BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Álvaro García: “Si algún día me dan la oportunidad intentaré aprovecharla”

El joven futbolista de El Herrumblar (Cuenca) entrena con el primer equipo del Albacete Balompié desde que la semana pasada llegase procedente de la India tras disputar el Mundial Sub-17

Álvaro García, jugador del Albacete Balompié de tan solo 17 años, y que ya entrena a las órdenes de Enrique Martín desde que la semana pasada llegase de la India donde disputó el Mundial Sub-17 con España quedando subcampeón del mundo, ha hablado esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

El joven jugador del Albacete comentaba como había sido la experiencia a las órdenes de Santi Denia en esta cita mundialista, “ha sido muy buena, jugar a mi edad un mundial es lo más grande que puede suceder. Queríamos ser campeones pero no ha podido ser, pero ser subcampeones también está muy bien”.

Tras casi dos semanas desde que se disputase esa final ante Inglaterra y que terminó con goleada del cuadro inglés, el jugador no le sigue dando vueltas a lo que ocurrió en aquel partido, “cuando juegas la final quieres ganar, si luego la pierdes, pues has perdido. Pero pasan los días y piensas que eres subcampeón del mundo, mejor que no ser nada”.

España ganaba por 1 a 0 a los ingleses en la primera mitad e incluso desperdició varias ocasiones para ampliar la ventaja. Los de Santi Denia cedieron el empate antes del pitido del árbitro que indicaba el descanso y tras la reanudación llegó la debacle de los nuestros, “nos metieron el gol antes del descanso, nos sienta un poco mal ese gol, entonces se nos echan encima y nos remontan”.

De las derrotas también se aprende. Tras comentar que Santi Denia le había agradecido lo que podía haber aportado al equipo en esta expericia, el jugador decía que se queda “con los compañeros, con el país de la India, que es un país difícil y con lo que he aprendido”.

Ahora, una vez de vuelta a la realidad, se ha topado con un técnico que desde antes de conocerle, ya decía que apostaría por él y por más compañeros de la cantera. Álvaro solamente piensa en trabajar y, por el momento, tiene los pies en el suelo, “ahora tengo que responder a su confianza, pero mi equipo ahora mismo es el filial, trabajar con ellos y si algún día me da la oportunidad aprovecharla”.

De las palabras que Enrique Martín le dirigió en su primer entrenamiento con el primer equipo, Álvaro comentaba que “me dijo que confiaba en mi, que trabajara y que poco a poco llegarían los objetivos”.

Como buen joven, Álvaro García es un muchacho lleno de sueños todavía por cumplir. Son ya muchos los años que le unen al equipo albaceteño y ha pasado por todos sus equipos. En algunos de ellos, por cierto, saltando pasos debido a su precocidad y buen juego. El jugador confesaba que su mayor sueño sería… “Llevo en el Albacete diez años, y me gustaría ser como lo que fue Iniesta aquí”.

Hablando sobre ‘su equipo’, el Albacete B, Álvaro comentaba el buen momento que parece atravesar el conjunto dirigido por Ricardo Fajardo, “hemos empezado bien, pero ahora toca seguir bien la linea y acabar bien. Si podemos estar en playoff bien, pero poco a poco”.

Hablando de futuro, el jugador del filial era preguntado por si se veía en siguientes convocatorias de la Selección Nacional. La siguiente debería ser la llamada de la Sub-19, pero sabe que sin trabajo en Albacete nada llegará, “todas las selecciones vienen con el trabajo de aquí, y si no trabajo aquí las selecciones no llegarán. Las sub-19 es las siguiente selección, ojalá me llamen, pero el trabajo es aquí”.

Por último, Álvaro respondía a la polémica camiseta que estrenará la Selección Española el sábado ante Costa Rica, el jugador decía que, “me gusta, mientras lleve el escudo me gustará”. Además desvelaba que le habían dicho los jugadores del primer equipo tras su entrada en el vestuario, “me dieron la enhorabuena lo primero, que siga aquí, ya he jugado y me tengo que centrar aquí”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.