BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Punto en el Reino de León para seguir sumando

Foto: Irene Rodríguez

Los de Enrique Martín consiguen un buen punto en el Reino de León ante una buena Cultural Leonesa. A pesar de sumar, los albaceteño seguirán una semana más abriendo los puestos de descenso

Un empate que toca hacer bueno el sábado en el Carlos Belmonte. Un punto que como decía al termino del partido Enrique Martín, puede saber acabar llevando gloria. Lo cierto es que la igualada en el Reino de León devuelve al Alba al descenso, una jornada después de salir. Pero las sensaciones no son malas y diez partidos después, los albaceteños han dejado por segunda vez en lo que va de campaña la portería a cero.

Cultural Leonesa y Albacete no ofrecieron un bonito espectáculo, pero ambos demostraron que lucharán hasta el último segundo por mantener lo que tanto les ha costado. Ambos son recién ascendidos y los dos equipos, quieren seguir en la División de plata la próxima temporada.

El Albacete comenzaba muy enchufado. Martín introdujo como novedad más destacada a José Fran por detrás de Zozulia. Una gran jugada del alicantino por la derecha pudo significar el 0-1 antes del minuto 10. Gran internada de José Fran, llega hastala cocina y deja un cuero inmejorable para la llegada de Dani Rodríguez. El centrocampista, con todo a su favor, disparaba mordido. Jesús Fernández atrapaba el cuero sin problemas.

Pasado el cuarto de hora, de nuevo fue Dani el que probaba fortuna desde 30 metros. Su latigazo llevaba buena dirección, pero el meta local no quiso complicaciones y sacaba una buena mano para enviar córner.

Lesión de Chus Herrero

El Alba no tuvo fortuna y Martín veía como a lo largo del partido dos de sus futbolistas caían lesionados. El primero a los 20 minutos. En una jugada desafortunada, un futbolista local disparaba desde la frontal, Chus se lanzaba para cortar, al igual que Zozulia. El balón tocaba en el central, y posteriormente el ucraniano no podía frenarse y golpeaba con los tacos a su compañero en la cara. Chus no paraba de sangrar, el corte entre la frente y la ceja lo dejaba fuera. Gaffoor tuvo que entrar en su lugar.

La Cultutal fue estirando las líneas, se hizo con la posesión, pero no lograba inquietar a Tomeu. La defensa del Alba estuvo muy centrada y la verdad que hizo uno de los mejores partidos.

Los locales no llegaban y el Alba lo intentaba en jugadas aisaladas. En el minuto 36, José Fran pedía lanzar una falta cercana a la frontal, aunque algo escorada. Disparaba directo a portería, y Jesús bien colocado, blocaba sin más problemas.

Los últimos instantes fueron aburridos y de poco fútbol. A pesar de ello, Víctor en una peligrosa cesión de cabeza, casi sorprende a su portero. El meta de la Cultu pudo reaccionar rápido y bien, para mandar el choque al descanso con 0-0.

Segunda mitad igualada

La segunda parte comenzaba sin más cambios e Iza fue el primero en intentar inquietar a Tomeu en una falta. El portero del Alba despejaba el peligro.

En el 54, Martín daba entrada a Espíndola para sustituir a José Fran. En su primera intervención, el mexicano pudo marcar. Balón en profundidad de Gaffoor para la carrera de Espíndola que se dejaba caer a la derecha. Rompía a la defensa de la Cultu, ingresaba en el área y buscaba el disparo raso al palo corto. El cuero pegaba en el lateral de la red. No fue la mejor decisión, ya que Zozulia llegaba completamente sólo por el centro y su compañero no levantaba la cabeza para verle.

En el 63, Dani Rodríguez buscaba sorprender con el interior de la diestra a Jesús Fernández. El portero estaba bien colocado y el tiro de Dani al palo largo, acababa en sus manos. Dos minutos más tarde Espíndola de tijera ponía una vez más al portero local a prueba, pero Jesús no fallaba.

La ocasión más clara para la Cultu llegaba en el 70, a la que respondía Tomeu con la parada de la noche. Yeray controlaba en la frontal, soltaba un zurdazo a la misma escuadra y el meta balear volaba para detener. Paradón de Tomeu que dejó a la grada con ganas de cantar el gol. En esta jugada, Carlos Delgado se lesionaba al tapar el primer tiro de un rival y Nili entraba en su lugar.

En los últimos minutos, el Alba sacaba fuerzas de donde no las tenía y se hacía con el control. La línea defensiva jugaba adelantada y la presión resultaba buena. Se veía como a los leoneses les temblaban las piernas y Espíndola casi aprovecha una mala cesión de Emi en el 90.

Al final, los dos conjuntos daban por bueno el empate, ya que la Cultu llevaba cinco jornadas sin ganar y no quería perder; mientras que el Alba sólo había sumado como visitante en la primera jornada.

Al final, justo reparto de puntos, a pesar de que el Albacete tuvo más ocasiones y disparos entre los tres palos. Los de Enrique Martín suman desde la llegada del técnico: dos victorias, un empate y una derrota. El balance es positivo, además se dejaba la portería a cero.

Con este punto los albaceteños no salen de la zona de descenso, a la que entraban tras la victoria del Alcorcón en esta jornada. Toca esperar al próximo sábado para enfrentarse al Huesca en busca de la cuarta victoria consecutiva en el Carlos Belmonte.

FICHA

CULTURAL LEONESA   0

ALBACETE BALOMPIÉ 0

Cultural: Jesús Fernández, Iza, Iván González, Albizua, Víctor (Aridai min. 70), Yeray González, Mario Ortiz, Señé, Emi Buendía, Rodri (Yelko Pino, min. 90) y Guarrotxena (Colinas min. 67).

Albacete: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Chus Herrero (Gaffoor min. 24), Delgado (Nili Perdomo min. 70), Bíttolo, Jon Erice, De la Hoz, Dani Rodríguez, José Fran (Espíndola min. 54) y Zozulia.

Goles: No hubo

Árbitro: El árbitro del encuentro, Santiago Varón Aceitón, amonestó con tarjeta amarilla al local Iván González y a los visitantes José Fran, Dani Rodríguez y Zozulia.

Incidencias: Encuentro de Liga 123 correspondiente a la jornada 11 disputado en el Reino de León en jornada de lunes ante 7.662 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se realizó un saque de honor en memoria de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama conmemorando el pasado 19 de octubre.

One Comment

  1. Pingback: Respecto a la ida: Cultural 0 - 0 Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.