BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Alba quiere ser el primero en pescar en Los Pajaritos

Los de José Manuel Aira visitan a un Numancia que es colíder en la clasificación con 11 puntos. Los sorianos han vencido sus tres partidos como local y esperan seguir ofreciendo alegrías a sus aficionados

Tras la remontada en la última jornada ante el Real Oviedo, el Albacete viaja a Soria con la moral más alta y con ganas de demostrar que la dinámica debe cambiar. Los blancos realizaban un partido muy serio en el Belmonte. Se acababan imponiendo 2-1 con merecimiento, gracias a dos golazos de Bela y Araujo.

Eso ya es pasado y sirve de poco si en Los Pajaritos no se suma. Los de José Manuel Aira deben buscar una nueva victoria si quieren salir del descenso cuanto antes. El rival no lo pondrá sencillo, el Numancia actualmente es colíder en Segunda, tras el Sporting. Ambos conjuntos están empatados con 11 puntos.

Los blancos han preparado el choque del sábado a las 18,00 horas con algo más de tranquilidad. El Albacete es consciente de que queda mucho por mejorar, pero poco a poco se van dando los pasos adecuados para intentar conseguirlo.

Aira quería un primer triunfo para ir despegando. Ahora que ya lo tiene, debe proponer algo más para seguir en el buen camino. Lo cierto es que el Alba fuera de casa no suele hacerlo mal y seguramente el equipo responda en Soria.

Altas y bajas

Las buenas noticias llegan en forma de recuperación. Susaeta y Espíndola llevan toda la semana con el grupo y en principio están al 100% para que el técnico berciano pueda contar con ellos.

En cambio no todo es positivo. Héctor Hernández se retiraba dolorido en la primer mitad ante el Oviedo y el delantero será baja esta jornada. Tampoco estarán por lesión, Josan, Pelayo y Aridane, pero Aira tiene piezas suficientes para recomponer su once.

El entrenador del Alba realizaba cambios en el último partido, entre ellos en la portería. Aira dejaba claro que buscaba futbolistas con la cabeza limpia. También modificaba el sistema y los blancos jugaron con tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros.

Posible once

Con el resultado cosechado y la primera victoria en el casillero, todo hace indicar que el técnico podría dar continuidad al sistema. Veremos si sigue apostando por Carvajal en la portería con en la última jornada o por contra, vuelve Tomeu Nadal. El portero costarricense pretende estar en el once. Incluso renuncia a la posibilidad de ir con su selección, para tener continuidad con el Alba.

Bela que la pasada jornada entraba desde el banquillo por el esguince que había sufrido durante la semana, debe saltar de inicio en Los Pajaritos. Y veremos si Aira da confianza a Quim o de nuevo el centrocampista tiene que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Erice, De la Hoz y Dani Rodríguez parten con algo de ventaja para ser titulares en el centro del campo, pero con la vuelta de Susaeta, tampoco está clara la decisión del entrenador.

Con Héctor y Aridane en el dique seco, lo único que parece seguro es la continuidad de Zozulia y al ucraniano le acompañará como hombre más adelantado Bela.

Por tanto, el Albacete podría saltar ante el Numancia con un once formado por: Carvajal, Nili Perdomo, Saveljich, Gaffoor, Delgado, Bíttolo, De la Hoz, Erice, Dani Rodríguez, Bela y Zozulia.

CD Numancia

Los de Jagoba Arrasate son una de las revelaciones de la campaña hasta el momento. Los sorianos sin hacer demasiado ruido han vencido tres partidos, han empatado dos y tan sólo han sufrido una derrota.

Puede que no partieran de inicio como uno de los favoritos luchar por el ascenso, pero son segundos con 11 puntos, empatados con el Sporting que es el líder. Además, llegan tras empatar en el último partido en El Carranza, algo complicado.

En Los Pajaritos el Numancia cuenta sus choques por victorias. Huesca y Almería perdían por la mínima. Pero el 3-0 al Sporting demuestra que el buen inicio no es una simple casualidad. Los de Arrasate también eliminaban al Sporting en Copa del Rey en El Molinón, por lo que su afición está disfrutando del gran comienzo de campaña.

Se trata de un conjunto que mantiene una importante base de futbolistas de la campaña anterior. El Numancia viene trabajando muy bien en los últimos años fuera del terreno de juego y eso queda claro también sobre el césped.

Son bajas por lesión Julio Álvarez, Carlos Gutiérrez, Elgezabal. Mientras que el técnico tiene las dudas de Ripa, Manu del Moral y Guillermo.

Jugadores como Unai Medina, Ripa, Dani Calvo o Markel Etxeberría son fijos en la defensa. De momento Luis Valcarce cuenta con pocas oportunidades. Su hermano Pablo Valcarce todo lo contrario. Arrasate lo considera pieza clave y el extremo devuelve la confianza con asistencias y dos goles.

Diamanka e Iñigo Pérez son fundamentales en el centro del campo. El primero en la destrucción, mientras Pérez es el cerebro del equipo. A balón parado tiene un guante y el Albacete debe tener cuidado. Marc Mateu, Pere Milla y Pablo Valcarce forman un ataque muy peligroso. Y veremos quién puede estar en la punta de la lanza, pero Higinio podría salir de inicio, ya que sus compañeros en la delantera son duda por molestias.

Todo preparado por tanto para que Numancia y Albacete se vean las caras el sábado a las 18,00 horas en Los Pajaritos. El colegiado cántabro, Cordero Vega, será el encargado de impartir justicia.

El Alba busca su segundo triunfo de la temporada y deberá dar la sorpresa para conseguirlo. En Soria no es fácil puntuar, por lo que todo lo que sea no perder, podría ser satisfactorio para los blancos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.