BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Los números de José Manuel Aira en su paso por el Albacete Balompié

La noticia del día y de la semana en el Albacete Balompié ha sido la destitución de José Manuel Aira como técnico del club blanco. Una salida que se preveía hace tiempo y que la falta de resultados ha consumado

José Manuel Aira ya no es el entrenador del Albacete Balompié. Unos resultados nefastos en las primeras siete jornadas de Liga disputadas a avocado al Consejo de Administración a cesar al entrenador que consiguió el ascenso la campaña pasada.

Aira llegó al Albacete la temporada 2016-17 de la mano de José Miguel Garrido con el objetivo claro de conseguir el ascenso a Segunda División. Un objetivo que consiguió, en una temporada con luces y sombras.

José Manuel Aira ha disputado un total de 49 partidos oficiales entre Segunda B, Segunda División y Copa del Rey. De ellos 20 ganados en Segunda B, 2 en Copa del Rey y 1 en Segunda División.

Los números de la temporada pasada que se culminó con el ascenso no fueron malos. 20 victorias, 9 empates y 9 derrotas en temporada regular. 64 goles a favor y 36 en contra, lo que significa menos de dos goles por encuentro a favor y casi uno en contra por partido. Una asignatura pendiente mantener la portería a cero para el Albacete.

Lo cierto es que hasta la jornada 27 los números del Albacete eran de equipo campeón y que iba a conseguir liderato de grupo con facilidad. A partir de ahí, todo cambió. 6 derrotas, 1 empate y solamente 4 victorias en las últimas 11 jornadas hicieron que las dudas creciesen en el entorno del Alba, y todavía quedaba por disputar el Play Off de ascenso.

La eliminatoria de campeones deparó que el Albacete de Aira se tuviese que enfrentar al Lorca FC, empatando a 1 en casa y a 0 en la vuelta. Con el consiguiente ascenso del conjunto murciano y la decepción entre los albaceteños. Tocaba remar y aguantar hasta el final.

El Atlético Baleares fue el siguiente rival con el que se cruzaría el Alba de Aira en su camino a Segunda. Empate a 1 en la ida y victoria por 2 a 1 ‘in extremis’ del Alba en la prórroga clasificaron al conjunto blanco para la final ante el Valencia Mestalla.

Se consiguió ganar en Mestalla en un partido serio donde el Albacete anuló casi por completo al filial valencianista. En la vuelta los chicos dirigidos por Curro Torres pusieron en serios apuros al Albacete que aguantó estoicamente los arreones ches. Finalmente, el empate a 0 sirvió a Aira para alzarse con la gloria. El objetivo estaba cumplido.

Las dudas seguían en el entorno del Albacete y de José Manuel Aira. A pesar de ello, los todavía propietarios del Albacete, confiaron en el cuerpo técnico y Aira fue reafirmado como entrenador del Alba en su vuelta a Segunda.

La temporada no comenzó mal para el Albacete. Un equipo prácticamente nuevo, con jugadores todavía por llegar, empató fuera de casa ante el Granada CF, un claro candidato al ascenso.

A partir de ahí, la dinámica del grupo comenzó a caer en picado. Derrota tras derrota, sin marcar en Liga hasta la jornada 5 y sin ganar hasta la 7.

La última derrota este sábado ante el Numancia, y sobre todo las formas y las sensaciones que dio el equipo, han precipitado la destitución de José Manuel Aira.

Al entrenador berciano hay que agradecerle su trabajo por el ascenso. Las cosas no han salido como esperaba en el debut en Segunda. A pesar del conciencioso trabajo realizado. El cambio de aires era necesario y ahora habrá que esperar a conocer el nombre del sustituto para ver si el equipo reacciona.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.