prefiere tener a todos enchufados hasta última hora, “no sé como me levantaré mañana. No me comprometo a nada, porque alguna vez he metido la pata. Los tengo a todos en vilo y a partir de ahí podría haber algún cambio en la alineación”.

La alta presión con la que el equipo comienza los encuentros, puede hacer pensar que el Albacete poco a poco se venga abajo en los partidos y se quede sin gasolina. Una razón que a Enrique Martín no le preocupa pues piensa que poco a poco comenzarán a dominar más el balón y existirá un equilibrio en el juego. Además, entre risas, hacía alusión al frío albaceteño como motivo para no dejar de correr, “no me preocupa que el equipo se quede sin gasolina. Aquí, y con el frío que viene ahora, habrá que correr. No nos quedaremos sin gasolina. Poco a poco iremos creciendo con balón también. La intensidad no es negociable. Hay que ser intensos. Tratamos de cuidar a los jugadores entre semana, descansos y alimentación se cuidan. Estamos poniendo todos de nuestra parte para que haya gasolina”.

Para no quedarse en reserva, le está viniendo bien el sistema de rotaciones que desde su llegaba ha utilizado y que también le ha permitido observar el rendimiento de casi todos los jugadores de la plantilla. Una vez vistos prácticamente todos, el técnico cree que con la intensidad de los entrenamientos habrá jugadores que crezcan en el equipo, “lo que en un principio era un ‘handicap’, ha sido un tesoro porque me ha dado pie a conocer a todos. Cualquier equipo que saque va a competir y va a dar nivel. Hay chicos que estaban en un nivel, pero con esta intensidad de entrenos pueden ir subiendo. A través del tiempo los chavales van a coger un buen nivel físico”.

Ya por úlitmo y hablando propiamente del conjunto almeriense, Enrique Martín alababa la calidad de la plantilla de Ramis y no sabe muy bien que esperar del cuadro andaluz, “es un equipo con calidad que manejan bien. Tienen gente muy interesante en su plantilla. Vienen jugando de una manera e igual cuando las cosas no van bien buscar alternativas. Espero que el equipo nuestro este bien y siga creciendo”.

One Comment

  1. Pingback: Un triunfo para coger distancia con el descenso – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.