BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tomeu Nadal: “Cuando escuchas al estadio gritar tu nombre se te ponen los pelos de punta”

Si hay un jugador que ha destacado hoy por encima del resto, ese ha sido el guardameta del Albacete Tomeu Nadal. Decisivo en el encuentro parando el lanzamiento final de Eugeni desde el punto de penalti. Tomeu Nadal dejaba los tres puntos en el Carlos Belmonte y daba la primera victoria para Enrique Martín en su debut.

Méritos aparte, Tomeu Nadal restaba importancia a su actuación de hoy diciendo que “al final ha sido un gran trabajo de todo el equipo hoy. Hemos hecho un gran desgaste en la primera parte y en la segunda lo hemos notado. Es mérito del equipo”.

No uno, sino dos ocasiones tuvo que emplearse en los lanzamientos desde los once metros. La primera vez no tuvo suerte, pero en el segundo lanzamiento de Eugeni el portero del Alba decidió repetir el lado y finalmente acertó. “Teníamos estudiado el lanzamiento. También es mérito de Cano y Danny todo esto. El primer lanzamiento iba al mismo lado pero le ha pegado mal y le ha salido centrado. En el segundo he decidido lanzarme al segundo palo y he tenido la suerte de pararlo y conseguir los tres puntos hoy”.

Normal que al término del encuentro, todas las miradas y gritos de ánimo fuesen para él. El meta destaca que se siente muy querido en Albacete y reconoce que escuchar su nombre gritado por el público pone la carne de gallina: “Desde que llegué aquí la afición se ha portado muy bien conmigo. Solo tengo palabras de agradecimiento y cuando escuchas a todo el estadio gritar tu nombre se te ponen los pelos de punta”.

Partidos atrás, con José Manuel Aira en el banquillo, Tomeu Nadal dejó de ser titular en detrimento de su compañero Danny Carvajal. Ahora, con Enrique Martín en el banquillo, parece haber convencido al técnico. La actuación de hoy le hará sumar puntos si el nuevo entrenador todavía no se había decidido respecto a la portería, “son decisiones del míster y las entiendas o no hay que aceptarlas. Él decidió en su momento que no jugara. Lo acepto, sigo trabajando para cuando tenga la oportunidad, demostrar que quiero jugar cada domingo”.

Por último, Tomeu reconocía que esta victoria sienta muy bien en el vestuario. Un equipo que quería comenzar de la mejor manera posible la nueva andadura del técnico navarro y al que no le han podido salir mejor las cosas, “mis compañeros me han dado la enhorabuena, pero al final la victoria la necesitaba mucho el equipo porque veníamos de una semana muy complicada. La necesitábamos para que no entraran dudas en el vestuario”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.