BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un recién ascendido para dos recién ascendidos

Santiago Varón Aceitón será el encargado de dirigir el encuentro entre Cultural Leonesa y Albacete Balompié

El debutante en la categoría Santiago Varón Aceitón, perteneciente al Comité Territorial Balear ha sido designado como árbitro principal para el encuentro de la 11ª jornada de Liga 123 que enfrentará a la Cultural y Deportiva Leonesa y al Albacete Balompié en el Reino de León este lunes 23 de octubre a partir de las 20.30 horas.

Varón Aceitón dirige su primera temporada en el fútbol profesional tras 5 temporadas en la Segunda División B y hasta la fecha a estado presente en cuatro encuentros de Liga y uno de Copa del Rey. Precisamente debutó ante dos recién ascendidos como Lorca y Cultural Leonesa donde los murcianos vencieron por 2 a 0.

[themoneytizer id=”13792-28"]

Será la primera vez en que el Albacete Balompié sea arbitrado por este colegiado. No ocurre así con la Cultural Leonesa con quien se ha visto las caras en dos ocasiones. Una la anteriormente citada en el debut liguero y otra en la temporada 2014-15 con un empate a cero entre Murcia y el conjunto leonés.

Como dato anecdotico, remarcar que ningún equipo ha conseguido la victoria domicilio esta temporada en los encuentros que ha dirigido Varón Aceitón. De echo los cuatro encuentros ligueros acabaron con victoria local. Por tanto una estadística a romper para el conjunto albaceteño si quiere seguir en la línea ascendente.

En cuanto a las estadísticas de amonestaciones, Varón Aceitón acumula esta temporada una media de 3,25 amarillas por encuentro y por el momento ninguna roja. En el cómputo global de su carrera, la media asciende hasta las 5,94 amarillas y 0,23 rojas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *