BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Héctor Hernández: “Estoy tranquilo, el gol llegará”

Tras la victoria ante el filial del Sevilla FC, Enrique Martín dio dos días de descanso a sus jugadores con el fin de recargar pilas y coger con fuerza la semana para afrontar el complicado compromiso del lunes en el Reino de León

Uno de los protagonistas de aquel encuentro, Héctor Hernández apuntaba que lo ocurrido el domingo debe ser la línea a seguir para poder aspirar a cotas más altas, “conseguimos tres puntos muy importantes para que el equipo saliese del descenso. Ese es el camino. Ahora tenemos que seguir pensando en sumar todos los partidos”.

Sobre lo ocurrido en la segunda mitad del encuentro del pasado domingo, Héctor no achaca el bajón a un estadio de relajación. Más bien apunta a un cúmulo de situaciones ocurridas en los últimos días, “no es relajación. Hay que pensar que venimos de un viaje muy largo, contar casi todos con minutos, algunos incluso los tres partidos. Es una acumulación de muchas cosas”.

Tras la llegada de Enrique Martín, por fin el técnico navarro tendrá una semana completa para poder preparar un encuentro. El canario afirma que será bueno para el equipo disponer de tiempo antes de viajar a León, “será una buena semana con mucho trabajo y competitividad. Luchamos todos por jugar y será un semana muy buena”.

[themoneytizer id=”13792-28"]

Desde su llegada a finales del mercado estival, Héctor no ha participado demasiado en el juego. En estos últimos partidos lo está haciendo pero su acierto de cara a gol, por el momento está inédito. Al atacante cedido en el Albacete no le preocupa este aspecto, “estoy tranquilo. El gol ya llegará. He tenido el percance de que he llegado sin pretemporada y después me pasó lo de la rodilla”.

A pesar de todo, Héctor es un chico que quiere jugar. Sabe que es la mejor manera de coger el tono, más si cabe, tras no haber tenido un comienzo como el resto de sus compañeros, “quiero jugar. Es cierto que estoy cogiendo físico y eso se gana con minutos al no haber hecho pretemporada. Lo tengo que intentar hacer lo mejor posible”.

Contento con ambos. Héctor dice sentirse cómodo con la llegada del nuevo técnico del que remarca su muestra de confianza hacía la plantilla, “son dos personalidades diferentes. Yo estaba contento con Aira. Con Enrique, en el poco tiempo que hemos estado estamos muy contentos con él. Nos trasmite mucha confianza y nos exige mucho porque sabe que podemos dar más”.

Esa falta de gol de Héctor y de un Aridane lesionado la están supliendo en las últimas jornadas los jugadores de segunda línea como De la Hoz, Dani Rodríguez, Quim Araujo o Bela. Una aportación que Héctor ve fundamental en un equipo, “los delanteros viven del gol, pero si después el equipo interviene con goles, bienvenido sea porque esto te da victorias como ocurrió esta semana”.

Del próximo rival, aunque todavía queda lejano, Héctor remarcaba la facilidad con la que recibe y marca tantos el conjunto leonés. Según el jugador cedido por el Atlético de Madrid, la clave será confiar en ellos mismos, “es un equipo que hace y recibe muchos goles. No tenemos que relajarnos porque tenemos que ser nosotros mismos. Haciendo eso, lo demás da igual”.

Por último el atacante volvía a reivindicar su lugar favorito sobre el césped. A pesar de haber jugado, y bien, la temporada pasada a las órdenes de Aira en banda izquierda. Con Enrique Martín parece haber vuelto al centro del ataque, su lugar preferido, “me adapté a jugar en banda el año pasado. Pero desde pequeño siempre he estado en zonas de ataque. Creo que ahí es donde mejor me desenvuelvo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.