BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Aira: “El equipo es competitivo del primer al último minuto”

El técnico del Albacete insiste en que deben dar continuidad a lo que vienen haciendo, ya que considera que con el paso de las jornadas, los blancos van puliendo errores y mejorando 

Lesión de Héctor Hernández

“Parecía un susto importante y se ha quedado en un pequeño esguince. La evolución es buena y esperemos que esté en tres o cuatro semanas con el equipo”.

Cambio anímico por el triunfo

“Las victorias ayudan a que anímicamente el grupo esté mejor, más positivo y más receptivo a los cambios. Pero el ambiente de trabajo en las semanas anteriores, a pesar de que los resultados no llegaban, era buenísimo. Hemos encontrado al final ese premio que tanto merecíamos. Ha llegado muy tarde, pero esa victoria refuerza y nos hace creer más en lo que veníamos haciendo”.

¿Quién jugará en portería?

“Los dos tienen opciones como cada domingo. Veremos mañana lo que creemos que nos ayuda más para competir y para ganar”.

CD Numancia

“Es un equipo con muchos años y experiencia en la categoría. Tiene muchos jugadores con empaque en Segunda. Como locales son muy fuertes, sus números lo dicen. No han encajado en casa, sacan mucha rentabilidad a los goles y ataques que realizan. Dispone de jugadores que han comenzado la temporada en un pico de forma excelente”.

A priori el empate no es malo

“Lo más importante y lo bueno sería dar continuidad a lo que venimos haciendo. Debemos pulir los detalles que en esta categoría te cuestan goles y puntos. Contra el Oviedo fuimos capaces de pulir muchas situaciones y debemos seguir insistiendo en eso. Muchas situaciones en las dos área, dar menos opciones al rival en la nuestra. Ese sería el mejor camino para afrontar el partido de Soria”.

Ante el Oviedo, no sólo se ganaba, el equipo remontó

“Es un dato importante, pero también dije que la semana anterior en Tarragona nos habíamos levantado, a pesar de que no ganamos. Empezamos perdiendo pronto 2-0 y el equipo se repuso e hizo méritos para dar la vuelta al marcador. Nos faltó la eficacia que tuvimos frente al Oviedo y eso marcó que la reacción fuera diferente a la del pasado domingo. El equipo es competitivo del primer al último minuto. Eso es lo importante y nos dará la opción de crecer, de hacer las cosas mejor y de conseguir los tres puntos”.

Cambio de sistema con defensa de cinco, ¿lo mantendrá?

“Es una de las opciones, pero ya la usamos el día del Lugo en los últimos 20 minutos. Es una situación que hasta el otro día no habíamos puesto de inicio, pero si era una de nuestras variantes que hemos trabajado y tenemos, en función de lo que nos pida el partido”.

Dani Rodríguez

“Lo que tiene que ir haciendo es coger esa experiencia que te pide la categoría. A sus condiciones individuales debe añadirle el leer lo que pide el partido en cada momento. Muchas veces va al mismo ritmo y el choque requiere otra cosa. Eso lo dan los minutos en Segunda, los partidos y los compañeros que te rodean. Nos está dando cosas, pero tenemos que pedirle, como al resto de compañeros, mucho más. Él puede darlo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.