BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete mereció más premio

BannerNexusNuevo-550x200

Las blancas tuvieron más ocasiones que el Madrid CFF, pero la falta de puntería las acabó condenando al empate. Las de Carlos del Valle suman el primer punto de la temporada y siguen dejando buenas sensaciones

Comenzaba bien el Fundación Albacete Nexus intentando crear problemas a la portería de Aida. Las blancas, a pesar de las bajas, tenían las ideas claras. El Madrid CFF por su parte no se arrugaba y salía rápido a la contra intentando pillar distraído al Funda con balones profundos a las bandas.

Las ocasiones más claras en los primeros 45 minutos fueron para las locales. Al cuarto de hora Alba Redondo estuvo muy cerca de adelantar a las de Carlos del Valle. La jugadora entraba por la derecha y en carrera, soltaba un latigazo muy bueno al palo corto. Aida se lanzaba a la perfección para mandar a córner con un paradón.

En el saque de esquina, Kuki peinaba en el primer palo y el esférico se perdía por escasos milímetros. El remate fue muy bueno adelantándose a la defensa, pero el cuero salía rozando el palo largo.

A los 20 minutos, el Funda veía como la colegiada anulaba un tanto de Costa por fuera de juego. Posiblemente la lateral entraba en posición correcta, pero Miri que intervino en la jugada, si que se encontraba en fuera de juego.

El Funda fue superior a un Madrid CFF que prácticamente no inquietaba la portería de Elena de Toro. A las blancas, muy ordenadas durante los 90 minutos, les faltaba más acierto de cara a gol. Con el 0-0 se llegaba a la caseta.

Los goles tras el descanso

La segunda mitad arrancaba con un cambio en las locales. Paula Arnal se quedaba en el vestuario y Sofía Botija ocupaba su lugar. Hay que indicar que varias jugadoras del Funda han disputado el partido a pesar de sufrir un virus estomacal.

Muy pronto pudo adelantarse una vez más el Nexus. En un balón interior para Kuki, la delantera se quedaba mano a mano frente a Aira y su disparo lo mandaba a córner la portera. La ocasión fue muy buena.

Las locales buscaban el tanto sin parar y antes de lograrlo, Costa perdonaba una vez más. Alba Redondo ponía un gran centro al segundo palo en el minuto 62 y la lateral que entraba sola por la derecha, remataba de cabeza fuera con todo a placer.

Tras muchos avisos, Kuki adelantaba al Nexus de manera merecida. Carmen colgaba un balón desde la derecha al área. Aida fallaba en la salida y el cuero caía al segundo palo donde la delantera mandaba de cabeza a la red. El 1-0 subía al electrónico.

A las blancas les costó mucho adelantarse y por desgracia la alegría duraba muy poco. En la jugada siguiente el Madrid CFF empataba en su primera ocasión clara. Laura del Río se fue muy bien por la derecha, ponía un gran centro al área y Jade aparecía por el segundo palo completamente sola, para empujar de cabeza a la red. El 1-1 no hacía justicia, pero cuando perdonas en Primera lo acabas pagando.

Tras el gol, las visitantes mejoraron durante unos minutos y Elena de Toro se tuvo que emplear a fondo en una jugada aislada, para sacar con un paradón un buen disparo de las madrileñas.

También seguía teniendo llegadas el Funda. Casi todas en las botas de Kuki. La delantera lo intentaba desde fuera del área y Aida sacaba con dificultades el disparo seco.

Incluso pudo adelantarse el Nexus en un centro de Costa cerca del final que se fue cerrando y que Aida sacaba de milagro chocando incluso contra el palo largo.

Antes del final, en un balón en profundidad para Kuki, la colegiada anulaba la jugada a instancias de su linier. Kuki entraba en posición correcta, se regateaba a la portera, pero la jugada quedaba anulada por un fuera de juego más que dudoso.

María José Villegas añadía cuatro minutos a la contienda y aún tuvo en el último segundo el Nexus una falta directa desde 25 metros. Tomo quiso buscar el lanzamiento directo, pero el balón salía demasiado centrado y fácil para Aida. Al final, empate entre Fundación Albacete Nexus y Madrid CFF que sabe a poco a las locales.

El funda fue mejor y tuvo más ocasiones, pero no pudo vencer. Eso sí, las blancas suman su primer punto de la temporada y toca pensar en recuperar efectivos para la siguiente jornada y ganar en las Islas Canarias el próximo domingo.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE   1

MADRID CFF                     1

Fundación Albacete: Elena, Costa, Florentino, Miri, Villegas, Tomo, Paula, Matil, Carmen, Kuki y Alba Redondo. También jugaron Sofía Botija, María Arranz y Andrea Ojeda.

Madrid CFF: Aida Rodríguez, Ona Batlle, Ana María Catalá, Patricia Mascaró, Saray García, Jade, Alba Mellado, Carolina Hernández, Paula Serrano, Leticia Mendez y Alexandra López. También jugaron: Yasmine, Laura del Rio, Irene López.

Goles: 1-0. Minuto 63, Kuki; 1-1. Minuto 65, Jade.

Arbitro: María José Villegas Navas, Colegio Andaluz. Amonestaba a la local Claudia Florentino; y a las visitantes Rosillo y Yasmine.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.