BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete busca conquistar el Reino de León

Los de Enrique Martín sólo han logrado sumar un empate en Granada. El resto de visitas acabaron en derrotas. El triunfo sacaría de nuevo a los blancos del descenso

Tras sumar dos victorias en los tres últimos partidos, el Alba llegará al Reino de León con la clara intención de ganar. Los de Enrique Martín cuentan sus visitas por derrotas a excepción de la primera jornada en la que empataban en Granada. Después de pasar la semana fuera del descenso, el Alba quiere mantener esas buenas sensaciones y para ello el triunfo es necesario. En caso de caer derrotados, los blancos volverían a la zona de quema. El triunfo del Alcorcón en la tarde del domingo saca a los madrileños de un descenso que de momento vuelve a ocupar el Albacete.

Después de una semana de infarto en la que los blancos jugaron tres partidos, el balance fue positivo. Los triunfos ante Lorca y Sevilla Atlético dejaron en el olvido la derrota en El Sadar. Ahora el Alba quiere seguir con la buena dinámica desde la llegada de Martín, pero no lo tendrá nada sencillo. La Cultural Leonesa se encuentra en mitad de la tabla y para ser un recién ascendido, sus números no son malos.

Enrique Martín afrontaba la semana con noticias positivas. La enfermería se queda prácticamente sin ocupantes. Tan sólo Pelayo continúa lesionado. Aridane, Bela y Josan han entrenado estos días con el grupo. Se esperaba que alguno de ellos viajara a León, pero el técnico Navarro ha considerado que no están listos y los tres se quedan en Albacete. Avisaba Martín en la previa que aún les falta coger el ritmo. Ese es el motivo por el que quedan fuera de la convocatoria. Tampoco viajan Adri, Morillas y Quim Araujo. En cambio se lleva a 19 futbolistas y entre ellos está el canterano Alfon.

El Alba viajaba en tren en la tarde del domingo y antes realizaba un entrenamiento suave. En la sesión, Martín daba pocas pistas sobre el posible once. En la rueda de prensa del viernes, dejaba claro que busca un once base. Por lo tanto, no habrá demasiados cambios con el equipo que saltaba al Belmonte el pasado fin de semana.

El Alba necesita sobre todo los tres puntos, pero también encontrar poco a poco una mejor versión. Los albaceteños no están realizando buenos partidos y eso se debe intentar cambiar. Lo que es innegociable de momento es el sistema, que seguirá igual.

Por tanto, el Alba saltará al Reino de León con: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Delgado, Chus Herrero, Bíttolo, Jon Erice, De la Hoz, Dani Rodríguez, Espíndola y Zozulia.

Cultural y Deportiva Leonesa

Al igual que el Albacete, el conjunto de Rubén de la Barrera es uno de los recién ascendidos a Segunda División. La Cultu sabe lo que es ganar al Alba en su estadio, pues el año pasado en Copa superaban a los blancos por 2-1 y los dejaban fuera del torneo del KO.

El conjunto leonés es décimo tercero en la tabla con 13 puntos. Ha logrado tres victorias, cuatro empates y tres derrotas en las primeras diez jornadas. Empezó a un nivel muy alto, sumando tres victorias y un empate en las primeras cinco jornadas. En los últimos cinco partidos no ha logrado ningún triunfo, pero viene de empatar en El Carranza, un campo muy complicado.

Se trata de un equipo goleador con 15 goles marcados. A la par, es el segundo conjunto que peor defiende, tras el Córdoba. La cultural ha encajado 18 goles en 10 jornadas, uno más que el Albacete. Eso sí, de momento es el único conjunto que ha logrado derrotar al líder Osasuna.

[themoneytizer id=”13792-28"]

En el Reino de León, ha vencido a Osasuna y Huesca. Empata a cuatro con el Valladolid en un partido espectacular y sin goles ante el Almería. Su último choque en casa fue una derrota ante el Sporting. En total ante su afición ha sumado ocho de los 13 puntos de su casillero.

Respecto a las bajas, la única duda de Rubén de la Barrera es Yasser, ya que Samu aún no está listo para volver. El ex del Albacete se lesionaba de gravedad la campaña pasada en su primer partido con la Cultu. Aún se está recuperando y se perderá un partido que de poder jugarlo sería muy especial.

El que no faltará es Mario Ortiz. El centrocampista fue uno de los goleadores en la eliminatoria de Copa que anteriormente mencionamos. Mario lo está jugando prácticamente todo. También son fijos jugadores como: Iván Gozález, Víctor, Emi Buendía, Guarrotxena, Señé o Rodri. Además de sus dos goleadores, el lateral Iza Carcelén y el centrocampista Yeray González. Ambos han logrado tres goles.

Una semana más, al Albacete le tocará jugar en un horario poco habitual. El lunes a las 20,30 horas Cultural y Alba se verán las caras en el Reino de León. El choque a priori puede estar muy igualado y Enrique Martín busca el primer triunfo de los suyos como visitantes. Los blancos deben ganar para salir del descenso, de lo contrario, tocará pasar una semana en la zona de quema.

[t[themoneytizer id=”13792-16"]div>

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.