BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “Jugaremos al Levante de tú a tú”

BannerNexusNuevo-550x200

El técnico del Fundación Albacet Nexus asumía el nuevo horario establecido para el encuentro ante el Levante y avisaba de la peligrosidad del conjunto valenciano en la parte de arriba. Lamentaba la pérdida de Claudia Florentino por lesión, pero por contra se mostraba contento por la vuelta de Grabrielle que ya está lista para entrar en el equipo

Cambio de horario

“Es cierto que estas cosas dependen de muchas circunstancias. Yo creo que no es bueno jugar el mismo día que el primer equipo. Lo primero para nosotros, ya que nos gusta apoyar al primer equipo. Pero tampoco es bueno para la prensa, para el espectador. Influyen otras circunstancias y nos vimos obligados a tener que poner el partido el sábado por la tarde. Al club se le ocurrió la idea de sacar entradas a dos por uno, para que los espectadores puedan disfrutar primero, esperemos, que de una victoria del primer equipo y luego de otra del femenino en la misma tarde. Lo asumimos y esperemos que al final de todo, el sábado entre los dos sumemos seis puntos y se queden en Albacete”.

Capacidad de reacción del equipo ante el Rayo

“Nos fuimos muy contentos de Vallecas por la forma en que se consiguió el punto. Me gustó la actitud del equipo. Volvimos a ser ese equipo intenso de principio de temporada, solidario y que tanto pedía yo a las chicas en las últimas jornadas. El fin de semana pasado recuperamos nuestra identidad, las buenas sensaciones y sinceramente en empate antes del 93 me sabía a poco. Eramos merecedores de los tres puntos. Aunque en el 93 te pitan un penalti en tu contra y te ves prácticamente con el partido perdido. Menos mal que Elena estuvo muy acertada, paraba el penalti y te vas con un punto que te sabe bien”.

Ahora llega el Levante

“Viene para mí un muy buen equipo. Un rival que tiene a una de las mejores jugadoras de la categoría, como Charlyn Corral. Lleva diez goles y la campaña pasada hizo 27. Es una futbolista con mucha experiencia en Primera y en mi opinión es top mundial. Ha incorporado a Jessica Silva, brasileña. Ida también es una jugadora muy interesante. Estamos hablando de un equipo que en la zona de ataque, tiene mucha más dinamita que cualquiera de los que juegan en la Liga Iberdrola”.

“Juegan con muchísima velocidad. Es un conjunto al que al principio de la campaña le costó coger las ideas de su entrenador. Pero hablamos de un equipo invicto en sus salidas. De cuatro partidos fuera de casa ha ganado tres y empataba uno. Con esos números te das cuenta del potencial que tienen esas jugadoras. Han ganado en Tenerife, 0-4 en Vallecas y en Huelva, un campo en el que nadie había ganado. Eso nos hace una idea de que viene un equipo complicadísimo. Tendremos un partido en el que toca exigirnos el máximo de nosotras mismas para poder sacar algo positivo. Pero las chicas están trabajando bien, de manera espectacular. Tengo confianza ciega en que jugaremos al Levante de tú a tú”.

La afición se engancha al fútbol femenino

“Noto que la gente cada vez se está enganchando más al fútbol femenino. El público nos apoya y el club está haciendo un esfuerzo grande en apoyo al fútbol femenino. Ese respaldo la gente lo siente, se sienten identificados. Por eso le digo aa las chicas que tenemos que exigirnos más, ya que cuando miramos la grada los fines de semana, hay 500 o 600 personas que vienen a vernos. A esa gente no le podemos fallar. Realmente estamos muy contentos de la respuesta que está teniendo la gente con el equipo”.

Bajas para esta jornada

“La baja de Claudia ha sido un contratiempo importante para nosotras. Un palo bastante gordo. Es una jugadora muy polivalente que imprime mucho carácter al equipo. Desgraciadamente pasará por el quirófano la semana que viene. La perdemos entre dos o tres meses. Y exceptuando eso y la lesión de Yannel, que por fin el miércoles fue operada del ligamento, el resto están disponibles. Gabrielle ya la semana pasada estuvo en Vallecas viendo el partido. Ya ha pasado el proceso legal para tramitar sus papeles y puede jugar”.

Qué os puede aportar Gabrielle Ngaska

“Es una chica que nos aportará muchas cosas. Carácter, mucho trabajo en la zona de arriba. Es una jugadora capaz de contagiar al equipo en su presión, en su trabajo. Además, tiene gol. Ha jugado en Alemania, Serbia, internacional con Camerún. Ha jugado unos Juegos Olímpicos. Es una futbolista importante, llamada a marcar la diferencia y realmente la hemos echado de menos. Pero todas las jugadoras que han actuado mientras no estaba ella en ese puesto lo hicieron muy bien. La competencia es cara, entrar en el equipo titular, incluso en la convocatoria cada vez será más complicado y eso es mejor para todos”.

“Está para jugar. Hemos seguido su preparación y a pesar de que estaba en Camerún, hablábamos con ella a diario. Allí ha entrenado con un equipo de juveniles y coordinábamos con ella el trabajo que iba realizando para estar al tanto de todo. Era una forma de asegurarnos que a su vuelta estuviera en buenas condiciones para no perder tiempo. Esta semana ha demostrado en los entrenamientos que se ha cuidado. Ha llegado en un estado de forma muy bueno y está preparada para ayudar al equipo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.