BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle busca un triunfo para ganar confianza

BannerNexusNuevo-550x200

Este próximo domingo vuelve la Liga Iberdrola a entrar en escena y para ello, el Fundación Albacete Nexus recibirá en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al RCD Espanyol. El conjunto catalán ha comenzado la temporada con buen pie y promete una vibrante disputa por los puntos

Carlos del Valle hablaba de las virtudes de un Espanyol, que si bien la temporada pasada pasó apuros para mantener la categoría, este año se ha reinventado y se encuentra en los puestos altos de la clasificación, “es un rival duro que ha tenido un inicio bueno como nosotros. Están cuarto clasificado y son un equipo joven que ha renovado este año su plantilla. Prevemos un partido complicado y bonito. Van arriba y proponen muchas ocasiones de gol y juego vistoso. Esperamos poder sacar otros tres puntos más que nos harían seguir en el buena dinámica que está el equipo”.

Una victoria ante el cuadro perico sería unos dosis enorme de tranquilidad. Una palabra que el técnico del equipo femenino quiere remarcar, “queremos tranquilidad. Confianza para seguir trabajando y cuanto más lejos estemos de los puestos de descenso el equipo va a coger más confianza y eso es lo queremos. Durante la temporada tenemos un único objetivo primordial que es conseguir la salvación lo antes posible. Vamos poco a poco y la dinámica es positiva. Tenemos que intentar alargarlo lo máximo posible”.

[themoneytizer id=”13792-28"]

El conjunto del Fundación Albacete solamente ha perdido en las dos primeras jornadas de Liga cuando le tocó enfrentarse a equipos tan poderosos como Atlético de Madrid y FC Barcelona. Tras esos duelos, el Funda no ha conocido la derota y ha sumado sus 8 puntos gracias a dos victorias y dos empates, “llevamos cuatro jornadas donde no hemos conocido la derrota. En las dos primeras nos tocó bailar con la más fea pero el equipo salió reforzado anímicamente. Nos hemos enfrentado a equipos de entidad y hemos salido reforzados. El encadenar varios partidos sin perder es lo que nos va a dar confianza y estabilidad y es lo que buscamos. Estamos en un estado de gracia de cara a gol pero tenemos que pulir los goles que estamos encajando. Somos el tercer equipo más goleador de la categoría y eso es por algo”.

En el capítulo de bajas. El preparador manchego solamente cuenta con la baja por lesión de Yannel Correa que se perderá el resto de temporada. Por temas burocráticos no se encuentra disponible la camerunesa Gabrielle Ngaska. En cambio, del Valle recibe dos grandes noticias. Estarán disponibles el nuevo fichaje del Fundación Albacete Nexus y la ex del Espanyol Alba Pomares que no ha podido debutar en competición oficial tras sufrir una rotura en el abductor, “después de casi dos meses recuperamos a Alba Pomares, que precisamente viene del Espanyol. Está entrenando con normalidad y creemos que vamos a poder contar con ella el fin de semana. Poco a poco la enfermería se está vaciando. La baja de Yannel será para todo el año y seguramente en los próximos días sea operada. Por otro lado, los trámites del visado de Gabrielle Ngaska son algo más lentos, pero no nos damos un plazo mayor a una semana o semana y media para que pueda estar aquí”.

One Comment

  1. Pingback: El Fundación Albacete quiere sumar por quinta jornada consecutiva – Aúpa Alba

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *