BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tomeu deja los tres puntos en casa (2-1)

El Albacete vence al Lorca 2-1 en un final de infarto. El colegiado pitaba tres penaltis prácticamente consecutivos, Eugeni marcaba el primero. Dani Rodríguez tampoco fallaba y en el 92, el meta balear paraba a Eugeni el lanzamiento desde los 11 metros para dejar la primera victoria de la era Enrique Martín en el Belmonte

Entrenador nuevo, victoria segura. El tópico se cumplía en el Carlos Belmonte, pero los aficionados estuvieron al borde del infarto. El Alba vencía 1-0 hasta el minuto 83. Desde ese momento y hasta el final, el choque fue una locura con tres penaltis seguidos. Primero empataba Eugeni para el Lorca. En la siguiente jugada Zozulia caía en el área, se pitaba la falta y Dani Rodríguez no fallaba desde los once metros.

Pasando dos minutos del 90, fue Zozulia el que hizo una mano en el área del Alba. De nuevo Valdés Aller señalaba la pena máxima. La afición se mordía las uñas, Eugeni cogía carrerilla y a pesar de lanzar seco a un costado, veía como Tomeu acertaba y despejaba con una gran intervención.

El meta, que había perdido la titularidad en las dos últimas jornadas, se convertía en el héroe del Belmonte y fue despedido como tal. El final del partido fue de locura y como loca saltaba la afición por los tres puntos. Poco importa si el juego fue peor o mejor, el triunfo estaba en el casillero y eso es lo esencial.

Pero antes de todo eso, ocurrían muchas cosas. A los dos minutos el Alba tuvo la primera ocasión. Susaeta sacaba un córner al primer palo, Chus Herrero llegaba para peinar y Dorronsoro atrapaba en el segundo palo.

El Alba había saltado con mucha intensidad, presionando arriba al Lorca y en su segunda llegada no perdonaba. A los 6 minutos Zozulia controlaba cerca de la frontal, algo escorado a la izquierda. Fran Cruz cometía falta sobre el delantero. La posición era magnífica para un diestro y ahí Susaeta es el especialista. El centrocampista sacaba el guante, disparaba por encima de la barrera y anotaba un auténtico golazo. El cuero entraba cerca de la escuadra y Dorronsoro poco pudo hacer. EL 1-0 subía al marcador.

El Alba siguió igual, pero con el paso de los minutos el Lorca fue ganando más posesión y las fuerzas se igualaban. Los de Curro Torres lo intentaban por la derecha con Nando, pero Bíttolo era un muro en el inicio de la contienda.

A los 21 Susaeta tuvo la opción de hacer el segundo en una jugada calcada al primer gol. Esta vez la falta era un poco más lejana y el disparo salía rozando la escuadra de la meta defendida por Dorronsoro.

Pero el Lorca no se dormía y respondía en la siguiente contra. Noguera condujo por el centro, veía muy bien el desmarque de Manel entre los centrales y le dejaba un pase milimétrico. El delantero se plantaba ante Tomeu y el meta del Alba salvaba el empate. El rechace caía en el área para Noguera y aparecía Chus Herrero para robarle el cuero cuando se disponía a disparar sin oposición.

Dorronsoro salvaba al Lorca

El nuevo Alba de Enrique Martín estaba gustando al Belmonte y pudo llegar el segundo gol antes de la media hora, en dos jugadas prácticamente seguidas.

Primero en el minuto 25, Bíttolo recibía en largo por la izquierda, se plantaba en el vértice del área y miraba portería. El meta del Lorca andaba adelantado y el lateral del Albacete buscó con un zurdazo una bonita vaselina. Dorronsoro mandaba a saque de esquina con un auténtico paradón.

Dos minutos después, el centro del campo de los blancos buscaba a Espíndola con un pelotazo. Fran Cruz llegaba a tocar de cabeza, pero no con suficiente fuerza para que llegara el cuero a Dorronsoro. El delantero del Alba alcanzaba el balón, tocaba con la zurda y el portero visitante despejaba en el mano a mano.

El Lorca era el equipo que más tenía la posesión, pero por fin se veía a un Albacete que jugaba con las ideas claras. Sin complicaciones en defensa y buscando a los dos delanteros. Espíndola y Zozulia sacaban faltas muy peligrosas cerca del área.

El méxicano pudo marcar en una de ellas en el minuto 39. Disparaba por encima de la barrera, el cuero quedaba algo centrado y Dorronsoro atrapaba en dos tiempos.

Al descanso se llegaba con el 1-0. El golazo de Susaeta de momento daba la victoria a un Albacete que mostraba intensidad y sacrificio. El Lorca tuvo más el balón, pero las mejores ocasiones fueron para el Alba e incluso el resultado se estaba quedando corto.

El Lorca fue mejor tras el descanso

Comenzaba la segunda mitad con un cambio en el Lorca. Pina se quedaba en la caseta y Adan Gurdiel entraba en su lugar. Y la primera ocasión fue para los visitantes a los treinta segundos. Dani Ojeda recibía en la izquierda e intentaba sorprender a Tomeu disparando con el interior. El balón salía centrado y el meta del Alba atrapaba sin más problemas.

En el minuto 57, Chus Herrero que hoy fue titular, se marchaba lesionado y Gaffoor entraba en su lugar. El Belmonte recibía con un gran aplauso al central, mostrando su cariño al jugador y dejando olvidado el gol en propia puerta de Soria.

Pocos minutos después, fue el Lorca el que perdonaba el empate una vez más. Tras una buena jugada por la derecha y un centro raso con mucha potencia, la defensa del Alba no logra despejar, el cuero quedaba muerto en el punto de penalti y Dani Ojeda con todo a placer, enviaba fuera. Se libraba el Albacete por poco.

El técnico del Alba veía como su rival estaba llegando con peligro a la contra y decidió reforzar el centro del campo con la entrada de De la Hoz. Espíndola que había jugado su primer partido como titular, se despedía entre aplausos. Susaeta adelantaba su posición para jugar por detrás de Zozulia.

Antes del minuto 70, el Alba tuvo dos ocasiones prácticamente seguidas. De la Hoz probaba fortuna con un lanzamiento lejano, que tras tocar en un central salía rozando el larguero. Un minuto más tarde, Delgado remataba de cabeza en un córner y el esférico salía desviado.

Final de infarto con tres penaltis consecutivos

El Alba defendía el resultado con uñas y dientes. Seguía intentando buscar la sentencia en jugadas aisladas, sobre todo por banda izquierda, donde Bíttolo se incorporaba una y otra vez.

Cuando parecía que el Albacete tenía el partido más controlado, Delgado cometía un penalti infantil sobre Noguera en el minuto 84. En un balón colgado al área, los locales despejaban mal. El cuero caía manso en la frontal para el jugador del Lorca y Delgado se precipitaba lanzándose al suelo. La falta fue clara y el colegiado la pitaba. Eugeni desde los once metros establecía el 1-1 engañando a Tomeu.

Pero fue sacar del centro del campo y la jugada se repetía en el área contraria. Bíttolo entraba por la izquierda, centraba y Zozulia caía ante un central. El colegiado señalaba penalti a favor del Albacete. Dani Rodríguez quiso la responsabilidad y con un disparo raso y cruzado, engañaba a Dorronsoro para poner el 2-1. Esperaba un final de infarto en un Belmonte que intentaba llevar a los suyos en volandas.

Ahí no acabó todo, ya que con el tiempo cumplido en el minuto 92, el colegiado señalaba el tercer penalti de la mañana. Todos prácticamente consecutivos. Merentiel lanzaba una falta desde la frontal y Zozulia que estaba en la barrera tocaba con la mano. El árbitro no dudaba en señalar los once metros.

No había tiempo para más y Eugeni se disponía a lanzar de nuevo. Siete minutos antes había logrado materializar, pero en esta ocasión Tomeu le ganaba la partida. El meta se lanzaba a su derecha y bajo y acertaba para despejar el penalti y dejar los tres puntos en casa.

El Carlos Belmonte explotaba de alegría, fue un final de locura, de infarto, pero que mereció la pena vivir. Las gradas al grito de ¡Tomeu! ¡Tomeu!, despedían a un Albacete que tal vez no hizo un gran partido, pero si tuvo las ideas claras y en ningún momento le tembló en pulso. Al final, segundo triunfo de la temporada del Alba. Una victoria de garra que sirve para seguir creciendo.

FICHA:

ALBACETE 2

LORCA FC 1

Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero (Gaffoor, minuto 57), Saveljich, Delgado, Bíttolo, Jon Erice, Dani Rodríguez, Susaeta (Quim Araujo, minuto 79), Espíndola (De la Hoz, minuto 63) y Zoulia.

Lorca: Dorronsoro, Pina (Adan Gurdiel, minuto 46), Fran Cruz, Carlos Peña, Pomares, Eugeni, Javi Muñoz (Carlos Martínez, minuto 79), Nando, Noguera, Dani Ojeda (Merentiel, minuto 63) y Manel.

Goles: 1-0. Minuto 6, Susaeta; 1-1. Minuto 84, Eugeni; 2-1. Minuto 86, Dani Rodriguez.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, Colegio Castellano-Leonés. Amonestaba a los locales, Bíttolo, Arroyo, Dani Rodríguez, Jon Erice, Zozulia; y a los visitantes, Fran Cruz, Pomares, Adan Gurdiel, Javi Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 en la Liga 1|2|3. Choque disputado en el Carlos Belmonte ante 7.217 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: Respecto a la ida: Albacete 2 - 1 Lorca – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.