BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Alba vuelve a casa para enfrentarse a UCAM

Casi sin tiempo para asimilar lo ocurrido en la séptima jornada, disputada entre semana, comienza un nuevo capítulo de la Liga de División de Honor, en el que el Albacete Balompié recibirá la visita del UCAM CF.

Si algo se ha demostrado en lo que llevamos de campeonato, es que resulta casi imposible predecir quién se impondrá en cada uno de los cruces del Grupo   VII.   No   parece   una   excepción   el   choque   entre   albaceteños   y murcianos, ya que los números dicen que su trayectoria hasta el momento es casi idéntica, con dos victorias, dos empates y tres derrotas. Además, el hecho de que el Albacete haya demostrado una mayor fortaleza defensiva, y el UCAM un mayor acierto goleador, hace que estemos ante un encuentro que se prevé igualado.

Hasta la fecha, el conjunto universitario se ha caracterizado por realizar una intensa presión sobre la salida del balón del contrario, situándose en el terreno de juego en una posición adelantada que incomoda mucho al rival.

Sin   embargo,   esta   idea   de   juego   también   conlleva   sus   riesgos,   siendo propicia para el contrario si este es capaz de superar la primera línea con transiciones rápidas. Este aspecto ha provocado que los murcianos hayan recibido muchos goles en partidos contra Toledo, Real Murcia y Atlético Madrileño, a pesar de que las sensaciones no fueron nada malas para el equipo azul y dorado.

Por su parte, el Albacete llega al partido del domingo con la sensación agridulce del encuentro contra el Elche, en el que los manchegos fueron netamente superiores y disfrutaron de más y mejores ocasiones que los ilicitanos, además de haber controlado el juego durante los noventa minutos, sin permitir que los locales llegaran con peligro al área visitante. Sin embargo, en dos jugadas aisladas en apenas un minuto, el equipo blanquiverde dio la vuelta al marcador y se hizo con los tres puntos.

A pesar de la derrota, la imagen del equipo sigue mejorando jornada a jornada, y el cuerpo técnico del Albacete se muestra satisfecho al ver que los jugadores van asimilando los conceptos trabajados en los entrenamientos.

Este domingo, una nueva oportunidad para demostrar el crecimiento de esta plantilla y sumar tres puntos que permitan resarcirse del último resultado y poner distancia con el que se presume un rival directo esta temporada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.