BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Victoria sufrida para dormir fuera del descenso (2-1)

Dos goles de César de la Hoz en la primera mitad, dan tres puntos muy importantes al Albacete. Los de Enrique Martín dormirán fuera del descenso, pase lo que pase en el Córdoba-Nástic. Además, el Alba estará atento al choque de mañana del Alcorcón, para saber si finaliza la jornada lejos de la zona de quema

Había que ganar y eso es lo que hizo el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Los blancos, hoy de rosa para mostrar apoyo a AMAC, saltaron al césped con varios cambios en el once respecto al último choque frente a Osasuna. Dani Rodríguez, Bíttolo, Arroyo y Chus Herrero, volvían de inicio. La apuesta no salía mal a Enrique Martín, pues muy pronto se adelantaban en el marcador.

Corría el minuto 3 cuando el Albacete colgaba un balón al área. Tras varios rechaces, De la Hoz controlaba en la frontal, algo escorado a la derecha. El balón le caía desde el cielo, daba un pequeño toque y sin dejarla caer, soltaba un tremendo zapatazo con el exterior de la diestra. El cuero cogía un efecto maravilloso y se colaba en la red por el palo largo. El 1-0 fue un autentico golazo.

El Alba desde ese momento se convertía en claro dominador del partido. Con el marcador a favor desde el principio, es más sencillo jugar. Cierto es que lo que se veía sobre el césped no era una maravilla, pero los de Martín demostraban efectividad. En la segunda llegada con cierto peligro, De la Hoz veía de nuevo portería.

En el minuto 20, Bíttolo intentaba ingresar por la frontal y era derribado en el límite del área. El colegiado señalaba la infracción, el Sevilla intentaba colocar la barrera a la vez que protestaban la jugada. Dani Rodríguez fue más listo que nadie, ya que no pedía distancia, sacaba rápido para De la Hoz y el centrocampista ingresaba en el área para fusilar a Caro. El 2-0 dejaba las cosas de cara y el centrocampista hacía su segundo tanto de la tarde y se convertía en protagonista.

Quedaban 25 minutos para el descanso y el Alba controlaba con claridad a un filial que prácticamente no inquietaba a Tomeu Nadal. Para colmo de males, a Tevenet se le lesionaba Pepe Mena en el minuto 35 y tuvo que dar entraba a Aburjanía para que ocupara su lugar. El Alba lo intentaba con alguna aproximación más, pero los disparos no creaban demasiadas complicaciones a Caro. Con el 2-0 se llegaba a vestuarios.

[themoneytizer id=”13792-28"]

Reaccionaba el Sevilla Atlético

Arrancaba la segunda mitad con un nuevo cambio en el filial sevillista. Marc Gual saltaba al césped para intentar recortar diferencias en el electrónico y Eteki se quedaba en la caseta. El Alba daba un paso atrás, algo que no se entendía y el Sevilla Atlético fue dominando poco a poco a los locales.

Los de Tevente creaban mucho peligro por las bandas, sobre todo por la derecha con las entradas de Pozo. El Albacete estaba mal y Enrique Martín Sacaba a sus dos delanteros del campo, para dar entrada a Espíndola y minutos después a Jon Erice. Parecía que el técnico se conformaba con defender el 2-0 y renunciaba a buscar la sentencia.

Le pudo salir caro ese planteamiento al navarro, pues el Sevilla Atlético recortaba diferencias en el minuto 64. Pozo se incorporaba muy bien por el carril diestro. Ponía un gran centro templado al corazón del área. Por allí aparecía libre de marca Carlos Fernández, que enganchaba de primeras. El tiro salía centrado y sin demasiada potencia, pero Tomeu no lograba atajar y el cuero entraba en la portería. El 2-1 subía al electrónico.

Sufrimiento final

Tras el gol, los nervios aparecían en la parroquia del Alba. Martín gastaba su tercer cambio sacando a Susaeta por Gálvez. Era necesario recuperar el balón, pero el Sevilla estaba realizando un gran desgaste que lo impedía.

Los minutos fueron pasando y la mejor noticia era que a pesar del dominio visitante, los de Tevenet no llegaban con claridad a la meta defendida por Tomeu. En cambio Espíndola, pudo poner la puntilla en el 79. El méxicano controlaba en la frontal, buscaba el disparo con la diestra y su tiro, tras tocar en un rival, se marchaba a córner.

El final del partido, al igual que hace una semana ante el Lorca, estaba siendo de mucha tensión. Se veía a un Sevilla que podía hacer daño en cualquier momento. Encerraba al Alba en su campo y no le dejaba salir con el balón controlado. En el 88, un córner a favor de los visitantes no terminaba en gol de milagro. El cabezazo de Borja San Emeterio se perdía rozando el palo largo.

Se cumplía el tiempo reglamentario y el Albacete pedía el final a voces. En el 91, Cantalapiedra tuvo el empate en sus botas con un disparo desde la frontal que Tomeu mandaba a córner con un paradón. Los sevillistas siguieron colgando balones al área del Alba, y la defensa los despejaba como podía. Al final, los de Martín lograban defender con uñas y dientes el 2-1. El Albacete lograba un triunfo muy sufrido, pero necesario. El juego del equipo de nuevo decepcionaba, sobre todo en la segunda parte. Lo importante es que llegaba la tercera victoria, se llegaba a los 10 puntos y habrá que esperar al final de la jornada para ver si por fin, el Alba acaba fuera del descenso.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ    2

SEVILLA ATLÉTICO         1

Albacete: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Chus Herrero, Delgado, Bíttolo, Gálvez (Susaeta, minuto 67), De la Hoz, Dani Rodríguez, Héctor Hernández (Jon Erice, minuto 60) y Zozulia (Espíndola, minuto 54).

Sevilla At.: Caro, Carmona, Borja San Emeterio, Álex Muñoz, Juan Berrocal (Cantalapiedra, minuto 70), Eteki (Marc Gual, minuto 46), Pozo, Fede, Pepe Mena (Aburjania, minuto 35), Curro y Carlos Fernández.

Goles: 1-0. Minuto 3, De la Hoz; 2-0. Minuto 20, De la Hoz; 2-1. Minuto 64, Carlos Fernández.

Árbitro: Areces Franco, Colegio Asturiano. Amonestaba a los locales, De la Hoz, Susaeta y Tomeu; y a los visitantes, Berrocal y Aburjania.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 en la Liga 123, disputado en el Carlos Belmonte ante 6.517 espectadores.

[t[themoneytizer id=”13792-16"]div>

 

One Comment

  1. Pingback: Respecto a la ida: Albacete 2 - 1 Sevilla Atlético – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.