BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Nico Rodríguez: “Queremos a alguien con hambre, ilusión y conocedor de la categoría”

El Director Deportivo del Albacete Balompié Nico Rodríguez analizaba la situación del club tras la destitución de José Manuel Aira y admitió que se encuentran en la búsqueda de sus sustituto, aunque siempre respetando los tiempos. Además también afirmó que Noguerol y el cuerpo técnico está totalmente capacitado para llevar al equipo

Nico Rodríguez, Director Deportivo del Albacete Balompié admitía en el día de hoy que tener que destituir a un entrenador como José Manuel Aira “no es una situación agradable”. Esta frase la continuaba diciendo que, “desde el punto de vista personal y teniendo en cuenta que hemos tenido que tomar una decisión consensuada pero dolorosa. Hemos pensado que era lo mejor para la entidad”.

Ya no hay vuelta atrás la decisión tomada, y si se ha optado por esta opción ha sido desde el convencimiento de que era lo mejor para el equipo, “ha sido una decisión muy meditada y que nadie quiere tomar. Siempre pensando en el bien, se toman, y esperamos que se revierta la situación”.

No quiere buscar ni busca los motivos del cese de Aira. Ahora todo esto ya es historia y se centra en el presente. Un presente que por el momento pasa por Noguerol y el cuerpo técnico para el que solo tuvo palabras de elogio, “sabemos que es una situación que venía ya enquistada del pasado. Hemos estado en todo momento confiadísimos en que tenemos nivel en la plantilla, que son los que tienen que sacar esto adelante. Tenemos máxima confianza en el cuerpo técnico que está trabajando ahora con ellos con Noguerol al frente y les damos las gracias porque están implicados al 100%, pero estamos en vías de solucionar la situación”.

A pesar de estar a miércoles y alabar la labor de Noguerol durante estas sesiones de entrenamiento al frente del equipo, Nico Rodríguez confirmaba que la intención del Albacete es que el nuevo entrenador se siente el domingo en el banquillo, “queremos que llegue antes del domingo el entrenador. Pero recalco que confiamos en ellos porque son personas capacitadas para afrontar esta situación”.

Sin entrar en nombres, Nico Rodríguez comentaba el perfil de entrenador que están buscando y que quieren para tomar las riendas del proyecto del Albacete, “queremos alguien con hambre e ilusión. Que sepa donde viene y lo que queremos de él. Tiene que ser cierto conocedor de la categoría y sobre todo saber que viene a Albacete y a lo que viene”.

Nada tiene que ver la experiencia en la categoría, como sí su amplio conocimiento de la Liga 123, “más que experiencia que conozca la categoría. Hablamos de ilusión, mucha energía y que tenga ganas de revertir la situación”.

Sobre el por qué todavía no se había anunciado el nombre del que será inquilino del banquillo blanco, Rodríguez era correcto y afirmaba que “hay que respetar los tiempos”, haciendo alusión al anuncio de salida de Aira el pasado lunes por la tarde.

Como decíamos, Nico Rodríguez no ha querido entrar a valorar nombres propios afirmando que siempre se han mantenido firmes en las opciones que han manejado desde el principio, “nos hemos centrado en la terna y no vamos a entrar en otras cosas que no son del mundo del fútbol”.

Sobre la situación deportiva, el máximo responsable de su parcela afirmaba estar tranquilo ya que conocen las impresiones de los jugadores del primer equipo, “los jugadores son autocríticos. Saben el nivel que tienen, el que han dado y el que pueden dar. Por eso estamos tranquilos, estamos convencidos de que tenemos un gran nivel de plantilla. Cada uno de ellos tendrá o ha tenido su momento”.

Ya por último, Nico Rodríguez dijo estar trabajando en equipo desde su llegada a Albacete y que la toma de cualquier decisión es consensuada por todos los dirigentes del club, “desde que hemos llegado aquí hemos trabajado en equipo, presumimos de ellos. Somos un club joven, cercano y que estamos abiertos a todo tipo de asesoramiento interno. Uno solo no puede llevar adelante la cantidad de operaciones que hay en un club profesional”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.