BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Arranca la era de Enrique Martín

Tras la destitución de José Manuel Aira, el técnico navarro llega al Albacete Balompié con la misión de acabar con los malos resultados y un claro objetivo, conseguir la salvación

A rey muerto, rey puesto. El 5-1 ante el Numancia del pasado sábado le costó el puesto a José Manuel Aira y Enrique Martín llegaba para ocupar su lugar en el banquillo. El técnico navarro ha tenido pocos días para preparar con sus pupilos el choque del domingo a las 12,00 horas ante el Lorca. Eso sí, tiene claro el sistema y cómo quiere que juegue su Albacete.

Posiblemente ante el conjunto de Curro Torres se siga viendo una defensa de cinco como en las dos últimas jornadas. Pero habrá cambios en el once, ya que el técnico no se casa con nadie y todos los futbolistas disponibles parten con las mismas opciones de ser titulares.

En los primeros entrenamiento con Enrique Martín, ha quedado claro que la intensidad no puede faltar. También ha intentado motivar a los suyos, pues sabe que la parte psicológica es importante para salir de la mala racha.

El Albacete es penúltimo con cuatro puntos. En siete jornadas sólo lograba vencer al Oviedo en el último partido en el Carlos Belmonte. Empató en el inicio de Liga en Granada. Los otros cinco encuentros han terminado en derrotas. Un triunfo ante el Lorca es vital. Se trata de un rival directo por la salvación y sobre el césped habrá más de tres puntos en juego.

El Alba tiene también ganas de revancha.  El Lorca eliminaba a los blancos en el play off de campeones y ascendía a la primera. Mientras los blancos tuvieron que esperar a la última ronda y sufrir mucho.

Habrá cambios en el equipo de Enrique Martín

Como venimos comentando, la llegada del nuevo entrenador puede servir para ver varios cambios en el once. Las pruebas han sido muchas y es complicado acertar un once.

El técnico tendrá bajas importantes ya que no puede contar por lesión con Bela, Aridane, Pelayo y Josan. El resto de futbolistas están disponibles, incluidos Saveljich y Morillas que eran dudas durante la semana por molestias.

Respecto a la alineación, en principio parece que Tomeu podría volver a la portería. En caso de jugar con defensa de cinco, Arroyo tiene opciones de entrar por Nili y Chus Herrero por Gaffoor.

En el centro del campo tenemos una gran incógnita. El entrenador hace pruebas con Erice, Susaeta y Dani. También con Quim y Adri Gómez. Lo único seguro es que Zozulia jugará como hombre más adelantado.

El Albacete se concentrará desde esta tarde en el Hotel Beatriz para hacer piña y mañana podría salir desde el inicio con: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Chus Herrero, Delgado, Bíttolo, Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Quim y Zozulia.

Lorca FC

El conjunto entrenado por Curro Torres es debutante en la categoría. En las primeras siete jornadas el Lorca ha sumado ocho puntos, gracias a dos empates, dos victorias y tres derrotas. El último gran triunfo de los lorquinos llegaba el pasado fin de semana cuando vencían 3-0 al Cádiz.

Se trata de un equipo que intenta desarrollar un juego alegre. Siempre busca el balón y salir a la contra desde atrás tocando. El Lorca ascendía contra el Albacete en la eliminatoria de campeones con David Vidal en el banquillo. Pero apostó por cambiar de entrenador en su llegada a Segunda.

Curro Torres venía de hacer buenas temporadas en el Valencia B. Fue el último técnico que se midió al Alba también en el play off de ascenso. Los de Aira consiguieron vencer en Mestalla y en el Belmonte aguantó la renta. Pero el filial valencianista desplegó un gran juego y en Lorca está intentando plantar la misma dinámica.

Plantilla compensada y competitiva

El Lorca ha formado una plantilla prácticamente nueva. Mezcla juventud y veteranía. Destaca la llegada de futbolistas como Fran Cruz, el ex del Alba Carlos Peña o Markus Holgersson en defensa. En el centro del campo, Curro Torres ha decidido tirar de jugadores conocidos en su etapa en el Valencia. Tropi, Sito, Eugeni y Nando son de su confianza, están teniendo minutos y rindiendo a buen nivel. Los dos primeros no estarán en el Belmonte, por lo que habrá cambios en la alineación visitante.

En ataque cuentan con Apeh, Manel, Merentiel y Dani Ojeda. El último es el máximo goleador del equipo con dos tantos.

En portería otro ex del Alba lo está jugando prácticamente todo. Será un partido especial para Dorronsoro, como ya lo fue el del play off en el que salvó a su equipo. En Albacete dejaba un buen recuerdo y posiblemente reciba aplausos del Belmonte.

Se trata de un conjunto rocoso en defensa, ya que sólo ha encajado seis goles en las primeras siete jornadas. Pero al Lorca le está costando ver portería, lleva siete goles en siete jornadas. Con algo más de pólvora llevaría más puntos, ya que ha disputado buenos encuentros en los que la falta de gol les penalizó.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 12,00 horas Valdés Aller, perteneciente el Comité Territorial Castellano-Leonés decrete el inicio del partido en el Carlos Belmonte. El Albacete se estrena con Enrique Martín en el banco y los blancos esperan sumar su segundo triunfo de la campaña para dar una alegría a la afición.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.