BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Cordero Vega arbitrará el Numacia – Albacete

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Adrían Cordero Vega, perteneciente al Comité Territorial Cántabro, para dirigir el encuentro de la sexta jornada que disputarán el CD Numancia y el Albacete Balompié en el Nuevo Estadio Los Pajaritos.

Cordero Vega, a sus 33 años, dirige su tercera temporada en Segunda y no será la primera vez que se cruce en su camino con el Albacete. Ya lo hizo en dos ocasiones anteriormente y en las dos se da la casualidad que el Alba jugó fuera de casa y perdió por 1 a 0.

La primera fue en la temporada 2012-13 en la vuelta del Play Off de ascenso a Segunda División cuando el Albacete perdía en Oviedo por 1 a 0 y quedaba eliminado.

La segunda y última fue en la temporada 2015-16, con el Albacete visitando La Romareda en situación crítica y perdiendo en los últimos minutos. Tras ese partido, Luis César Sampedro era cesado como técnico del conjunto blanco.

Mejor suerte ha tenido el rival del sábado. Tres son las ocasiones en que se han visto las caras y en dos de ellas el Numancia consiguió la victoria. En la 2015-16 por 2 a 3 ante el Girona fuera de casa y la temporada pasada por 1 a 0 ante el Reus en Los Pajaritos. La otra vez que Cordero Vega dirigió un encuentro del Numancia, los numantinos cayeron derrotados por 1 a 2 ante el Leganés.

En cuanto a números, podemos decir que Cordero Vega es un árbitro casero. Con él en el campo, el 60 por ciento de las ocasiones, los tres puntos quedan en casa, el 30 por ciento hay reparto de puntos y tan solo en un 10 por ciento la victoria es visitante.

Por último, si hablamos de tarjetas mostradas, Cordero Vega atesora una media de 5,6 tarjetas amarillas y 0,25 rojas por partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.