BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete sigue sumando (1-1)

Foto: matagigantes.net

El conjunto de Enrique Martín logra un empate en un escenario muy complicado. Los blancos se adelantaban en Vallecas con un tanto de Héctor Hernández, pero faltando cerca de diez minutos para el final, Raúl de Tomás ponía las tablas. El Alba lleva cuatro jornadas seguidas sin perder

Como dice Enrique Martín, “un punto sabe a gloria”, el Albacete lo ha logrado en uno de los desplazamientos más complicados. El Alba ha logrado un 1-1 en Vallecas. La lástima fue no volver con el triunfo, ya que lo tuvo cerca, después de adelantarse con un gol de Héctor. De Tomás ponía las tablas de cabeza cerca del final. El empate fue lo más justo, en un choque muy luchado por parte de ambos.

El Alba demuestra que cada jornada va mejorando y suma cuatro partidos seguidos sin perder. Ni los cambios en el once hicieron resentirse al equipo. Martín está consiguiendo que todos los futbolistas se sientan importantes y esa es la mejor de las noticias.

La primera gran ocasión fue para el Albacete y llegaba en el minuto 5. Falta a favor del Alba en el costado derecho y pegada a la lía de córner. Susaeta pone un centro perfecto al corazón del área y Gálvez entrando por el segundo palo, remata de cabeza al palo. Mala suerte para los de Enrique Martín en su primera llegada.

El Rayo respondía dos minutos más tarde en una falta desde el vértice del área. Unai López lanzaba directo a portería, pero muy centrado. Tomeu detenía sin problema.

Los locales poco a poco llegaban con mucho peligro por el carril zurdo. A los diez minutos, Álex Moreno recibía en profundidad, recortaba ante Arroyo y disparaba raso al palo corto. El cuero pegaba en el lateral de la red.

Al Albacete le costaba salir con el balón controlado, mientras el equipo de Míchel se fue haciendo con la posesión. Al cuarto de hora, Álex Moreno pudo adelantar al Rayo en un centro muy peligroso al segundo palo que se fue cerrando. El cuero salía rozando el palo sin que nadie llegar al remate.

Los minutos fueron pasando y el choque se igualaba. Ninguno de los dos equipos se mostraba inferior al rival. Eso sí, no había demasiado peligro en las áreas.

Final de la primera parte entretenido

Pudo adelantarse el Albacete a la media hora en una gran contra. Susaeta cogía el balón en el centro del campo y ponía un pase perfecto en profundidad al desmarque de Arroyo. El lateral llegaba al cuero, recortaba para le centro a su par e intentaba colocar con la zurda al palo largo. Alberto García detenía en dos tiempos.

También tenía que intervenir Tomeu tres minutos después en un nuevo centro de Álex Moreno que se fue envenenado. El meta balear ponía fuerte la mano para mandar a córner.

El Rayo estiraba las líneas en los últimos minutos de la primera mitad y en e 35, Álex Moreno perdonaba en una ocasión clamorosa. La jugada comenzaba por la derecha y tras un centro raso al área, Trejo no logra conectar el remate de primeras. El cuero quedaba muerto al lado del punto de penalti, los centrales no llegaban y aparecía completamente sólo Álex Moreno. El lateral mandaba el esférico a las nubes ante Tomeu.

Con el tiempo prácticamente cumplido, el Alba se puedo marchar por delante en el marcador. Dano Rodríguez sacaba una falta cerca del semicículo del área. La posición era perfecta para Susaeta. El centrocampista una vez más sacaba el guante de su pierna derecha. Disparaba muy bien por encima de la barrera y Alberto García se lanzaba para mandar a córner.

No hubo tiempo para más, el Albacete estaba dando la cara y disputando un buen partido ante un Rayo muy peligroso. Podía pasar cualquier cosa tras el paso por vestuarios, pero el 0-0 seguía en el marcador.

Héctor Hernández adelantaba al Albacete

Arrancaba la segunda mitad en Vallecas con un cambio en el Rayo. Velázquez se quedaba en el vestuario y Baiano ocupaba su lugar. La igualdad seguía durante los primeros instantes y los porteros eran dos espectadores más.

Míchel buscaba aire fresco para los suyos y no tardaba demasiado en hacer el segundo cambio. En el 51, Chori Domínguez saltaba por Unai López. También buscaba refresco Martín en el 57, Bela se marchaba y Héctor Hernández entraba en su lugar.

El delantero canario sólo llevaba un minuto sobre el césped cuando abría el marcador en una gran jugada. Dani Rodriguez controlaba a 40 metros del área. Veía a la perfección a Arroyo por la derecha y dejaba un cuero raso para el desmarque en profundidad. El lateral llegaba como una bala corriendo junto a su par, ponía el pié por delante del futbolista local para dejar a la izquierda donde Héctor entraba sólo. El delantero simplemente empujaba a la red para anotar su primer tanto de la campaña y poner el 0-1 en el 58.

Pudo empatar el Rayo a la jugada siguiente, pero Tomeu salvaba al Albacete. Trejo en una buena contra recibía en el interior del área algo escorado a la derecha, se plantaba ante el meta balear y Tomeu sacaba una gran mano para mandar a córner.

El Albacete tras el gol daba un paso atrás y eso lo aprovechaban muy bien los locales acumulando llegadas. Fran Beltrán en el 68 recibía en el costado derecho, a dos metros de la frontal, avanzaba unos pasos y soltaba un tremendo latigazo con la diestra. El balón se iba a la escuadra y Tomeu volaba para meter la manopla y enviar a córner. De nuevo paradón del portero para salvar a un Alba que lo pasaba mal.

De Tomás empataba cerca del final

Los madrileños no salían del área del Albacete. Mientras el equipo de Enrique Martín defendía el 0-1 con uñas y dientes. Saveljich en el 75 sacaba desde la misma línea de gol un centro muy peligroso. El Alba estaba cansado y el empate parecía cerca.

Lo cierto es que no tardaba en llegar, ya que en el 78, Raúl de Tomás ponía de cabeza el 1-1. En una nueva contra, Chori Domínguez recibía un balón despejado por la defensa a la derecha. El argentino miraba al área, ponía un gran balón al segundo palo y De Tomás saltaba más que nadie para picar a la red. Tomeu lograba tocar, pero no pudo detener.

El Alba daba por bueno el empate, ya que el desgaste de los futbolistas estaba siendo muy grande. El cansancio se notaba, sobre todo en el centro del campo. Los de Martín no dejaban de luchar, pero el Rayo seguía buscando el tanto que dejara el triunfo en casa.

Se llegaba al minuto 90 y Enrique Martín se desesperaba en el banquillo. Pedía tranquilidad a los suyos. El Rayo no paraba de colgar balones que no encontraban destinatario. Al final, no hubo tiempo para más y el Albacete lograba un gran punto en un estadio muy complicado.

Los de Enquique Martín han logrado sumar su cuarta jornada consecutiva sin perder y eso siempre es importante. Además, es el tercer empate seguido. Los blancos suman 13 puntos y deberán hacer buena la igualada, venciendo el próximo fin de semana en el Belmonte.

FICHA:

RAYO VALLECANO  1

ALBACETE               1

Rayo: Alberto García, Velázquez (Baiano, minuto 46), Dordo, Abdoulaye Ba, Álex Moreno, Unai López (Chori Domínguez, minuto 51), Fran Beltrán (Aguirre, minuto 70), Comesaña, Embarba, Trejo y Raúl de Tomás.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Chus Herrero, Gaffoor, Morillas, Erice, Gálvez, Dani Rodríguez (Quim Araujo, minuto 78), Susaeta (De la Hoz, minuto 70) y Bela (Héctor Hernández, minuto 57).

Goles: 0-1. Minuto 58, Héctor Hernández. 1-1. Minuto 78, Raúl De Tomás.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata, Colegio Gallego. Amonestaba al jugador del Alba, Arroyo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.500 esectadores.

One Comment

  1. Pingback: Respecto a la ida: Rayo Vallecano 1 - 1 Albacete – Aúpa Alba

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *