BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Remontada para conseguir el primer triunfo (2-1)

El Alba perdía 0-1, pero en cinco minutos mágicos lograba dar la vulta al electrónico con dos auténticos golazos. El primero de Bela fue una obra de arte. En el 2-1 Quim Araujo le pegaba con el alma. Los blancos suman de tres y abandonan el farolillo rojo

Triunfo muy importante del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Los blancos han remontado ante el Oviedo para conseguir una victoria de mucho valor. Además, los dos goles de Bela y Quim, merecían que los tres puntos se quedaran en casa.

Jsé Manuel Aira sorprendía con un once formado por tres centrales, dos carrileros y tres centrocampistas. Además, cambiaba la portería y daba la titularidad a Danny Carvajal en detrimento de Tomeu Nadal. El meta costarricense no jugaba desde el partido de Copa en Pamplona.

El Albacete demostraba intensidad en los primeros compases. Los blancos intentaban llegar con peligro a la portería de Juan Carlos Sánchez. Un centro de Nili Perdomo en el minuto 3, no llegaba a rematarlo Zozulia por muy poco. El meta del Oviedo se adelantaba al ucraniano para atrapar con seguridad.

Poco a poco las fuerzas se fueron igualando y no había un dominador claro. El Oviedo llevaba mucho peligro a la contra con la velocidad de Berjón, Yeboah y Aarón Ñíguez. Los de Juan Antonio Anquela tuvieron un par de córners seguidos, pero no encontraron un buen remate.

Los minutos pasaban sin contabilizar ninguna ocasión peligrosa por parte de los dos equipos. Ambos porteros eran dos espectadores más durante el inicio. Ni Albacete, ni Oviedo, eran capaces de buscar la meta rival con claridad.

Hasta que en el minuto 21, Nili controlaba por la derecha, dejaba el cuero interior al desmarque de Héctor Hernández. El delantero entraba escorado y disparaba seco al palo corto. Juan Carlos atrapaba sin demasiados problemas.

El choque estaba siendo impreciso por parte de los dos conjuntos. Ambos equipos estaban más preocupados en no encajar un gol y defender, que en buscar el ataque. Solo se intentaba con balones largos, fáciles para las defensas.

Antes de la media hora y en una jugada en el centro del campo, Héctor Hernández se quedaba tendido sobre el césped. Al jugador se le enganchaba la rodilla de mala manera y tras ser atendido y volver al campo, tuvo que abandonar minutos después. Bela entraba en su lugar.

Una jornada más, el Belmonte vivía un mal partido. Ni el cambio de sistema que planteaba Aira, daba sus frutos. Eso sí, la afición respondía intentando levantar el ánimo de los suyos.

En el 38, el Alba estuvo cerca de abrir la lata. Bíttolo colgaba un córner muy cerrado y Juan Carlos despejaba de puños. Bela desde la frontal cazaba el rechace para ponerlo al área pequeña y Gaffoor remataba de cabeza alto. El balón se perdía por muy poco, mientras el central se lamentaba.

Poco más en una primera mitad en la que no se podía destacar prácticamente nada. La noticia más negativa fue la lesión de Héctor. De los cuatro delanteros que tiene la plantilla, Aira sólo dispone de Zozulia. El resto están en el dique seco. Con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta.

Segunda mitad intensa

Arrancaba la segunda parte con los mismos protagonistas sobre el césped. El Alba tenía la primera ocasión a los dos minutos. Zozulia dejaba un cuero de cara en la frontal y Dani remataba demasiado desviado.

En el 58 la tuvo de nuevo el Albacete en una buena jugada por la derecha. Bela caía a banda, recibía en profundidad y ponía un gran centro al área pequeña. Carlos Hernández se adelantaba a Zozulia para peinar y despejar a córner, ya que el ucraniano se preparaba para mandar a gol.

Tras el mal saque de esquina del Alba, el Oviedo perdonaba a los blancos. La defensa carbayona controlaba en su área y Verdés mandaba un petotazo para Aarón Ñíguez. El delantero se quedaba sólo ante un Carvajal que salía a la desesperada. Aarón intentaba superar a Carvajal disparando raso y el balón salía fuera.

En el 62, el Belmonte aplaudía con alegría la entrada de Quim Araujo al campo. El centrocampista está teniendo pocas oportunidades y la afición quiere verlo sobre el césped. En una de sus primeras intervenciones, picaba un buen balón por encima de la defensa para Zozulia y el delantero no llegaba por muy poco.

Cuando mejor estaba el Albacete, el Oviedo se adelantaba en el marcador. En una falta lateral pegada a la banda izquierda, Rocha ponía en cuero al centro. Carvajal no atrapaba y el cuero quedaba manso en el segundo palo. Allí aparecía Christian Fernández para mandar al fondo de la red sin oposición.

Los blancos remontaban a base de golazos

El Alba no se desmoralizaba con el gol encajado. Todo lo contrario, los de Aira se crecieron y lograban empatar pronto. En el minuto 70, Bela recibía por la izquierda. Cada balón que toca es sinónimo de peligro y una vez más lo demostraba. El extremo encara a su par, se marchaba para dentro y con la diestra, la ponía a la escuadra del palo largo. Un auténtico golazo, una obra de arte para poner el 1-1.

El partido se volvió eléctrico, ya que el Oviedo respondía en el 73 con un cabezazo de Linares al larguero. Berjón ponía un buen centro al corazón del área y el delantero perdonaba ante Carvajal.

El que no perdonó fue Quim Araujo. Aira daba la oportunidad al mago y Quim respondía con el 2-1.

El centrocampista controlaba en la frontal, miraba a portería y soltaba un cañonazo con la zurda. Puede que fuera centrado, pero llevaba mucha potencia y acababa en el fondo de la red. Golazo para dar la vuelta al marcador y poner el 2-1. El Belmonte explotaba de alegría.

Tras el gol, el Oviedo se fue a por el empate con todo y Anquela metía a Owusu en el campo. Los visitantes jugaban con tres delanteros, mientras el Alba se defendía con uñas y dientes.

Los minutos fueron pasando y quedando tres, Aira realizaba el último cambio. Delgado se marchaba y Morillas entraba en su lugar para cerrar la defensa. El Alba acariciaba la primera victoria de la temporada.

Con el tiempo cumplido el Albacete se quedaba con uno menos. Saveljich cubría un balón y recibía un empujón de un jugador del Oviedo que lo mandaba contra la publicidad. El central tuvo que ser atendido fuera del césped.

No quedaba tiempo para más, a pesar de que el Oviedo lo intentaba con un último balón largo al que Linares no pudo alcanzar. Al final, primer triunfo de un Albacete que tiraba de garra cuando peor se ponían las cosas. Los blancos remontaban el 0-1 con dos golazos de Bela y Quim Araujo. El Alba suma su primera victoria y alcanza los cuatro puntos.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ 2

REAL OVIEDO 1

Albacete: Carvajal, Nili, Gaffoor (Quim, minuto 61), Delgado (Morillas, minuto 87), Saveljich, Bíttolo, De la Hoz, Erice, Dani Rodríguez, Héctor Hernández (Bela, minuto 32) y Zozulia.

Oviedo: Juan Carlos, Christian Fernández, Carlos Hernández, Héctor Verdés (Owusu, minuto 76), Cotugno, David Rocha, Folch Yeboah (Linares, minuto 52), Saúl Berjón, Aarón Níguez (Mossa, minuto 69) y Toché.

Goles: 0-1. Minuto 66, Christian Fernández; 1-1. Minuto 70, Bela; 2-1, minuto 75, Quim Araujo.

Árbitro: Aitor Gorostegui, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales, Bíttolo, Zozulia, Dani Rodríguez y Carvajal; y a los visitantes, Héctor Verdés y Owusu.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 en la Liga 123. Choque disputado en el Carlos Belmonte ante 7.019.

One Comment

  1. Pingback: Respecto a la ida: Albacete 2 - 1 Oviedo – Aúpa Alba

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.