BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Arroyo: “Tenemos que responder y dar un giro a la situación”

Álvaro Arroyo, lateral derecho del Albacete Balompié hablaba hoy sobre los entrenamientos del Albacete Balompié desde la salida de José Manuel Aira. Comentaba que a pesar de ya conocer la forma de trabajar de Noguerol, las sesiones han sido distintas en cuanto a intentar meter a la gente en el partido del domingo, “a Noguerol ya le conocemos y sabemos como trabaja. Han sido dos entrenamientos distintos porque ha cambiado la situación para volver a meter a la gente en lo que tenemos que hacer. La gente está otra vez metida de cara al fin de semana”.

Sobre la salida de Aira, Arroyo afirmaba que no es el único culpable. Los jugadores saben que todos han fallado y podían haber dado más de sí mismos y lo asumen con responsabilidad, “no hay un solo culpable. Somos un equipo y todos podemos mejorar y dar más. No solo cuando las cosas van mal, también cuando van bien tienes que exigirte más. El que no se exige y trabaja al 100% no le salen las cosas. Todos tenemos que dar un poquito más”.

Todavía es pronto y quedan muchos puntos en juego. Esa es la consigna que se escucha dentro del vestuario del Albacete Balompié. A pesar de ello son sabedores de que no hay margen para la relajación y que deben mejorar cuanto antes, “es el principio, hay margen de mejora. Esto acaba de empezar. Los puntos que se saquen ahora no hay que sacarlos luego. Tenemos que responder ya y dar un giro a esta situación”.

Hablaba el capitán del Albacete Balompié sobre los rumores que están saliendo en los diferentes medios en cuanto al nombre del entrenador. Arroyo no ha negado ojearlos, pero no quieren centrarse en eso hasta que no haya nada oficial, “estás pendiente porque va a ser tu entrenador. Hasta que no se diga quien va a ser tenemos que olvidarnos de los nombres que se escuchan. Centrarnos en el día a día con Nogue”.

Muchos de los jugadores del Albacete Balompié conocen al rival del próximo domingo. Un Lorca al que se enfrentaron en la eliminatoria de campeones. También conocen a su míster, Curro Torres, al que también se enfrentaron en la última eliminatoria por el ascenso ante el Valencia Mestalla. Saben que deberán trabajar para contrarrestar al cuadro murciano, “hay mucha igualdad en Segunda. El Lorca tiene muy buen equipo. Los conocemos al equipo y a su entrenador. La propuesta y la dinámica que llevan es buena y habrá que trabajar muchísimo para contrarrestar todas las armas que tienen”.

Arroyo fue cuestionado también por el error de Mickaël Gaffoor el pasado sábado en Soria que terminó por derrumbar al equipo. El capitán cierra filas en torno a sus compañeros y sabe que es algo que puede pasar a cualquier, “errores individuales cometemos todos, todos los días y en todos los partidos. Esto es un equipo y cuando hay un error tenemos que estar para arroparnos”.

Pareció haber perdido la titularidad en las últimas jornadas en detrimento de Nili Perdomo. Aún así, Arroyo sabe que seas titular o no, siempre debes estar preparado para competir al máximo nivel, “juegues o no siempre tiene que haber competitividad. Nunca sabes cuando vas a salir o entrar. Si te toca entrar y no has estado rindiendo, no vas a dar el nivel y vas a volver a salir. Gracias a la competitividad mejoraremos todos”.

Ya por último, el capitán del Albacete apeló a la llamada de la afición. Una afición que, como bien comentaba, siempre ha estado y estará con el equipo, sobre todo cuando más lo necesite, “necesitamos a la afición. Sabemos que está ahí y cuando nos han apoyado lo notamos dentro del campo. Les pedimos lo que siempre hace, que estén con nosotros”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.