BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tomeu Nadal: “El equipo se lo está creyendo cada día más”

El Albacete Balompié volvía este miércoles a los entrenamientos tras el encuentro disputado el pasado lunes en León y el día de descanso.

Ahora toca pensar en el siguiente rival que llegará al Carlos Belmonte el sábado. La SD Huesca está a la vuelta de la esquina y con esa premisa, Enrique Martín y sus jugadores preparan el encuentro.

Uno de los destacados del pasado lunes en León, Tomeu Nadal, hablaba hoy al término del entrenamiento de lo que significaba el partido realizado en tierras leonesas y el punto conseguido, “es un punto bueno. Dejar la portería a cero después de tanto tiempo es una gran satisfacción de cara al trabajo que hacemos toda la semana para mejorar defensivamente. Quitando el gol del Sevilla, los últimos partidos nos habían metido de estrategia y de penalti. Hicimos un buen trabajo y dejar la portería a cero siempre te da opción de sumar. No pudimos marcar, pero es un empate fuera de casa con mucho valor”.

Hablabamos de Tomeu como uno de los destacados del lunes en León, pero lo cierto es que tuvo poquísimo trabajo. Eso sí, el que tuvo lo solventó sin complicaciones y realizando alguna parada de mérito. Al respeto, Tomeu afirma que el guardameta siempre debe estar alerta, “el portero necesita estar concentrado los 95 minutos. Habrá partidos que tengas que intervenir más y otros menos. Mi trabajo es ayudar al equipos a intentar sumar puntos”.

También era cuestionado el mallorquín sobre el sistema de cinco defensas y tres centrocampistas que instauró Aira y continúa Enrique Martín tras su llegada. Según su impresión, para el portero el sistema es igual, “estás mas cubierto con 3 defensas delante. Para mí es lo mismo. El centro del campo está más cubierto con gente. Al portero no le afecta mucho el sistema”.

Precisamente una de las primeras premisas desde llegada del nuevo míster es no jugar atrás con el portero. En este sentido Tomeu afirma que “estamos en una situación donde no debemos especular en nuestro campo. Tenemos que jugar en campo contrario y atrás no cometer ningún fallo. Todo empieza por ahí. Arriba es donde tenemos la calidad y los jugadores para jugar. Todos lo tenemos claro y de momento nos está funcionando casi siempre. El equipo crece y se lo está creyendo cada día más”.

Equipo crecido, o mejor dicho, en crecimiento este Albacete que el sábado recibe, a partir de las 18.00 horas, a una Sociedad Deportiva Huesca cuarta en la tabla y en un gran momento de forma, “tenemos un equipo muy bueno de la categoría delante. Nosotros estamos creciendo y es importante para nosotros conseguir una victoria en casa y hacer bueno el punto de león. Ser un equipo fiable en casa y que a los equipos les cueste ganarnos es bastante importante”. Para el portero del Albacete la clave estará en estar concentrados como estamos haciendo para intentar mantener la portería a cero y después aprovechar nuestras ocasiones”.

Personalmente hablando, Tomeu Nadal puede decir que a día de hoy se encuentra en un gran momento de su vida. A llegado a Segunda División y es portero titular del Albacete Balompié. Un trabajo que le ha costado y que no piensa desaprovechar, “a día de hoy estoy en una categoría superior y estoy jugando. Puedo decir que sí estoy en el mejor momento de mi carrera. Estoy en la categoría donde he luchado siempre por estar y estoy jugando”.

En su anterior etapa en el Nàstic, Tomeu Nadal militaba también en esta categoría, aunque no disputaba minutos. De esa experiencia, el meta balear afirma haber visto crecer la Liga y mejorar, “tenía experiencia de ver partidos aunque no jugase. La categoría ha subido mucho y ha ganado nivel desde hace varios años. Es una categoría muy bonito y muy igualada. La diferencia del primero a nosotros ahora mismo es de 9 puntos. Al final esto es lo bonito del fútbol”.

Ya para terminar, Tomeu Nadal era preguntado por su compañero Quim Araujo. El ex del Valencia Mestalla llegó hasta Albacete con una gran carta de presentación y tras haber firmado una excepcional temporada en el filial che. Ahora parece no contar demasiado para Enrique Martín, pero tampoco lo hacía con Aira. Una situación que puede estar acarreando molestias en el jugador catalán. Según Tomeu Nadal, la receta que le recomienda es paciencia, “el entrenador está para tomar decisiones. Ahora mismo considera que no tiene que jugar y tendrá sus motivos. También está Adri o Danny Carvajal que no están jugando. Quim es un jugador diferente con mucha calidad. Está trabajando bien y tendrá su oportunidad, tiene que saber esperar”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *