BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Delgado: “Hacía falta el resultado positivo para cambiar el ánimo”

El central volvió a jugar primera vez esta temporada y lo hizo en un partido vital. El defensa bromeaba sobre su relación entre la titularidad y la victoria

Carlos Delgado es un tipo feliz hoy. Más si cabe tras la primera victoria del equipo esta temporada donde además fue titular y disfrutó de sus primeros minutos en Liga. El gaditano reconocía que estaba, “contento por volver y sobre todo la victoria del equipo”.

Sobre el encuentro el defensa del Albacete reconocía que “era difíci” ya que además “no veníamos de una buena dinámica y encima se ponen por delante en la segunda parte, con la suerte de empatar rápido y poder dar la vuelta porque era una situación complicada, pero al final salió bien”.

La victoria ante el Oviedo puede servir al equipo blanco como un punto y aparte para intentar dar la vuelta a una situación que se había puesto muy fea hasta la fecha, “ojalá a partir de ahora podamos seguir sumando de tres en tres sacando resultados positivos”.

También opinaba sobre el nuevo sistema táctico propuesto por José Manuel Aira el pasado domingo, un sistema de cinco defensas donde el central era pieza clave, “quizá estábamos un poco más protegidos, con un ataque con más profundidad por banda con los carrileros. Contentos por como salió todo”.

Como decíamos en la introducción, si hoy hay un hombre doblemente contento ese es Carlos Delgado. Volvía a jugar esta temporada y debutaba de la mejor manera posible, “tenía ganas de entrar, venía trabajando esperando la oportunidad y por suerte me tocó el domingo y salió bien”.

No sabe si su buena actuación y la victoria del equipo le servirán para repetir titularidad el próximo sábado en Los Pajaritos, pero Delgado intentará convencer al míster de qué es una buena opción, “yo seguiré haciendo lo mismo, intentar mejorar en los entrenamientos, hacer lo que me piden y luego la decisión la tomará el míster en función de lo que crea que es mejor para el equipo”.

Sin duda la victoria del domingo ha servido para calmar las aguas por tierras manchegas. Una victoria que era necesaria para todos y que se espera pueda cambiar la dinámica, “era necesaria porque en el fútbol a veces no son sensaciones sino resultados, por desgracia, y nos hacia falta un resultado positivo para cambiar el estado de ánimo para poder cambiar la racha”.

El próximo sábado, la expedición blanca deberá visitar un estadio complicado como es el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Feudo de un Numancia segundo en la clasificación y que se encuentra en un muy buen estado de ánimo, “empezaron muy fuertes, lo han demostrado tanto en casa como fuera. Esta semana empezaremos a preparar el partido, pero somos conscientes que en Segunda es muy difícil ganar fuera y ante el Numancia con el inicio que ha hecho nos costará bastante y vamos a intentar traernos algo bueno”.

A pesar de la situación y del potencial del rival, no se quiere conformar el Albacete con un empate en tierras numantinas, “vamos a preparar la semana para ganar el partido, en función de como se desarrolle ya veremos si el empate es bueno. Nuestra idea es hacer nuestro juego, preparar bien el partido y veremos si podemos ir allí a ganar”.

Todavía colea el golazo de Bela, el central admitía que en directo ya le pereció impresionante, pero que repetido por la televisión aún le parece mejor, “lo vi un golazo, pero viéndolo repetido me parece mejor todavía. Dentro del campo vi cuando entraba y dije que vaya golazo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.