BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “El triunfo haría ver que el trabajo tiene su recompensa”

BannerNexusNuevo-550x200

El técnico del Fundación, Carlos del Valle, analizaba la actualidad de su equipo antes de viajar a Tenerife para enfrentarse al UDG Tenerife el domingo

Carlos del Valle explicaba en la previa al encuentro de la jornada 4 ante el Tenerife que esta semana se han centrado en analizar los errores y aciertos cometidos ante el Madrid CFF la pasada jornada y también a estudiar al rival, “hemos analizado un poco todas las cosas que hicimos ante el Madrid CFF y desde el miércoles estamos viendo como meter mano al Granadilla que será un rival complicado”.

Para este encuentro, el preparador manchego no podrá contar con Alba Pomares, lesionada durante la pretemporada, ni tampoco con Yannel Correa quien ya ha sido operada de rotura de ligamento en su rodilla y se perderá lo que resta de temporada. Además Gabi Ngaska se encuentra en su país natal realizando trámites para poder jugar en España esta temporada. Así lo relataba el propio técnico, “son baja Alba Pomares, Yannel Correa y Gabriel Ngaska que se encuentra en Camerún haciendo trámites para poder estar con nosotros toda la temporada. Por otra parte recuperamos a Vanesa Lorca, está recuperada de su esguince de tobillo”.

El infortunio de la lesión de larga duración de Yannel Correa ha hecho al Fundación reactivar la contratación de otra jugadora para el centro de la defensa. No ha tenido que buscar demasiado pues ya tenían en mente la incorporación de Hitomi Tanaka, central japonesa que la próxima semana comenzará a entrenar junto al resto de sus compañeras, y que realizó parte de la pretemporada con las chicas del Funda, “la lesión de Yannel ha sido una desgracia, teníamos mucha confianza en ella. Ha llegado una lesión de larga duración y nos toca afrontarla y trabajar duro para que vuelva más fuerte que nunca. La semana que viene se incorpora con nosotros Hitomi Tanaka, una chica japonesa que estuvo probando con nosotros en pretemporada y nos convenció. Por tema de trámites se encuentra en Japón para conseguir el permiso de residencia y poder venir a jugar. Si no hay inconveniente la semana que viene estará con nosotros”.

Hablando del rival, Carlos avanzaba que será un encuentro muy complicado ante un rival de mucha calidad y experiencia. A pesar de ello, el entrenador del Fundación Albacete confía en su equipo para poder sumar la que sería la primera victoria de la temporada, “he podido ver los tres partidos que han disputado. Se trata de un equipo bien construido, bien trabajado y muy intenso defensivamente. Une la experiencia del año pasado con jugadoras de la zona de arriba que le dan mucha calidad como María José y Koko. Prevemos que será un partido complicado ante una plantilla que mete mucho ritmo a los partidos. Nos ha tocado un comienzo de Liga complicado, pero tenemos que basar todo en nuestra competición y estar al cien por cien para poder traernos de Canarias un buen botín”.

Buena imagen y poco premio. Así se podría definir el comienzo de campaña para el Fundación Albacete Nexus. Del Valle sabe que el buen trabajo que realiza su plantilla desde el comienzo de pretemporada debe verse refrendado con triunfos cuanto antes, “se merecen el triunfo. Desde el 28 de julio están trabajando muy bien y entrenan con mucha calidad. El triunfo les haría ver que el trabajo que hacen tiene su recompensa. Me gustaría venir de Canarias con tres puntos y la primera victoria de la temporada”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *