BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

La suerte da la espalda al Albacete

Los de Enrique Martín pasaron por encima del Huesca, fueron muy superiores y disfrutaron de todas las ocasiones claras. Dos balones a la madera de Susaeta en sendos golpeos de falta magníficos, debieron acabar en la red

Uno de los partidos más serios del Albacete desde que arrancaba la temporada y posiblemente, uno de los mejores encuentros desde que se volvió a Segunda. El Albacete fue muy superior al Huesca. Presionaba al rival desde el inicio y hasta el final, y eso hizo que los de Rubi ni tiraran a portería.

Los blancos fueron los dueños del choque, y tuvieron las mejores ocasiones. La mayoría para un protagonista al que no le acompañaba la suerte en la tarde del sábado. Susaeta disparaba cuatro faltas en los 90 minutos. Dos las detenía Remiro con buenas paradas. Las otras, acabaron en los palos. La primera en la mismísima escuadra. La segunda, pegaba en el interior del palo y la portería la escupía de forma incomprensible.

Al Alba le faltó la salsa del fútbol, el gol. Pero demostraba que con esta actitud se luchará de sobra por mantener la categoría. Toda la plantilla se dejaba el alma en el césped. Por segunda jornada seguida la portería se mantenía a cero. Lástima que el gol no llegó, pero ocasiones hubo para ello.

Entrando en el encuentro, comenzaba el partido con mucha igualdad, aunque se veía a un Albacete que ponía algo más que su rival. Los blancos buscaban mandar balones largos a la espalda de la defensa visitante. En uno de ellos para Espíndola, el delantero se rompía. Tan sólo se habían cumplido 11 minutos, pero el méxicano no pudo seguir y caía lesionado. Bela entraba para sustituirle.

El Albacete pudo adelantarse en el minuto 17. Zozulia luchaba por un balón y sacaba una falta a 30 metros de la portería. La situación era buena, pero lejana. Susaeta quiso la responsabilidad, el disparo fue una maravilla, pero acababa en la cruceta de la portería defendida por Remiro. Una auténtica lástima, ya que por centímetros no llegaba el gol de la jornada.

[themoneytizer id=”13792-28"]

 

El Alba parecía tener el control y tuvo un nuevo acercamiento cuatro minutos después del disparo de Susaeta a la cruceta. Fue el propio centrocampista el que ponía un gran balón de córner al área pequeña y Zozulia ganaba a los centrales para rematar de cabeza. Remiro atrapa sin demasiados problemas.

El Huesca prácticamente no salía de su campo. El Alba tenía las líneas muy adelantadas, presionaba bien y robaba con cierta facilidad. Faltaba conectar una buena jugada con Zozulia o Bela.

A la media hora, los de Enrique Martín lo intentaban de nuevo por la izquierda. Bela caía a banda en un balón largo. Dejaba de cara para Susaeta que llegaba por el vértice del área. El futbolista recortaba ante un rival, salía para el centro y disparaba seco. El cuero caía manso para Remiro que atrapaba sin dificultad.

Susaeta estaba en todas

Si algún futbolista del Alba lo intentaba, ese no era otro que Susaeta. De nuevo el centrocampista tuvo una falta escorada a la derecha del área en el 38. Disparaba directo y Remiro blocaba con seguridad.

Y el mismo protagonista con su tercer lanzamiento directo en el minuto 40. La falta en esta ocasión estaba centrada, cerca del semicírculo del área. Susaeta una vez más golpeaba de manera magistral, pero con toda la grada cantando gol, el cuero daba en el interior del palo y salía fuera. La suerte daba la espalda al Alba y a un Susaeta que no lo podía creer. Dos grandes lanzamientos a la madera. Una auténtica pena.

El Alba fue mucho mejor que el Huesca en los primeros 45 minutos y merecía llegar al descanso por delante. La madera lo evitaba en dos ocasiones y con el 0-0 inical, los dos equipos se marchaban a la caseta.

El Alba fue claro dominador

Arrancaba la segunda parte con dos cambios en el Huesca. Rubi quiso meter mordiente en ataque y daba entrada a Chimy Ávila y Rulo, por Gallar y Akapo.

El Alba seguía dominando, pero sin llegar con claridad a la portería de Remiro. En el minuto 57, se repetía por cuarta vez una jugada que desesperaba a Néstor Susaeta. El futbolista tenía otro golpe franco en una posición inmejorable para un diestro. Como en todas las anteriores, Susaeta sacaba el guante, disparaba por encima de la barrera y en esta ocasión Remiro se lanzaba para despejar con una gran parada. Los lanzamientos merecían el gol, pero no llegaba.

La primera ocasión con cierto peligro de los visitantes llegaba en el 63 en una falta lejana colgada al área. Cucho entraba sólo por el segundo palo, pero su cabezazo se iba fuera.

No tardaba el Alba en responder. Los de Enrique Martín estaban mucho más vivos que su rival, robaban cerca del área y Chus Herrero ponía un balón buenísimo al segundo palo. Bíttolo entraba completamente sólo, sin oposición para empujar, pero su disparo raso lo detenía Remiro. El argentino pudo pegarle de mil formas, incluso tenía tiempo para controlar. Su tiro salía centrado y el Albacete perdonaba una vez más.

El Huesca prácticamente no salía de su campo con el balón controlado, pero daba un buen susto en el minuto 79. Cucho entraba por la derecha con mucho peligro, llegaba al lateral del área y dejaba un gran cuero atrás para la llegada de Melero. El centrocampista entraba con fuerza para pegarle con el alma. El balón llevaba buena dirección y por fortuna, impactaba en Chimy que se encontraba en la zona del punto de penalti.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía. El Albacete realizaba su segundo cambio en el minuto 83 y de nuevo fue por lesión. Bíttolo recibía un golpe de Zozulia en un salto con los tacos en el área del Huesca y Morillas entraba en su lugar.

El Alba merecía la victoria y el gol no llegaba. Martín realizaba el último cambio a cuatro minutos del final. El entrenador del Alba sacaba del terreno de juego a un incansable Zozulia. El delantero las luchaba todas, provocó la mayoría de faltas y fue un auténtico incordio. Se marchaba ovacionado y como no vio amarilla y estaba apercibido, podrá jugar en Vallecas el próximo sábado.

No quedaba tiempo para mucho más y a los blancos se le escaparon dos puntos que merecieron. El Huesca no ofreció nada sobre el césped del Belmonte y el Albacete fue muy superior. El 0-0 no fue nada justo para lo que se veía sobre el verde. Al final, hubo que conformarse con un punto.

Los de Martín suman tres jornadas seguidas sin conocer la derrota y van mejorando. Los blancos hoy daban buenas sensaciones y faltó lo importante, acertar de cara a portería.

FICHA:

ALBACETE     0

SD HUESCA  0

Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Saveljich, Bíttolo (Morillas, minuto 82), De la Hoz, Erice, Susaeta, Espíndola (Bela, minuto 11) y Zozulia (Héctor Hernández, minuto 86).

Huesca: Álex Remiro, González, Pulido, Jair, Akapo (Rulo, minuto 46), Luso, Sastre, Melero, Gallar (Chimy Ávila, minuto 46), Vadillo (Rescaldani, minuto 77) y Cucho.

Goles: No hubo.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, Colegio Balear. Amonestaba al local Bíttolo; y a los visitantes, Akapo y Gallar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 en la Liga 1|2|3, disputado en el Caarlos Belmonte antes 6.525 espectadores. Antes del inicio se guardaba un minuto de silencio en memoria de Mariano López López, histórico defensa del Albacete en la década de los 70.

[t[themoneytizer id=”13792-16"]div>

 

One Comment

  1. Pingback: Respecto a la ida: Albacete 0 - 0 Huesca – Aúpa Alba

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.