BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un hombre que trabaja para el equipo: Así se define Jon Erice

En el día de hoy, el protagonista tras la sesión de entrenamiento no fue otro que Jon Erice, uno de los jugadores con más personalidad dentro y fuera del campo del Albacete Balompié.

Primeramente analizaba como había ido la sesión y también la rareza de los horarios de los encuentros que les hace tener semanas de entrenamiento extrañas, “hemos hecho trabajo en el gimnasio y después trabajo para soltar las piernas. Estamos teniendo semanas raras para preparar los partidos. Esta semana después de venir del largo viaje de León entrenamos ayer fuerte y hoy jueves tenemos que prepararnos para el sábado”.

Tras el buen punto conseguido en León, Jon Erice aboga por continuar la buena racha en casa con otra victoria el sábado ante el Huesca, “cada partido lo preparamos de la mejor manera. Estamos teniendo la capacidad de ganar en casa durante tres partidos seguidos y queremos repetir. Queremos acumular los máximos puntos posibles y afrontar el partido con el convencimiento de ganar”.

Un conjunto, el oscense que llega en un buen momento y con muchos argumentos para hacer daño a cualquier rival que se le presente delante. Esto bien lo saber Erice quien apuntaba que “el Huesca lleva muchos años de los últimos en esta categoría  tiene jugadores de los mejores. Van un poco de tapados, de que nadie cuenta con ellos, pero ya el año pasado jugaron Play Off y ahora están en una buena dinámica. Nosotros vamos a hacer nuestro partido e intentaremos cortar su buena racha”.

Tras la llegada de Enrique Martín al vestuario del Albacete, el equipo parece haber ganado solvencia defensiva. Un tipo carismático dentro y fuera del vestuario, así le define el jugador navarro, “el míster viene con una idea. Tiene una trayectoria que le ampara y ha conseguido cosas importantes. Tiene una mentalidad muy positiva y está convencido de lo que dice. Los jugadores tenemos que convencernos de eso. Dice siempre lo que piensa y lo hace igual dentro que fuera del vestuario. Nos tenemos que convencer de que esta categoría es realmente igualada. Pasa cada semana y tenemos ejemplos de ello”.

“El expresa sus sentimientos y no los esconde. Eso no quita que cuando te tenga que apretar las tuercas lo haga. Me gusta la gente así, directa”.

Por ahora, el primer objetivo de Enrique Martín al frente del Albacete no es otra que el de consolidar al equipo atrás. A partir de ahí el equipo deberá crecer y mejorar en ciertos aspectos del fútbol como bien indicaba Jon, “hay mil maneras de entender el fútbol. Cada entrenador hace las cosas de una manera porque cree en ello. Tenemos cuatro o cinco premisas muy claras que estamos cumpliendo y a partir de ahí intentaremos mejorar otros aspectos del juego que nos están faltando. Eso se hace con trabajo y mentalidad abierta del jugador. Tienes que venir a entrenar sabiendo que vas a aprender”.

Personalmente, Jon Erice se encuentra a gusto en el equipo. Lo está jugando prácticamente todo y es uno de los fijos tanto para Aira como ahora con Martín. Contento con su trabajo, así define Jon Erice estos primeros meses en el Albacete, “no hice pretemporada y eso se nota en el fútbol profesional. Hay gustos para todos. No es mi trabajo el gustar o no. Tengo que trabajar para el equipo y lo que me pide el entrenador. Estoy en una posición donde el ego de querer destacar tiene que desaparecer. Esta posición es para ayudar al equipo, es la posición de jugador de equipo por excelencia. Ojalá destaquen los de arriba, eso nos hará mejor a todos. Si ellos hacen goles y las cosas bien eso será bueno para todo el equipo. Lo único que quiero es jugar, lo estoy haciendo con los dos entrenadores que hemos tenido porque confían en mi trabajo y eso para mí es el mayor elogio que puedo tener”.

Por último el jugador hablaba sobre su posición favorita en el terreno de juego y no esconde que a él lo que más le importa, lejos de protagonismos y focos, es trabajar para el equipo, “estoy más cómodo de mediocentro. En ocasiones me toca jugar algo por delante y cada jugador tiene sus características. Seguro que hay jugadores más técnicos que yo y no hay que esconderlo. Lo que hago es trabajar para el equipo y para que los demás estén más cómodos”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.