BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tres puntazos para el Albacete B

Dos tantos de David y Alfon en una gran primera mitad permitieron al filial del Albacete Balompié sumar tres nuevos puntos ante un rival que se encuentra en puesto de Play Off y seguir en la pelea de la zona alta

El filial del Albacete B consiguió tres nuevos puntos en la tarde de este domingo ante el CD Quintanar del Rey.

Un encuentro que a priori se presumía complicado por la posición del rival en la tabla y que finalmente, los de Ricardo Fajado solventaron sin demasiados apuros gracias a una gran primera mitad donde pusieron los dos tantos del marcador.

Desde el comienzo del partido se pudo ver a un Albacete B ordenado y con las ideas claras. Sabedor de cuales eran sus bazas para conseguir la victoria y aprovechando la falta de claridad del conjunto conquense, los chicos del filial se fueron a por el encuentro desde el comienzo.

Comenzaban avisando los jugadores del Alba B y es que en el minuto 7, Jony protestó un penalti que en directo pareció claro, pero que Rosado Montero no apreció.

Poco tardaron en adelantarse los locales, y es que tras un aviso de Lander pasados los 10 primeros minutos de juego, era el lateral derecho David quien habría el marcador. El propio lateral ponía un buen balón al hueco para Alfon. Este centraba fuera y raso al área, pero el balón era despejado por un defensa quintanareño. El rechace lo recogió el propio David en el pico derecho del área, el lateral se fue abriendo hacia el centro y con su pierna mala disparó sin pensárselo y  poniendo el balón lejos del alcance de Manu. El 1 a 0 subía al marcador y daba más confianza a los jóvenes jugadores del filial.

Poco después llegaría el segundo y definitivo tanto. En un error individual de Acoirán, Alfon recuperaba el esférico y rápidamente encaró a Manu. El meta del conjunto conquense aguantó bajo palos todo lo que pudo, pero Alfon no dudo, aguantó y le batió con un balón por debajo de las piernas.

No se había llegado a la media hora de juego y el marcador se ponía bastante favorable.

El Quintanar parecía tocado y eso lo quiso aprovechar el filial del Albacete Balompié. En una nueva ocasión a punto estuvieron de hacer el 3 a 0, aunque finalmente ni Germán, ni después Forján acertaron a batir de nuevo a Manu. Gran oportunidad perdida para cerrar el partido.

Lo que habla bien del trabajo del Albacete B en la primera mitad fue el siguiente dato. Y es que el primer disparo con peligro del que dispuso el Quintanar llegó cuando prácticamente se terminaba el tiempo. Luis Alberto disparaba desde la frontal del área, un balón muy desviado y sin peligro alguno.

Con este resultado se llegaba al tiempo de descanso, donde ambos entrenadores intentarían aclarar conceptos y dar órdenes a sus jugadores de cara a la segunda mitad.

[themoneytizer id=”13792-28"]

Un Quintanar mejor pero nada efectivo

En la segunda mitad, el Quintanar del Rey pareció salir mejor que en la primera mitad. Más dominio del balón y más presencia en campo contrario. Aunque ese dominio no se traducía en ocasiones claras para los de Carreño.

Aún con dominio visitante, fue el Albacete B quien disponía de las ocasiones más claras.

Jugada polémica, la que se produjo pasada la primera hora de juego. En un balón largo a la espalda de la defensa, Germán no acertó a despejar y Jonathan controló el balón para encarar el área. Germán tropezó con el jugador del Quintanar derribándolo, pero el colegiado no señalaba nada ante las protestas del banquillo visitante.

La mejora del Quintanar se tradujo en alguna ocasión clara de gol que Hugo tuvo que desbaratar. Como un gran remate de cabeza al segundo palo de Luis Alberto a centro de Matias Saad que cuando parecía que se colaba en la portería del Albacete B, Hugo se encargaba de volar y meter una mano salvadora para su equipo.

El carrusel de cambios produjo algo que seguramente gustó al entrenador local. El partido se comenzó a apagar y no se jugaba demasiado. Por el contrario el preparador del Quintanar no encontró respuesta en cuanto a goles con los cambios ofrecidos.

Antes de terminar, la sombra del miedo sobrevoló la Ciudad Deportiva. En una jugada aparentemente normal. Matias Saad cometía falta sobre Ángel Moreno al entrar con la plancha y el jugador del Albacete quedó tendido en el suelo quejándose de su rodilla. Se temió lo peor con el jugador rodense que hace apenas un mes que ha vuelto con el equipo tras superar una larga lesión de rodilla. Finalmente todo quedó en un susto y el jugador pudo continuar sobre el terreno de juego hasta el término del encuentro.

Con el marcador de 2 a 0 terminó el encuentro y el filial ya suma 19 puntos y es séptimo en la tabla a solo un punto de los puestos de Play Off que precisamente ocupa el Quintanar con 20 puntos.

La próxima jornada se disputará este próximo miércoles. El filial albaceteño viaja hasta Almansa para disputar otro de los derbis de la temporada.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ 2

QUINTANAR DEL REY 0

Albacete: Hugo, David Ruiz, Germán, Ángel Moreno, Cano, Sanjuan, Varó, Alfon, Lander, Jony y Forján. También jugaron Fernando Navarro, Michael y Madalin.

Quintanar: Manu, Roque, López, Patuso, Acoidan, Raúl, Correa, Luis Alberto, Matías Saad, Luisma y Jonathan. También jugaron Miguel, Bolero y Chan.

Goles: 1-0. Minuto 17, David Ruiz; 2-0. Minuto 26, Alfon.

Árbitro: Antonio José Rosado Montero. Amonestaba a los locales, Cano; y a los visitantes, Acoidan, Luis Alberto, Matias y Miguel.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.