BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Albacete plagado de bajas recibe al Real Oviedo

Los blancos necesitan una victoria urgente para salir del farolillo rojo. El Alba lleva cuatro derrotas consecutivas y en el Carlos Belmonte todavía no ha sumado en la vuelta a Segunda. Susaeta, Josan, Pelayo, Aridane, se perderán el choque. Espíndola y Bela serán duda hasta última hora

Con muchas ausencias y la necesidad imperiosa de obtener los tres puntos. El Albacete Balompié no puede permitirse otra derrota en casa y ante el Real Oviedo sólo vale el triunfo. Los de José Manuel Aira están tocados. No logran tomar la medida a la categoría y tras el empate en la primera jornada en Granada, el resto de choques han acabado en derrotas.

El Alba comienza la jornada como farolillo rojo con un sólo punto. Los blancos reciben al conjunto de Juan Antonio Anquela el domingo a las 18,00 horas. No será fácil, pues los asturianos son un claro favorito al play off. Pero no sirven las lamentaciones, dos derrotas en casa son un duro golpe para un equipo que busca la salvación como objetivo principal.

Aira debe dar con la tecla de una vez por todas. De lo contrario, su puesto podría correr peligro. Tiene muchas bajas, pero la plantilla del Alba es amplia y los recambios darán la talla. El berciano no podrá contar con Susaeta por una cláusula que se firmaba en verano cuando el jugador dejaba el Oviedo para reforzar a los albaceteños.

Tampoco estarán por lesión: Josan, Pelayo Novo y Aridane. Mientras Espíndola y Bela son duda, según indicaba el técnico en la previa. Lo cierto es que ninguno de los dos ha entrenado durante la semana con el grupo y su participación está complicada.

El Albacete necesita un golpe de efecto para conseguir que la dinámica cambie. Una victoria podría dar mucha moral a los blancos y serviría de empujón para seguir creciendo. El Alba no sólo no gana, también le cuesta ver portería. En cinco jornadas los manchegos han perforado una vez la portería rival. Zozulya marcaba en Tarragona y esperemos que esta semana pueda repetir.

Cambios en el once

El Belmonte tiene ganas de ver a su equipo vencer. Posteriormente habrá que analizar la forma en la que se gana, pero lo primordial son los puntos por encima de todo. El Alba hasta la fecha no ha jugado bien, sólo se salva el partido de Copa hasta que llegaba el error de Carvajal que costaba la eliminatoria.

Aira prepara cambios en el once y la incógnita una vez más estará en el centro del campo. El técnico daba la titularidad el pasado fin de semana a Dani Rodríguez y De la Hoz, junto con Erice. Veremos si da una oportunidad a Quim Araujo, aunque por sus palabras en la previa, parece poco probable.

En defensa la lógica dice que Bíttolo seguirá en el lateral zurdo. Mientras en ataque parece que José Fran, Héctor y Zozulia serán los hombres más adelantados. Por tanto, el Alba podría saltar con: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Erice, Dani Rodríguez, Gálvez, José Fran, Héctor Hernández y Zozulya.

Real Oviedo

El conjunto entrenado por Anquela peleará un año más por entrar en la zona de play off, para poder luchar por el ascenso a Primera. Los asturianos han sumado ocho puntos, después de dos victorias, dos empates y una derrota que llegaba en la primera jornada.

El conjunto carbayón lleva cuatro jornadas sin perder. Vence en su estadio, mientras lejos del Tartiere ha sacado dos empates con idéntico resultado, 1-1.

El Oviedo es un equipo goleador, pero también está recibiendo una media de un tanto por jornada. De sus ocho goles a favor, cuatro los hizo un viejo conocido de la afición del Alba. José Verdú ‘Toché’ demuestra un año tras otro, que no se le acaba la pólvora. El murciano lleva tres jornadas seguidas marcando y esperemos que contra el Alba, no esté nada fino de cara a portería.

Los ovetenses cuenta con un auténtico equipazo. Mezcla entre sus hombres veteranía en la categoría y juventud. No sólo Toché jugó en el Albacete, también el portero Juan Carlos Sánchez y el centrocampista, David Rocha.

Carlos Hernández, Héctor Verdés o Mossa, dan contundencia a la defensa. En el centro del campo y junto a Rocha, Aarón Níguez, Folch y Saúl Berjón, tienen mucho peligro. Berjón hizo tres goles en las dos primeras jornadas de Liga.

En ataque Toché no suele estar sólo. Miguel Linares posiblemente le acompañe en la punta de lanza y aunque aún no ha visto portería, es un futbolista muy peligroso. También se deberá tener cuidado con Owusu en caso de que salte al campo. El ex del Toledo demostró la campaña pasada que puede ser determinante en muchos momentos.

Todo preparado por tanto, para que el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández, decrete el inicio de la contienda el domingo a las 18,00 horas en el Carlos Belmonte.

El Albacete no puede fallar más ante sus aficionados, de lo contrario el puesto de Aira en el banquillo puede peligrar. La afición del Alba no está contenta con el juego del equipo, pero a buen seguro, demostrará su apoyo a los blancos una jornada más.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.