BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Saveljich: “Almería y Albacete estamos destinados a otros puestos de clasficación”

El argentino Esteban Saveljich atendía hoy a los medios tras el entrenamiento de este miércoles comentando que el equipo está con ganas de llegar al partido del sábado y que será un choque bonito por su parte ya perteneció a las filas del conjunto almeriense hace ahora dos temporadas

El central argentino del Albacete Balompié, Esteban Saveljich comentaba tras el entrenamiento de esta mañana que, “estamos muy motivados y con ganas de que llegue el sábado para poder quedarnos con los tres puntos”.

Encuentro con urgencias en la clasificación cuando nada más se llevan 13 jornadas disputadas, aunque para Saveljich, la clasificación de ambos conjuntos no es la que debería ser para cada conjunto, “a estas alturas es rival directo por lo que se ve. Pero tanto Almería como nosotros estamos destinados a otras cosas. Va a ser un lindo partido”.

Una mala racha parece estar viviendo el conjunto andaluz en las últimas jornadas donde solo ha sumado 2 de los últimos 21 puntos, “empezaron muy bien, pero esto es largo. Puedes empezar bien, tener una recaída. A nosotros nos pasó. Empezamos mal, ahora estamos subiendo el nivel”.

Un ex del Almería como el defensa argentino, admite que para él siempre será un partido especial. De aquel equipo en el que militó solamente queda algunos componentes, aunque guarda especial cariño a equipo y empledos, “de la plantilla quedan 2 o 3 del año pasado. Además conozco a muchos de los que están y gente empleada del club. Será un lindo reencuentro”.

Pasados unos días y analizándolo en frío, el empate conseguido en Vallecas el pasado sábado puede darse por bueno. Ahora, y tras la llegada de Enrique Martín, el Albacete ha ganado en consistencia defensiva, algo en lo que el nuevo míster incide mucho, “el punto fue muy bueno. Te empatan a 10 minutos del final y te quedas mal porque podías haber ganado. Pensándolo en frío, el punto es muy bueno. El Rayo tiene muy buen equipo”.

[themoneytizer id=”13792-28"]

“Él nos pide que estemos atentos y concentrados atrás, que no especulemos, que los partidos duran mucho y hay que tratar de cometer los mínimos errores atrás no arriesgando. Eso nos ha hecho fortalecernos más”.

Los jugadores del Albacete y en especial Saveljich no discuten la forma de jugar de este Albacete. El argentino admite que están para cumplir y respetar lo que ordene el entrenador y eso es fundamental para triunfar como equipo, “lo de que el futbolista quiere tener el balón y jugar desde atrás, se empezó a emplear desde que Guardiola comenzó a jugar así en el Barcelona. Antes nadie jugaba de esa manera. Cada técnico tiene su libro y hay que respetarlo. Nuestra función es tratar de respetar lo que nos diga el míster”.

Con esa consistencia y ese estilo de juego, el Albacete ha plantado cara a equipos potentes como Huesca y Rayo Vallecano. Además ha demostrado que de nada sirve acumular posesión si después no llegan las oportunidades, “hemos jugado contra equipos que tienen el balón y salen desde abajo y no hemos notado la diferencia. Con la Cultural ellos tuvieron la posesión, pero las situaciones más claras fueron nuestras”.

Terminando la comparecencia, Saveljich espera que el sábado, el Almería, llegue al Carlos Belmonte a intentar llevarse el partido pero dice estar preparado su equipo para contrarrestarles, “ellos vendrán a por el partido desde el principio, a jugar como jugó el otro día el Rayo. Nosotros vamos a estar concentrados desde el primer minuto para intentar hacerles daño”, añadía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.