BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Rubén De la Barrera: “Hemos aprendido a valorar los puntos”

Foto: Irene Rodríguez

El joven técnico de la Cultural Leonesa daba por bueno el empate ante un Albacete que en su opinión tiene muy buenos jugadores y al que no juzga por su posición en la tabla

Valora el empate pues siguen en la misma posición a pesar de no ganar en seis partidos

“Si algo hemos aprendido es a valorar los puntos. A partir de ahí podemos hablar del partido y de fútbol. Esta categoría es tan bonita y compleja que lo más importante va a ser cuando un equipo junte tantos y tantos partidos sin ganar. Esos equipos pueden no sufrir ni variaciones en la clasificación. Eso habla de la igualdad que hay de lo complicado que es ganar. En estos últimos 6 partidos no hemos ganado y hemos sumado en cuatro de ellos”.

No estuvieron acertados en el último tramo de campo

“No estamos frustrados porque en esta categoría en el último cuarto están las diferencias. Los días en que somos capaces de desequilibrar, el equipo va a estar cerca de ganar. En los días que no ocurra es importantísimo el no perder. Pienso que cuando acumulas tanto empate, se multiplica cuando consigues la primera victoria. Hoy nos hemos enfrentado a un equipo que a pesar de la clasificación cuenta con jugadores importantes. Dentro del fútbol el Albacete de los últimos años tiene peso. Tenemos uno, sumamos 14 y estamos a 6 del primero”.

[themoneytizer id=”13792-28"]

“En muchas ocasiones hemos llegado a donde queríamos. Si estuviésemos más acertados hubiésemos conseguido gol. Si eso hubiese pasado las probabilidades de ganar hubiesen sido del cien por cien. Si no logras marcar, al menos que no te marquen. El rival, en base a juego directo, las sensaciones del equipo son importantes y solventa bien esas situaciones”.

Sin preocupación por la falta de ocasiones

“No estoy preocupado porque no hayamos tenido ocasiones de remate. En algunos partidos tendremos muchas opciones y otros no. Hay gente que se opone y busca lo contrario a ti. El rol de esos jugadores en muchas ocasiones debe ser el de beneficiar que el de beneficiarse”.

One Comment

  1. Pingback: Gaffoor: "Dejar la portería a cero te da confianza" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.