BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carvajal: “Intento demostrar por qué vine aquí”

El guardameta costarricense Danny Carvajal atendía en el día de hoy a los medios tras ser titular el pasado domigo ante el Real Oviedo mostrando su alegría por este motivo, “contento por ser titular. Era algo que quería desde que llegué. Hice buenos partidos de pretemporada y después tuve ese error ante Osasuna que nos costó la clasificación. Sabía que tenía que esperar y gracias a Dios el míster confió en mí”.

A pesar de no haber podido dejar la portería a cero para redondear su debut, Carvajal había autocrítica y sabe que están en el camino correcto para seguir creciendo, “el partido fue bueno a pesar del gol. Pude haber hecho algo más en la jugada del gol para que no nos anotaran. Lo importante es ser autocríticos para trabajarlo en los entrenamientos y no vuelva a pasar”.

Carvajal, dijo haberse enterado de su titularidad minutos antes del encuentro. A pesar de ello  se encontraba preparado para actuar cuando fuese necesario, “he jugado en un club grande como Saprissa con grandes porteros y siempre nos enseñaban que había que estar preparado para ser titular. El míster horas antes dice la alineación y siempre hay que estar mentalizado y preparado. En el momento sorprende pero estaba preparado para serlo”.

Solamente dos indicaciones le dio el míster antes del comienzo, “me dijo que aprovechase los golpeos largos para buscar la espalda del Oviedo. También que estuviera tranquilo y confiase en mí”.

Desde su llegada a Albacete, Carvajal no ha tenido gratas experiencias. Una inoportuna lesión y el grave error en Pamplona le habían privado hasta ahora defender la portería del Albacete en liga, “he tenido experiencias difíciles y otras buenas y te hacen aprender. También un problema físico que tuve cuando llegué y el error de Osasuna te pasan factura”.

una vez ha encontrado el camino hacia la titularidad, Carvajal pretende no bajarse del once inicial.  Sabes que para un portero la regularidad es importante, “en Saprissa jugué 62 partidos en un año y te da mucha confianza para saber que hacer en cada momento. Espero poder hacerlo aquí. La competencia es sana y lo importante es Albacete”.

Uno de sus mejores amigos y compañeros de selección le avisó de la igualdad en la Liga 123, “me comentó Keylor Navas cuando vine que era así. Había equipos el año pasado que estaban en playoff y terminaron descendiendo. Cualquier error te marca para perder un partido”

“A pesar de ser un segunda división, para mi es un campeonato de mucho nivel, con jugadores de mucha claro que en otro país jugarían en Primera División”

Para el guardameta tico, una de sus grandes cualidades es el saque largo, algo que viene trabajando desde lejos, “trato de dar un plus con el saque del balón para los delanteros. Esto lo que trabajado desde pequeño con Carrillo con Gabelo Conejo en selecciones menores. Esto te ayuda para dar un paso adelante”.

Han pasado días desde la victoria del Albacete y todavía se sigue hablando del gran gol que marcó Jeremie Bela. Carvajal también quiso opinar al respecto, “el gol de Bela es espectacular, es un jugador diferente, te puede resolver un partido en un abrir y cerrar de ojos, tiene mucha habilidad y es muy atrevido”.

Ya para terminar el guardameta costarricense analizará sus tres primeros meses en Albacete que han ido en línea ascendente, “llevo tres meses en España, con una situación de salud los dos primeros meses bastante complicada, pero salimos de eso y ya vamos para arriba, trabajando fuerte e intentando demostrar de porque vine aquí”

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.