BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Enrique Martín: “Tenemos que buscar el equilibrio entre defensa y ataque”

En el día de hoy Enrique Martín daba a conocer, seguramente, la decisión más polémica que se ha tomado desde su llegada al Albacete. Dejaba fuera de la lista de convocados para el encuentro de este sábado en Vallecas al ucraniano Roman Zozulia.

Zozulia se une así a la lista de bajas de un Albacete que llega a la cita de Vallecas con lo justo en la delantera, aunque este, no es motivo de queja para Enrique Martín. Entre otras explicaciones, el técnico navarro decía que ahora tendrán oportunidad aquellos jugadores que menos han participado con el equipo, “tenemos una plantilla más extensa y los que más han jugado han sido Mariano Bíttolo y Roman Zozulia. Hay que dosificar y para eso están las oportunidades. Ahora habrá opciones para gente que ha jugado menos y pueda demostrar que puede jugar en este Alba”.

Como decíamos. Este sábado el Albacete deberá rendir visita al equipo madrileño. Un Rayo que según Martín es claramente aspirante al ascenso a Primera, “el Rayo es un equipo de mucha calidad con jugadores de gran nivel técnico. Están haciendo una gran temporada y han cogido buenas posiciones. La idea de juego suya es la misma. Trejo vas sobrado en esta categoría y tiene otros que hace poco estaban en Primera División. Es un serio aspirante al ascenso. Vamos a competir y no a especular. Iremos a por el partido desde el principio”.

Esta jornada, Dani Rodríguez vuelve tras cumplir su partido de sanción. El técnico navarro agradece esta vuelta y se encuentra muy feliz con sus jugadores, “es una gozada esta plantilla. Estoy supercontento porque la disposición al trabajo en los entrenos y los partidos es brutal. Veremos como montamos el equipo de aquí a mañana. Les digo a los jugadores que no se confíen, tienen que estar todos alerta”.

[themoneytizer id=”13792-28"]

Otro que vuelve, pero a su antigua casa es Néstor Susaeta. El eibarrés volverá a pisar el Estadio de Vallecas, esta vez con la camiseta del Albacete. Un Susaeta del cual se espera mucho, sobre todo a balón parado, “tiene más publicidad los balones al palo que si hubiese sido gol. Susaeta es un jugador que en estrategia es habilidad. Los partidos hoy en día se deciden con una acción de estrategia. Es un tema que tenemos que trabajar tanto en defensa como en ataque. En ese campo jugó y lo conocerá bien, espero que vayan adentro esta vez”.

Acabado octubre y recién iniciado el mes de noviembre, Enrique Martín se pone como meta los próximos cuatro encuentros para ver como estará el equipo al término del plazo. Como poco, espera poder repetir lo conseguido en noviembre, “el mes de octubre se queda apartado. Ha servido para que ellos se muestren y se vean que no son inferiores a nadie. Ya pasó. Ahora hay que seguir compitiendo, insistiendo y creciendo. Ahora viene otro trayecto y el mes de noviembre trae cuatro partidos muy importantes. Esperemos que nos vaya tan bien como en octubre”.

La próxima semana no tendrá disponible con el equipo a Danny Carvajal, que estará convocado con la selección nacional de Costa Rica. Una ausencia que dará paso al portero del filial Hugo, quien tendrá la oportunidad de estar con el primer equipo ante el Almería, “pasa Hugo y no hay más. Normalidad y naturalidad. Se va y que disfrute con su selección. Hugo estará encantado imagino”.

Ya por último, Enrique Martín valoraba los inicios de encuentro de su equipo. El Albacete va arriba a la presión desde el primer minuto y es un arma con la que se encuentra cómodo, “no todos los días vamos a tener la falta de acierto del otro día. Los partidos no tienen más opciones y quien acierta tiene una gran ventaja. El equipo se encuentra cómodo ahí y le gusta. Tenemos que ser un equipo incómodo y pegajoso. A partir de ahí tenemos calidad para manejar el balón. Buscaremos el equilibrio durante todo el año”, alegaba.

[t[themoneytizer id=”13792-16"]div>

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.