BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Sevilla Atlético que llegará al Carlos Belmonte

Foto: www.el-sevillista.com

No ha conseguido despegar el Sevilla Atlético en este comienzo de temporada. Tras ser uno de los equipos revelación la pasada campaña, en esta están dejando mucho que desear, a pesar de que al filial nervionense se le ven atisbos de querer ser el del año pasado. Este mercado estival ha dejado muy tocado al Sevilla Atlético.

En primer lugar, las piezas clave de la plantilla han salido del equipo a conjuntos de Primera División, aunque el club se ha guardado opción de recompra por alguno de ellos. Las salidas de Bernardo Cruz, Ivi, Diego González, Cotán o Borja Lasso, este último al primer equipo, han modificado notablemente a la plantilla sevillista, que no ha podido encontrar la solidez y la eficacia de la temporada pasada. Además, el cambio de entrenador también ha afectado al conjunto hispalense.

El artífice del Sevilla Atlético que llegó y brilló con luz propia el año pasado, Diego Martínez, decidió emprender una nueva aventura en Osasuna en este nuevo año. No ha sido, por todas estas circunstancias, un buen arranque para el nuevo entrenador del Sevilla Atlético, y ex-jugador, Luís García Tevenet.

El técnico sevillano no ha conseguido imprimirle al equipo esa chispa necesaria, aunque por momentos el equipo realizó un gran juego.

En el último partido, ante el Cádiz, el filial sevillista dominó y dispuso de multitud de ocasiones ante uno de los grandes de Segunda División, aunque la mala suerte de cara a a gol de los sevillistas hizo imposible que sumara la primera victoria de la temporada.

[themoneytizer id=”13792-28"]

Así juegan

El 4-2-3-1 está siendo el sistema por excelencia de Tevenet, donde destaca un pivote destructivo que le da bastante consistencia al equipo (Yan Brice y Fede San Emeterio) y, por delante de este, una línea de tres mediapuntas que Tevenet todavía no ha encontrado su óptimo rendimiento.

Curro y Pozo son titularísimos en esta línea, aunque encontrar al tercer acompañante es algo más complicado. Miguel Olavide, Cantalapiedra o el canterano Pepe Mena, que sorprendió en el último partido, han sido los futbolistas que han ido ocupando esa tercer puesto en cuestión.

En la delantera, el Sevilla Atlético cuenta con dos delanteros que bien podrían jugar en Primera División, pero bien por la mala fortuna o el mal momento del equipo, sólo uno de ellos ha visto portería, y solo con un tanto. Carlos Fernández, canterano del Sevilla, y Marc Gual se reparten los minutos arriba, incluso Tevenet los ha alineado juntos en un 4-4-2, pero los goles no están llegando al filial nervionense.

Ante las dudas en mediocampo y en la delantera, es mucho más fácil alinear la parte más retrasada del equipo. En portería, José Antonio Caro es el portero titular del Sevilla Atlético sin lugar a dudas. Por delante, Carmona y Matos ocupan los laterales dejando a Álex Muñoz y Berrocal en el centro de la zaga. La entrada de Berrocal, que ha dado el salto desde el juvenil, es la única irrupción en la defensa en esta temporada, ya que los otros 3 futbolistas eran habituales la temporada pasada.

[t[themoneytizer id=”13792-16"]div>

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.