BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Rubén De la Barrera: “Toca ganar en casa ante un rival directo”

El técnico del conjunto leonés espera ver más de sus jugadores en los próximos partidos. No esconde que su equipo debería haber conseguido algún mejor resultado en los últimos encuentros y es que ya son cinco las jornadas donde no conoce la victoria

Rubén De la Barrera, técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa hablaba en rueda de prensa previa al encuentro ante el Albacete y, entre otros temas, lo hacía sobre las oportunidades que ha perdido su equipo de sumar tres puntos. Este lunes, de nuevo en casa, no se puede falla ante un rival, el Albacete, al que considera directo, “en los últimos partidos no se ha conseguido la victoria pero hemos estado muy cerca e incluso la hemos merecido. El partido el lunes es muy importante. Jugamos en casa y son cinco los partidos en los que no se ha ganado. Venimos con la sensación de haber perdido en casa ante el Sporting. Toca ganar en casa ante un rival directo como dice la clasificación”.

Del Albacete Balomié comentaba que tras la llegada de Enrique Martín, “es un equipo que básicamente ha modificado su estructura. Le ha tocado jugarlo todo en casa, solo ha ido a Pamplona. Allí el partido y el resultado fue ajustado. En varios momentos del partido el Albacete fue capaz de generar ruido alrededor de la portería del rival. Recurren a una buena y poblada defensa. Creo que será un partido ante un equipo organizado y reforzado por sus resultados, será un partido duro. La clave será ser nosotros, hacer bien las cosas y tener el apoyo de la afición”.

[themoneytizer id=”13792-28"]

La Cultural Leonesa es uno de los equipos más goleados de la categoría hasta la fecha. Su propio entrenador, hablando en clave, se refería a que la mayoría de esos tantos venían propiciados por errores de sus jugadores y no por méritos de los rivales, por eso comentaba que, “tengo ganas de que el rival nos haga el primero. En la gran mayoría de las veces nosotros lo permitimos y nos obligamos a seguir generando con mucha frecuencia y a ser sumamente eficaz. Hay que intentar minimizar los errores propios y no forzados. Eso depende del nivel de atención de todo el mundo”.

Por último, De la Barrera preveía como podría ser el encuentro ante el Albacete a tenor de lo visto en las anteriores jornadas ligueras, “tienen energía. En los tramos iniciales de los partidos son un equipo que presiona e incluso asume ciertos riesgos defensivos. A medida que el partido va trascurriendo no dudan en bajar la altura y defender con otro tipo de profundidad. Espero un equipo que venga a apretar desde el principio. Los últimos resultados en casa les han permitido salir de los puestos de abajo. Tienen recursos y también balón parado. Nos tendremos que llenar de paciencia si acumulan a mucha gente en defensa”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.