BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

¿Por cuánto compró Skyline el Albacete Balompié?

Tano Mora, periodista de Castilla-La Mancha Media ha desvelado en el diario deportivo ‘Primer equipo’ que el montante de la venta ascendió a un total de 10.150.000 euros

Noticia que relataba Tano Mora en la Radio de Castilla-La Mancha. El grupo inversor Skyline pagó a José Miguel Garrido, José Antonio Iniesta y demás accionistas y acreedores del Albacete Balompié la cantidad de 10.150.00 euros.

Esta cantidad, según relataba el periodista en el programa ‘Primer equipo’ de CMM se desglosaba en varias partidas.

La mayor y más importante importante fracción, más de 5 millones y medio de euros, se destinó al pago de las acciones adquiridas. El resto, 4.630.831 euros a cancelar derechos de créditos con los acreedores.

[themoneytizer id=”13792-28"]

Entre las sociedades que eran propietarias de las acciones del Albacete Balompié y también sociedades acreedoras del mismo, se encontraban las siguientes:

  • ‘Only one way’, propiedad de José Miguel Garrido y que recibió algo más de 3 millones de euros por la venta de las acciones y casi 2 millones de euros más en concepto de acreedora por préstamos al club.
  • ‘Black Pearl Capital Partners’ propiedad de Saúl Ruiz de Marcos que recibió 1.5 millones de euros por la venta de acciones y más de medio millón de euros más como acreedora por préstamos al club.
  • ‘Residencia Cristo del Valle de Fuentealbilla’, propiedad de José Antonio Iniesta que recibió casi 1 millón de euros por la venta de acciones.
  • ‘Conciertos Sublimes’, propiedad de Saúl Ruiz de Marcos que recibió 143.000 euros más como acreedora del club.
  • ‘Sport Strategy Management Iberia’, propiedad de Santiago Pozas que recibió casi medio millón de euros como acreedora del club.
  • ‘Masterrey’, propiedad de José Antonio Iniesta que recibió 620.000 euros como acreedora del club.
  • Andrés Iniesta Luján recibió 866.999 euros como acreedor del club.

Además de todos estos pagos, la deuda con Hacienda que también saldó el grupo Skyline con el montante de la operación ascendía a más de 3.5 millones de euros.

Todos estos pagos a los acreedores, se realizaron a través del propio Albacete Balompié. El club manchego habría recibido un préstamo del nuevo dueño con el que hacer frente a las obligaciones con los acreedores que se detallan anteriormente y algunos más.

Además, según seguía relatando Tano Mora, existía una cláusula especial por la cual José Manuel Aira no podía ser cesado hasta la jornada 6.

[t[themoneytizer id=”13792-16"]div>

One Comment

  1. Pingback: La cláusula que escondía la compra del Albacete Balompié – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.