BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Alba busca puntuar en casa del líder

Los de Enrique Martín visitan El Sadar, un estadio muy complicado en el que el técnico del Albacete será recibido con mucho cariño. El navarro ascendía a Osasuna a Primera y la campaña pasada fue destituido, a pesar de que la afición quería su continuidad

Un escenario muy complicado, en el que el Albacete estuvo muy cerca de ganar en Copa. Los blancos superaban a Osasuna 1-2 y faltando segundos para la conclusión del choque, un error infantil de Carvajal sirvió para que los rojillos empataran y posteriormente eliminaran al Alba. Ese cruce de Copa ya es historia y los albaceteños deben centrarse en la Liga.
Tras el triunfo del domingo ante el Lorca, el Albacete llega a Pamplona con la moral alta. Los de Enrique Martín son conscientes de que un triunfo les sacaría del descenso con toda probabilidad. Pero también se podría dar por bueno el empate, ya que enfrente estará el líder de la categoría.
Desde la llegada del nuevo técnico la moral de la plantilla ha dado un vuelco. Todos se sienten importantes y es una incógnita saber el once del próximo partido. Tres jugadoras que fueron titulares en la última jornada se quedan en Albacete por decisión técnica. Chus Herrero, Arroyo y Bíttolo no viajan con sus compañeros. Martín prefiere que recuperen fuerzas de cara al partido del domingo ante el Sevilla Atlético, ya que los tres andaban algo tocados.
Tampoco pueden estar por lesión Bela, Aridane, Pelayo y Josan. Los cuatro siguen recuperándose de sus diferentes lesiones. Una auténtica lastima, ya que por ejemplo en el caso de Bela, el extremo hizo los dos goles a Osasuna en el partido de Copa.
El Albacete con el cambio de entrenador ha ganado garra, sacrificio y esfuerzo. En Pamplona se debe mantener la intensidad del último partido y así es complicado que los puntos se queden por el camino. Habrá que ver si Enrique Martín sigue confiando en el mismo sistema contra su ex equipo, o cambia la defensa de cinco y forma un 4-4-2.
Como indicamos en el inicio, tres defensas que fueron titulares ante el Lorca se quedan en casa. La lógica dice que si el entrenador sigue apostando por la defensa de cinco: Morillas debe ser el lateral zurdo en sustitución de Bíttolo. Gaffoor hará de Chus Herrero, mientras Nili debe ser el lateral diestro. Con otro sistema, el equipo puede cambiar mucho.
En el centro del campo también hay muchas opciones de cambios de piezas. Incluso en ataque puede que Héctor Hernández tenga minutos. Habrá que ver con cuantos extremos se juega, pero eso sólo lo sabe el propio Martín.
Por tanto, el once con el que saltará el Alba a El Sadar es complicado de acertar, pero podría estar formado por: Tomeu, Nili, Gaffoor, Saveljich, Delgado, Morillas, Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Espíndola o Héctor y Zozulia.
[themoneytizer id=”13792-28″]

 

CA Osasuna
El conjunto de Diego Martínez tras un inicio dubitativo ha logrado cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. Unas cifras que le han llevado al líderato antes de empezar la jornada novena. En ocho partidos, Osasuna ha perdido uno, empatado tres y vencido en cuatro.
Los rojillos remontaban el vuelo tras eliminar al Albacete en Copa del Rey.
Es un conjunto goleador ya que ha logrado doce tantos en ocho encuentros. Sólo ha encajado cinco goles, cifras que demuestran su solidez defensiva. Además, cuenta en la portería con Sergio Herrera que en el último partido frente al Cádiz, lograba detener tres penaltis al conjunto amarillo.
Martínez pierde por acumulación de amonestaciones a Fran Mérida. El centrocampista lo estaba jugando todo y es una de las piezas clave. Por contra, recupera a Lucas Torró que vuelve tras cumplir ciclo. En principio el resto de futbolistas están disponibles.
Como ya contamos en la previa de Copa, el conjunto navarro ha realizando un importante esfuerzo en el mercado veraniego. En defensa llegaban Lillo y Aridane. Para el centro del campo se han reforzado con Arzura, Coris, Lucas Torró y Mateo García. También los dos porteros, Manu Herrera y Sergio Herrera. Mientras en ataque se realizaba el mayor esfuerzo, firmando jugadores importantes como Quique González, David Rodríguez y Xisco. Entre los tres atacantes han sumado la mitad de los goles de su equipo.
Los rojillos mantiene una importante base de su plantilla de Primera como los hermanos Flaño, Clerc, Oier, David García, Tano, Roberto Torres, Aitor Buñuel, Fausto Tienza o De las Cuevas. Hombre por hombre forman un auténtico equipazo.
Todo preparado para que el colegiado cántabro Juan Antonio López, decrete el inicio del partido el jueves a las 20,00 horas en El Sadar. El Alba quiere su segundo triunfo consecutivo desde la llegada de Enrique Martín. No será fácil, pero el Albacete ha cambiado de imagen y la afición blanca confía en obtener tres nuevos puntos.
[themoneytizer id=”13792-16″]

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.