BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete quiere sumar por quinta jornada consecutiva

BannerNexusNuevo-550x200

El conjunto de Carlos del Valle no conoce la derrota desde la segunda jornada. Dos victorias y dos empates han acercado a las blancas a los puestos de Copa de la Reina

El domingo a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva acogerá un auténtico partidazo. Dos de los equipos que la campaña pasada sufrían para conseguir la salvación, luchan ahora en los puestos más altos. Fundación Albacete Nexus y Espanyol han comenzado la campaña dejando muy buenas sensaciones. El conjunto perico es cuarto con 10 puntos, mientras las albaceteñas son novenas con 8 puntos.

Tras una semana de parón liguero, la competición retorna y el Funda vuelve a la Ciudad Deportiva. Antes de la jornada de descanso, las chicas de Carlos del Valle empataban 3-3 en su visita al Sevilla. Un choque de locura, sobre todo durante media hora. En ese tiempo llegaban los seis goles.

El Nexus mereció más premio y pudo traerse los tres puntos. Finalmente se tuvo que conformar con el empate, pero todo lo que sea sumar, es bueno. Las albaceteñas llevan cuatro jornadas seguidas puntuando.

Se comenzaba la Liga frente a dos de los aspirantes al título. El Funda plantaba cara a Atlético y Barcelona, pero perdía con ambos. Posteriormente, se han empatado dos choques y se vencía con contundencia al Granadilla fuera de casa y al Betis en el último partido en Albacete.

[themoneytizer id=”13792-28"]

Altas y bajas

Vuelve Alba Pomares tras dos meses de lesión. Además, lo hará frente a su ex equipo, por lo que la motivación de la jugadora será mayor. Por contra, Yannel como conocemos se pierde lo que resta de temporada por lesión y en breve pasará por el quirófano.

Del Valle tampoco podrá contar de nuevo con Gabrielle Ngaska, que sigue tramitando su documentación. El técnico espera que en una semana esté con el grupo. Por su parte, Hitomi, que ya fue convocada a Sevilla aún no debutó, fue presentada ayer.   La central japonesa realizó la pretemporada con las blancas. Podría tener sus primeros minutos ante el Español si el técnico lo considera oportuno.

Espanyol

El conjunto de Joan Bacardit es una de las sensaciones de la Primera División Femenina. Las blanquiazules comenzaron muy bien con dos victorias frente a Betis y Sevilla. Posteriormente, perdían dos encuentros seguidos, pero se reponían y llegan después de sumar un empate contra el Levante y una victoria contra el Zaragoza CFF.

En el último choque, las chicas de Bacardit vencían 2-1 gracias a los dos goles de una delantera muy conocida en tierras manchegas. Eli del Estal pasa por un gran momento y será un constante peligro para la defensa blancas. La cántabra lleva tres goles esta temporada y habrá que vigilarla de cerca para que no tenga su partido ante su ex equipo. La campaña pasada ya marcaba en Albacete y aunque le deseamos lo mejor, esperemos que esta semana tenga la pólvora mojada.

Eli será una fija en el once, ya que el técnico perico pierde por lesión a otra de sus delanteras. La brasileña Luana es una baja sensible. Esta semana ha sufrido una lesión de ligamento lateral externo de la rodilla y se desconoce el tiempo de baja.

En la campaña pasada, ambos conjuntos se veían las caras a cinco jornadas del final y con el agua al cuello. La victoria del Espanyol por 0-2 dejaba a las catalanas con mucha vida y al Funda muy tocado. Finalmente, los dos equipos lograban mantener la categoría.

Por tanto, el domingo a las 12,00 horas y en la Ciudad Deportiva, se podrá vivir una gran jornada de la Primera División Femenina. El Funda necesita a los aficionados albaceteños para sumar su tercer triunfo y demostrar que el buen inicio no es casualidad.

[t[themoneytizer id=”13792-16"]div>

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.