BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Visita a Vallecas con poca pólvora

El Albacete viaja a Madrid sin su delantero estrella. Enrique Martín le deja sin convocar por decisión técnica y achaca su decisión a ‘darle descanso’. El Albacete visitará Vallecas con lo justo en la delantera y Héctor Hernández tendrá la oportunidad de ser titular

Sin Román Zozulia, después de sumar tres jornadas sin perder y en las dos últimas dejando la portería a cero. Así llega el Albacete Balompié a Vallecas, donde espera mantener las buenas sensaciones del partido del pasado sábado ante el Huesca. Los albaceteños no sacaron el triunfo, ya que la suerte no acompañó, pero fueron dueños y señores de un choque en el que Susaeta mandaba dos faltas a la madera.

El Alba en los últimos partidos está ganando mucho empaque en defensa, pero le sigue faltando pólvora y es uno de los equipos menos goleadores de Segunda. En doce partidos, los blancos han marcado ocho goles. Esas cifras deben mejorar si se quieren sumar triunfos.

Desde la llegada de Enrique Martín han llegado dos victorias, dos empates y una derrota por la mínima en Pamplona. En Vallecas no lo tendrán sencillo, y más cuando pierdes a futbolistas muy importantes. Pelayo sigue siendo baja por su lesión. Tampoco viaja Aridane a pesar de estar recuperado. Bíttolo no ha podido llegar al 100% después del incidente del último partido y Espíndola está K.O. La noticia más sorprendente se producía durante el último entrenamiento. Zozulia no viaja por decisión técnica.

Descartado por decisión técnica

El Albacete está en descenso, no encuentra la forma de hacer goles y ha decidido prescindir de su mejor hombre para un partido muy complicado. La polémica que salpica al ucraniano, tras su fichaje frustrado por el Rayo, por culpa de la afición madrileña, es el detonante de la decisión. Martín intentaba explicar que su delantero necesita descanso. Algo que no cree nadie, viendo el rendimiento del futbolista en cada partido.

Zozulia no estará en Vallecas y no viaja porqué el Albacete no ha querido. El club no quiere que se hable más del caso Zozulia que del partido en sí, y posiblemente la decisión no es la más acertada, pues una vez más el fútbol pierde. El delantero debería jugar mañana en Vallecas, el ambiente sería completamente hostil. Pero es la única forma de dar normalidad a un asunto que siempre le va a perseguir.

Dejando el caso Zozulia a un lado, Martín recupera a Josan y a Dani Rodríguez. Seguramente alguno pueda saltar de inicio, para acompañar en ataque a Bela o Héctor.

El esquema del Alba de momento es innegociable. El técnico seguirá su apuesta por una defensa de cinco. Por la izquierda estará Morillas. En principio Arroyo en la derecha. Mientras los centrales serán Chus Herrero, Saveljich y Gaffoor.

En el centro del campo el Alba jugará con tres hombres. Erice es uno de los fijos. De la Hoz parece que se hizo con un hueco y tiene opciones de seguir Susaeta. El ex del Rayo tiene un guante y a balón parado es un constante peligro.

Martín recupera además a Dani Rodríguez. Es uno de los futbolistas en mejor forma y por acumulación, se perdía el último partido. Podría jugar por detrás del delantero, que en este caso será Bela o Héctor. Como indicamos al principio, Aridane y Zozulia se quedan en Albacete.

Por tanto, los blancos podrían saltar a Vallecas con una alineación formada por: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Chus Herrero, Gaffoor, Morillas, Erice, De la Hoz, Susaeta, Dani Rodríguez y Bela.

Un Rayo imparable

Como nos cuentan los compañeros de Unión Rayo, el con junto madrileño recibe este sábado al Albacete, y lo hace tras una racha de cinco partidos sin perder y con la confianza por las nubes. Poco o nada queda de aquel conjunto franjirrojo que estuvo coqueteando con el descenso la temporada pasada, y parece que la plantilla ha ido asimilando poco a poco los conceptos que Míchel trata de trasmitir.

El Rayo ha hecho de Vallecas un fortín, con 10 puntos de los últimos 12 posibles, y ha encontrado en Trejo a su perfecto director de orquesta. ‘Chocota’ es el máximo goleador con cinco tantos, seguido de un Embarba que está en estado de gracia. De ganar al Albacete, los franjirrojos podrían asaltar los puestos de ascenso directo en caso de que el resto de resultados sean propicios.

El Rayo actualmente es sexto en la tabla con 20 puntos. Ha logrado de momento cinco victorias, cinco empates y dos derrotas. Marca una media superior a un gol por partido, mientras ha encajado 12 desde que empezaba la campaña.

Miguel Ángel Sánchez ‘Michel’, podría formar con un once formado por Alberto en portería, Baiano, Velazquez, Dorado y Alex Moreno; Fran Beltrán, Unai López, Santi Comesaña, Embarba, Trejo y De Tomás.

El colegiado gallego Eiriz Mata será el encargado de dirigir el encuentro en el Estadio de Vallecas a partir de las 16.00 horas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.