BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Fundación Albacete intratable (4-1)

BannerNexusNuevo-550x200

Las blancas demuestran que el 0-5 ante el Granadilla no fue una casualidad y vencen con autoridad al Betis por 4-1

Segundo triunfo consecutivo del Fundación Albacete Nexus y primera victoria en casa. Las de Carlos del Valle se han impuesto con autoridad al Betis en la Ciudad Deportiva por 4-1. Las blancas están cuajando un gran inicio de Liga y eso quedaba demostrado sobre el césped de las instalaciones del Alba.

Saltaban muy motivadas las jugadoras del Funda. Desde el primer minuto las locales querían el control del partido y se veía sobre el verde a un equipo muy serio. Las blancas han ganado mucha solidez en defensa esta campaña y en la zona de ataque, los goles están entrando.

Alba Redondo fue la encargada de dar el primer aviso con un disparo centrado a las manos de la portera. En la siguiente jugada a balón parado, Miri no perdonaba. Era el minuto 13, una falta lateral en la banda derecha la ponía muy bien Kuki al segundo palo. Por allí, Miri llegando desde atrás, para rematar de primeras con la zurda. El cuero salía pegado al palo corto. Miriam no pudo detener y el 1-0 se establecía en el electrónico.

Las blancas querían más y no tardaba en llegar el segundo tanto. En el minuto 20, Alba presionaba a la portera del Betis cerca de la línea de fondo y escorada a la derecha. La delantera del Funda robaba el cuero, ponía el centro al área pequeña y allí, Kuki saltaba más que nadie para rematar de cabeza a la red. La jugadora del Funda no quiso celebrar el tanto frente a su ex equipo, pero demostró estar muy motivada. Recordar que durante la semana se había recuperado de un esguince y quería jugar como fuera.

Con el 2-0 las locales dominaban con cierta comodidad ante un Betis que lo intentaba a la contra. Pricila antes del descanso avisaba en dos ocasiones. Pero sus remates no cogían portería y se llegaba al descanso con la ventaja del Nexus.

Segunda mitad entretenida

María Pry realizaba dos cambios ofensivos al descanso para intentar dar la vuelta a la situación. Lo cierto es que el Betis arrancaba bien la segunda parte y en el minuto 49, Priscila recortaba diferencias. Bea Parra controlaba cerca de la frontal, veía el desmarque de su compañera entre las centrales del Funda. Dejaba un balón milimétrico al espacio y la ‘9’ del Betis superaba a Elena. Su derechazo al palo largo era imparable.

Tras el gol, las visitantes tenían sus mejores minutos. y en el 51 pudo llegar el empate a dos. Priscila se fue muy bien por la derecha, puso un centro raso al corazón del área e Irene con todo a su favor, remataba demasiado alto. Cuatro minutos después y en una jugada calcada pero por la banda izquierda, Bea Parra remataba de nuevo por encima de Elena de Toro.

Carlos del Valle veía que a su equipo le hacía falta aire fresco y movió el banquillo de manera acertada. Carmen y María Arranz entraban al césped y el Funda poco a poco se quitaba el dominio de las andaluzas.

En el minuto 71, las locales daban un aviso serio de lo que podía venir después. Contra rápida en la que Carmen recibe por la derecha. La jugadora del Funda ve muy bien la llegada de Tomo por la izquierda completamente sola y le deja el cuero raso. La japonesa soltaba un tremendo latigazo ante Miriam López. El cuero lo tocaba la portera y a pesar de llevar dirección de portería, las centrales lograban despejar.

Carmen y Alba Redondo sentenciaban

Eso sí, en la siguiente contra en el 74, el Nexus ponía la puntilla. María Arranz recibe en el centro del campo, ve como Caren se incorporaba por la derecha y le manda un gran balón. Carmen controla bien, levanta la cabeza y ante la salida de Miriam, pica con una maravillosa vaselina para anotar el gol de la noche. Golazo de Carmen para poner el 3-1.

La Ciudad Deportiva estaba disfrutando con las suyas y aún quedaba otro zarpazo. Alba Redondo no podía faltar a su cita con el gol y en el 79 anotaba el 4-1. Costa conducía por el centro del campo, miraba al área y colgaba con un buen pelotazo al segundo palo. Nadie llegaba para despejar, pero por allí entraba Alba para empujar con la zurda al fondo de la red.

Era la mejor manera de acabar un gran encuentro. Eso sí, el Betis aún pudo marcar el 4-2 en un balón de Pricila a la cruceta y con el tiempo cumplido en un mano a mano de Nuria, que Elena de Toro mandaba a córner con un auténtico paradón.

Al final, justa victoria de un Fundación Albacete que demuestra que está en un estado de forma magnífico. Las locales llevan dos goleadas consecutivas y tres jornadas sin perder. El sábado dormían sextas en la tabla, es decir, en puestos de Copa de la Reina y ya piensan en sumar otro triunfo el próximo fin de semana en Sevilla.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE        4

REAL BETIS                             1

Fundación Albacete: Elena de Toro, Costa (Carla, minuto 81), Palo, Miri, Villegas, Claudia Florentino (Irene Sotos, minuto 87), Mati, Tomo, Alba Redondo, Vane (Carmen, minuto 64) y Kuki (María Arranz, minuto 71).

Betis: Miriam López, Clau, Paula Perea (Bea Parra, minuto 46), Rocío, Nuria, Ana, Laura (Rosa, minuto 46), Irene, Virginia, Paula Moreno (Yiyi, minuto 55) y Priscila.

Goles: 1-0. Minuto 13, Miri; 2-0. Minuto 20, Kuki; 2-1. Minuto 49, Priscila; 3-1. Minuto 74, Carmen; 4-1. Minuto 79, Alba Redondo.

Árbitro: Carmela Capistros, Colegio Aragonés. Amonestaba a la local María; y a las visitantes Ana, Clau y Yiyi.

One Comment

  1. Pingback: ¿Qué te perdiste en el Fundación Albacete - Real Betis? – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.