BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Vane: “Llevaba tantos años aquí que parece que nunca me fui”

BannerNexusNuevo-550x200

Vanesa Lorca Castellanos, 1988, Fuente de Pedro Naharro (Cuenca). Más conocida en el mundo del fútbol como Vane, vuelve al Funda tras una temporada en Segunda División que le han hecho tomar con más fuerza esta nueva aventura. www.aupaalba.es estuvo charlando con ella de su vuelta y antes de medirse al Granadilla de Tenerife

Vanesa Lorca está de vuelta. La jugadora zurda que la temporada pasada dejaba el Fundación y militaba en el Albacete CFF en Segunda División ha vuelto y afirma estar, “muy ilusionada por volver y poder disfrutar del fútbol de élite”.

Tras una temporada en Segunda División, Vane tenía muchas ganas de regresar a la Liga Iberdrola y en cuanto recibió la llamada del míster no lo pensó un momento, “tenía muchas ganas de volver y en cuanto me llamó, automáticamente le dije que sí”.

A pesar de su ausencia durante la temporada pasada, Vane parece no haberse marchado de ese vestuario de la Ciudad Deportiva donde incluso le siguen respetando su dorsal ’12’. La conquense afirma que “he estado tantos años aquí que parece que nunca me haya ido. Me siento muy cómoda”.

Además su experiencia en el equipo le ha valido para ser nombrada como una de las capitanas del Fundación Albacete Nexus, un privilegio que le hace sentir más confianza, “me nombraron tercera capitana junto a Mati y Costa. Eso me refuerza y me da más confianza para hacer las cosas “.

Hablando propiamente de fútbol y en concreto del arranque liguero del equipo ante dos grandes rivales como el vigente campeón de Liga y de Copa, Vane se sincera. La ’12’ del Funda afirma que la imagen que dieron fue buena pero que ya se han comenzado a escapar los primeros puntos, sobre todo de la Ciudad Deportiva, como este pasado fin de semana ante el Madird CFF, “el arranque era complicado porque enfrentarse al campeón de Liga y el FC Barcelona en las dos primeras jornadas es difícil. Contra el Atlético de Madrid plantamos cara, estuvimos por delante en el marcador hasta el minuto 70, pudimos llevarnos algo más. El Barça fue superior a nosotras y aún así dimos buena imagen. La lástima es que se nos han escapado los primeros puntos contra el Madrid CFF aquí en casa. El balón no quiso entrar y nos quedamos con las buenas sensaciones a nivel de juego pero tenemos que refrendarlo con puntos”.

Precisamente un esguince en su tobillo le hizo perderse el último encuentro ante el Madrid CFF en casa. Vane lo pasó mal desde la grada pero dice estar totalmente recuperada para viajar a Tenerife este domingo, “me hice un esguince en el partido ante el Barcelona y llegaba un poco justa el pasado domingo. Ahora estoy totalmente recuperado y entrenando con el grupo. Estoy a disposición del míster para este domingo”.

No hay buen recuerdo de la última visita a las Canarias. La temporada pasada las de Toni Ayala endosaron un doloroso 8 a 0 a las manchegas. Vane es conocedora del potencial tinerfeño y de la dificultad del campo. Aún así confía en conseguir un resultado positivo el domingo, “sabemos que es un rival difícil, aunque lleve menos años que nosotras en esta categoría. Es un equipo asentado con jugadoras de mucha calidad. Vamos allí con la idea de traer los tres puntos. Sabemos que las islas siempre son difíciles, pero tenemos equipo para conseguirlo”.

Esta semana ha sido tema de actualidad las declaraciones del entrenador rival, Toni Ayala donde se refería la profesionalidad del estamento arbitral femenino en la Liga Iberdrola. El propio club tinerfeño expedientó al técnico que más tarde rectificó sus palabras. Para la jugadora del Funda, no hay excusa en las formas, aunque respeta su opinión, “he escuchado las declaraciones de Toni. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero las formas no fueron las mejores. Todo se puede decir con más respeto. La Federación ha decidido que haya colegiadas y lo hacen lo mejor que pueden”.

De su homónimo en el banquillo del Funda, un debutante en la categoría como Carlos del Valle, solamente tiene palabras de elogio. Vane afirmaba que Carlos “es un entrenador muy profesional y muy serio. Trabajamos muy bien con él y nos da mucha confianza a todas. Está profesionalizando mucho a todo el equipo y se nota a nivel de juego. Seguro que los resultados no tardan en llegar”.

Vane se sinceraba con www.aupaalba.es al afirmar que no pretende soñar con un objetivo demasiado ambicioso. Prefiere ir paso a paso y a partir de ahí crecer tanto como la competición les permita, “hay que ser coherentes e ir partido a partido. Lograr la salvación lo antes posible y a partir de ahí pensar en quedar lo más arriba posible. Me conformo con no sufrir hasta el final”.

Ya por último y antes de comenzar con sus tareas de entrenamiento, la jugadora zurda afirmaba que el equipo que ve más en forma esta temporada en la Liga Iberdrola es el Barça, “al FC Barcelona lo he visto muy superior al resto”. Hablando de equipos sorpresa o a los que deberemos estar atentos, Vane decía que, “el Betis se ha reforzado bien e hizo buena temporada el año anterior. Madrid CFF también tiene un equipo competitivo”.

Vane terminaba así su entrevista antes de saltar al campo de entrenamiento. Una chica que lleva muy adentro al Funda y con el que espera, aunque no lo diga, llegar muy alto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *