BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es la SD Huesca que visitará este sábado el Carlos Belmonte

Foto: Sporthuesca.com (C. Pascual)

La SD Huesca llega con la moral alta al choque del Carlos Belmonte. Los de Rubi vencieron al Cádiz (1-0) el pasado sábado y confirmaron las buenas sensaciones de juego y resultados. Ni más ni menos que 14 puntos cosechados de los últimos 18, 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota, quintos en la tabla y a solo 1 punto del liderato. Lanzado y con mucha confianza se encuentra un Huesca al que las bajas parecen no lastrarle. Luso suplió al lesionado Aguilera en el partido contra el Cádiz y prácticamente no se notó la ausencia del mediocentro madrileño, pilar indiscutible en la medular de los azulgrana.

El propio Aguilera todavía no tiene el alta. Sí que la tiene el lateral serbio Brezancic que, tras unas semanas apartado de los terrenos de juego, ya se ha recuperado de su lesión y podría reaparecer ante el Albacete. Así, Brezancic ocuparía el lateral izquierdo y Akapo retornaría al derecho, su posición natural. Si no es así, Rubi seguirá jugando con Alexander en el lateral derecho y Akapo en el izquierdo y además podría introducir cambios en el once. Lo comentó en rueda de prensa y no resultaría descabellado dada la acumulación de minutos de muchos jugadores en las últimas jornadas y su predilección por apostar prácticamente por la totalidad de la plantilla, no siendo amigo de las etiquetas ‘titular’ y ‘suplente’. Rescaldani o Ferreiro, entre otros, podrían ser de la partida.

La baza principal del equipo de Rubi es su manejo de balón y su criterio para salir con el esférico controlado desde atrás. Sastre o Melero destacan en esta faceta, logrando crear superioridades. En defensa, la pareja Pulido-Jair es un seguro para Remiro, el meta, cuyas intervenciones también han resultado cruciales. Además, el nivel ofensivo no se queda atrás. Vadillo y Gallar, desde los costados, aportan desequilibrio y ‘Cucho’ Hernández se ha erigido como el verdadero ‘9’ goleador del equipo. Sus 5 dianas pese a sus 18 años le avalan. Sin embargo, el actual pichichi del cuadro altoaragonés es un centrocampista. Se llama Gonzalo y se apellida Melero. Un futbolista total, con talento y llegada, que además ha conseguido 6 dianas hasta la fecha.

Con su característico 4-3-3 (4-1-4-1 sin balón) saltará al Belmonte un Huesca que podría formar con Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Akapo; Sastre, Luso, Melero; Gallar, ‘Cucho’, Vadillo. Al conjunto oscense le gusta y mucho verse ahí arriba, como declaraba Gallar esta misma semana, aunque sabe que no se puede relajar ni contra el primero ni contra el último, como comentaba también Jair durante la misma. Si por algo se caracteriza esta Liga 1|2|3 es por la igualdad reinante y la dificultad para puntuar en todos los partidos.

Sin embargo, y por suerte, a este Huesca parece no costarle. No conoce la derrota desde el pasado 17 de septiembre, cuando cayó en León (3-2) en un encuentro marcado por los errores defensivos en el balón parado. Tras ello, y más allá de un sensacional balance goleador, habiendo encajado únicamente 3 tantos en los últimos 6 encuentros que encadena sin caer, ha logrado batir o tutear a colosos de la categoría. El 1-0 al Valladolid, el 2-1 al Rayo, el 0-3 en Almería o el 1-1 en El Molinón, pudiendo incluso sacar un triunfo, son claros ejemplos de ello.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.